¿Debería sustituir mi casco?

Tema en 'Accesorios' iniciado por armando_guerra, 23 Jul 2012.

1. armando_guerra

armando_guerra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería que me dieseis vuestra opinión de si debería cambiar de casco, hace un par de semanas me caí y le hice una pequeña fisura en la parte posterior izquierda que si bien no parece demasiado grave, no me da buenas sensaciones y por 40 cochinos euros que me costó, no me juego la vida. También he de decir que tiene varias caídas de menor importancia que se notan las marcas de las piedrecitas(y alguna mas grandecita) del suelo marcadas con una pequeña hendidura en el poliestireno. Llevo un tiempo observando el casco y me he dado cuenta de que la carcasa de plástico esta un poco separada pero muy poco de lo que es el poliestireno aunque tengo entendido que en cascos in-mold no debería pasar. Bueno que pensáis,¿debería o no cambiar mi casco?
    Siento que las fotos no sean muy buenas pero no tengo ahora mismo la cámara buena.

Saludos y gracias
    Edito:Se me olvidó comentar que el casco tiene cuatro años, por si es relevante.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

CAMBIALO!!! si no es por la caida es porque mas o menos ya le toca (años) pues pierde propiedades

3. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que si.

4. bosona

bosona Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    calcula lo que vale tu cabeza y respondete a ti mismo
    Cambia no lo dudes

5. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Con estas cosas no se bromea si tienes dudas no te la juegues cámbialo.

6. dan_dare

dan_dare Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No parece mucha cosa pero si no te sientes seguro lo mejor es casco nuevo, no lo pienses

7. Gracchus

Gracchus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada 5 o 6 años recomiendan cambiarlo.Si el tuyo tiene ya 4 y tienes dudas sobre él;lo lógico y pudiendo permitirselo;es comprarse uno nuevo.

8. fdpcleon

fdpcleon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambialo amigo, yo estoy recuperandome de una caida muy aparatosa pero que quedo en eso gracias al casco. me quedan más de dos meses para poder andar en bici y ya me he comprado otro casco. es vida te lo aseguro.

9. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Definitivamente, Sí, cámbialo, deja este para emergencias y eso. Una vez que la estructura ha sido afectada lo que llevas en la cabeza es un corcho, te protegerá pero no te dará la misma que si estuviera en óptimas condiones.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no me la jugaba. Cambialo, que ya le toca.

11. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si la estructura exterior se ha cortado en su continuidad, en mayor o en menor medida, el reparto de las fuerzas de impacto en un futuro (y no deseado) golpe, no será igual que cuando no sea ha cortado el policarbonato, abs o fibra de carbono.
    También si ha sufrido mucho las inclemencias metereológicas, sobre todo sol o calor, la estructrura se resiente algo.

Una vez golpeado fuerte, lo puedes seguir usando. Sólo que piensa que ya no funcionará igual al recibir un golpe porque la absorción de esa fuerza en un casco golpeado es muy mala de medir. Incluso puede ser perjudicial. Por eso se dice que hay que cambiar un casco cuando se golpea de una forma violenta.

Valora tu mismo que tienes el casco qué tipo de daños tiene, pero si vas a estar más tranquilo y puedes, cambialo.

Compartir esta página