¿Decathlon 6fr para enduro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscaritos, 6 Jun 2009.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola el mismo titulo lo dice todo ¿se le puede dar a esta bici un uso enduro? la pregunta es por geometria y tal que ya se que pesa mucho, el caso es que la estoy mirando (tiene un precio muy bueno) y no me decido el uso va a ser rutas cortas 20km pero duras caminos muy bacheados y algun salto osea enduro ¿se puede hacer con esta bici?

2. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Pon alguna foto... Si son rutas cortas si, pero no le metas mucha caña, que un amigo mío ha fisurado ya dos cuadros decathlon, no se cuales eran.

PD: Esque mi amigo es tambien un poco orko. Es el único que se la pega cuando vamos y el que coje los saltos de mala manera.

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre se puede fisurar como todas pa eso estan las garantias el uso es monte en general , ay de todo cuesta arriba , llano ,caminos feos ,salto... Lo que ay enun monte

4. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo ando detras de ella tanbien(esla unica rockrider q me gusta) y tio,no te preocupes,yo ago caminos baxeados,saltos,cortdos con rigida y no pasa nada,llevo100 mm alante y es una rst osea de sobra,tirale x donde kieras

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:

6. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si subir ya lo se que poco a poco lo que queria saber es si por geometria se pueden hacer rutas en plan enduro yo creo que si ya que no es tan caballona como una de free ,esta dicen que es de free pero a mi me parece mas para enduro paro antes de meter la pata...

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No. No la veo para enduro. Esta es una bici "todo para abajo".
    Para enduro tienes la 9FR pues el sistema neuf te permitira´pedalear sin problemas.

Pero bueno, en esta vida todo se puede tunear: Si le pones un amortiguador y horquilla bloqueables te permitirá subir cuestas sin parecer que vayas en una barca.

Lo que creo que le va ideal a esta bici es un amortiguador de 200 (no se si le cabe el de 216) y la horquilla de 180. Con eso ya se puede tirar uno por donde haga falta sin excesivos problemas. Pero vamos que el monopivote yo creo que no es un sistema pensado para subir sino para bajar.

Un saludo.

PD: Por cierto si alguién ha montado una horquilla con doble pletina en esta bici que me cuente sus impresiones pues hasta la fecha no he oido nada por el estilo y no se si lo aguantará.

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Las orange tambien son monopibote y van de fabula y las occam de orbea a esta bici lo que le falla es el peso (cambiando algunas cosas segun se vallan rompiendo....) y ese amortiguador por que por angulo de direccion no lo lleva muy lanzado , por cierto el sistema neuf he oido que con mucho recorrido no va tan bien como con las de rally decirme si me equivoco pero esque es lo que me han dicho

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

El neuf de 150 lo estoy montando ahora por tanto no te puedo opinar. Pero si te digo que lo tengo en 100 y en 120 y es igual de eficaz en ambas. La pega es que el 120 lo llevo algo más blandito y si botas algo hace tope. Al ser un sistema regresivo es para llevarlo más bien durito pues el umbral de funcionamiento es muy parecido pero una vez sobrepasado es muy lineal y si lo llevas blando llega al tope con cierta facilidad.
    Aun así el amortiguador no me ha dado ningún problema pero al llegar a casa si me he sorprendido a veces cuando veo que la gomita se ha salido completamente.
    El neuf es un sistema para pedalear más que para pegar botes. Aun así cuando monte el 150 ya te comentaré.

En cuanto a la 6FR para enduro por ángulos va muy bien, de hecho no hay ninguna RR que vaya muy lanzada, pero el pivote lo lleva algo adelantado y alto y la diferencia de la distancia de cadena es bastante notable. Tampoco lleva ningún sistema estabilizador de la pedalada por lo que subiendo no tiene que ser cómoda. De hay que piense que agradecerá un amortiguador bloqueable.
    El peso no es que sea un hándicap muy grande. El cuadro no se lo que pesará, aunque no presumo que estará entre los 3 y 4 kg pero el resto de componentes se pueden aligerar sin un gran desembolso pues viene montada bastante sencilla.
    Mi montaje ideal para la 6FR es el que te he comentado: horquilla de 180 y amortiguador de muelle de 200 o de 216. Pedalier y bielas Truvativ hotfeller (o como se escriba) de 2 platos con cubre, pedales de plataforma con pines y rueda delantera de 20 con neumáticos FR.
    Vamos que yo la veo como un bicharraco para tirarte para abajo y pegar botes.

También estoy al tanto por ver si corrigen los problemas de rotura de patilla del cambio aunque ya tengo pensado montar un tensor de cadena.

Si todo va bien cuando acabe la 9fr de enduro es el siguiente montaje que tengo pensado.

Un saludo.

Edito: En cuanto a fisura del cuadro no vas a tener ningún problema. Si el cuadro es pesado es precisamente por lo reforzado que va.

Última edición: 6 Jun 2009
  10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la 9fr la veo guapisima lo que pasa es que la 6fr tiene un precio que es una pasada y al final a anbas bicis se les puede dar el mismo uso yo tenia pensado cogerla usarla tale como viene y dentro de un tiempo cambiarle el amortiguador por uno bloqueable y la horquilla por una pike le quito un cm de recorrido pero pienso que no pasara nada y me vendra bien a la hora de subir

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es que creo recordar que ahora la 9FR está a 999 €. Te lo comentaba por eso.

Un saludo.

12. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya pero esque la 6fr cuesta 690 son 300 euros de diferencia (tambien es peor que la 9fr) pero el uso es el mismo no se si mereceria la pena ademas la 9fr no la hacen en talla s y la 6fr si y es la talla que necesito igual la semana que viene boi a por ella....

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ah, si es por talla estás como yo. Ve a por la 6 FR.

Un saludo.

14. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    yo pillari la fr6,le ponia un dhx y una revelation y paaaaabajo!!

15. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy muy enterado... pero creo que dentro de poco va a salir un nuevo modelo especifico para enduro.

me suena haber oido discos de 180, 160 de recorrido trasero y montada en xt (casi todo)

poreguntad en vuestro decathlon mas cercano haber si os cuentan algo

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    SAludos.

La que creo que sale es la 9.3 pero el montaje que lleva imagino que será en 130/120.

El único modelo del que tengo conocimiento que vendieron como enduro es la 9ER (o 9NR que no conozco bien la denominación) y era el cuadro de la 9FR montado con 145 atrás y 150 delante.

Un saludo.

17. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    la 9.3 ya se puede ver en la pagina de btwin

18. xuxy_4300disc

xuxy_4300disc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta esa bike la voy a echar un vistazo jejeje

19. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero por precio me quedo con la 6fr a ver que tal va...

20. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    la orkilla no da 150 mm reales,son 130 o asi me an comentado

Compartir esta página