Hola, quería que me dieseis vuestra opinión de si debería cambiar de casco, hace un par de semanas me caí y le hice una pequeña fisura en la parte posterior izquierda que si bien no parece demasiado grave, no me da buenas sensaciones y por 40 cochinos euros que me costó, no me juego la vida. También he de decir que tiene varias caídas de menor importancia que se notan las marcas de las piedrecitas(y alguna mas grandecita) del suelo marcadas con una pequeña hendidura en el poliestireno. Llevo un tiempo observando el casco y me he dado cuenta de que la carcasa de plástico esta un poco separada pero muy poco de lo que es el poliestireno aunque tengo entendido que en cascos in-mold no debería pasar. Bueno que pensáis,¿debería o no cambiar mi casco? Siento que las fotos no sean muy buenas pero no tengo ahora mismo la cámara buena. Saludos y gracias Edito:Se me olvidó comentar que el casco tiene cuatro años, por si es relevante.
Cada 5 o 6 años recomiendan cambiarlo.Si el tuyo tiene ya 4 y tienes dudas sobre él;lo lógico y pudiendo permitirselo;es comprarse uno nuevo.
cambialo amigo, yo estoy recuperandome de una caida muy aparatosa pero que quedo en eso gracias al casco. me quedan más de dos meses para poder andar en bici y ya me he comprado otro casco. es vida te lo aseguro.
Definitivamente, Sí, cámbialo, deja este para emergencias y eso. Una vez que la estructura ha sido afectada lo que llevas en la cabeza es un corcho, te protegerá pero no te dará la misma que si estuviera en óptimas condiones.
Si la estructura exterior se ha cortado en su continuidad, en mayor o en menor medida, el reparto de las fuerzas de impacto en un futuro (y no deseado) golpe, no será igual que cuando no sea ha cortado el policarbonato, abs o fibra de carbono. También si ha sufrido mucho las inclemencias metereológicas, sobre todo sol o calor, la estructrura se resiente algo. Una vez golpeado fuerte, lo puedes seguir usando. Sólo que piensa que ya no funcionará igual al recibir un golpe porque la absorción de esa fuerza en un casco golpeado es muy mala de medir. Incluso puede ser perjudicial. Por eso se dice que hay que cambiar un casco cuando se golpea de una forma violenta. Valora tu mismo que tienes el casco qué tipo de daños tiene, pero si vas a estar más tranquilo y puedes, cambialo.