¿Demasiado bruta para hacer enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por JESUS MARIA, 1 Dic 2013.

1. JESUS MARIA

JESUS MARIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, estoy planteando comprar esta Torque que está en oferta para hacer enduro, pero igual es demasiado bruta para hacer rutas de mas de 20 km o así, no? aunque pesa 13,9 kg y lleva talas para variar la geometría en las subidas... ¿qué opináis?

Gracias!

http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1033123

2. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Bruta es desde luego, todo depende de lo que vayas a hacer con ella, si como dices es para rutas de 20km +- mucho no te penalizara, pero para mas km....... de peso no esta nada mal para ser de 180.
    Yo personalmente para enduro con150- 160 creo que es mas que de sobra.

3. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Con la Talas, no problem. Y sino es que hay que ponerse más fuerte!

Yo hago rutas de los Kms que haga falta con 180 de muelle delante y 180 de aire detrás y sin problemas, 14kg de bici. Obviamente no subes como con una rígida tuentinainer, pero tampoco bajas igual.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El concepto de enduro es algo muuuuy amplio. Y 20 kms. o 30 no son problema si se tiene un mínimo de forma física. Obviamente, con una bici como ésta no se puede subir al mismo ritmo que con una XC de 10 kgs., ni tampoco es probable que bajes por los mismos sitios.

Más bien depende de tus compañeros y tus preferencias.

5. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    para rutas de 20km no tendrás problema la cuestión es si le vas a sacar el partido que te ofrece esta bici para que te merezca la pena...

Si lo tuyo son los descensos, remontes y bike parks es una muy buena opción, pero si no es así, no creo que sea la mejor opción aunque si es muy valida

6. JESUS MARIA

Me Gusta recibidos:
    49
    Comparándola con una xc está claro que son dos mundos... pero comparándola con una enduro "normal", con suspensiones de 160, existirá tanta diferencia subiendo y llaneando teniendo en cuenta que tienen casi el mismo peso?

Gracias de nuevo

7. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    tirate de cabeza a por ella,una bici con 180 y menos de 14kg esta de coña,yo con la reign x y con la totem air me voy a los 15 y mucho jajaja

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    todo va a depender de las rutas que hagas, desde luego estando en forma con esa bici haces rutas de 20km y de 40km también sin problemas y además con ese peso, yo tengo una canyon strive de 160 y después de ponerla al gusto se me ha quedado en casi 16kg y cuando toca ruta de 50 o 60km se hacen.

otra cosa es si te merece la pena, es decir, valora el tipo de bajadas, esa torque es para darle duro y dejarse de tontadas de trialeras con el flow ese que no se que es jejejeeje.

resumiendo si las trialeras que haces son muy técnicas y brutotas y además te molan los DH ni lo pienses, si no es asi y eres mas de trialeras mas "para todos los públicos" con cualquier enduro de entre 140 y 160 de recorrido iras bien y subiendo no sufrirás mas de la cuenta innecesariamente.

9. JESUS MARIA

Me Gusta recibidos:
    49
    Si la primera que había pensado es la Strive, lo que pasa es que en las de gama alta de este año les ha dado por ponerlas todas con un solo plato :-( y me da que sufriré mas subiendo con eso que con la Torque que tendrá medio kilo mas pero viene dos platos... no?

10. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Echa cálculos, pero estoy convencido de que no.

11. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo hago rutas con una reign x con totem, muelle y cubiertas de 2.5 que está sobre los 16 raspadillos, todo es ponerle ganas y no tener mucha prisa subiendo... He llegado a hacer 120km con ella (pero a ritmo de abuela ehhh, que correr no se puede jeje)
    A la hora de bajar a disfrutarrrrr, además si te vas a algún bikepark en verano te la puedes llevar sin problemas.
    Además con 14kilillos tiene que ir de coña.

12. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    14kg? Donde hay que firmaar? Yo tengo una spicy 516 con talas etc y con unos neumáticos ""para enduro"" que no revienten con la primera piedra gorda y tija pija se pone en 15,300 y sin ser ningun atleta cualquier día 40km de sendas.Eso si en cuatro horas y pico.
    Si vas a hacer enduro y es lo que te gusta es una bici perfecta,si la geometria es buena y cómoda para subir adelante.Eso si, una 160 para enduro del duro es suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Son 13,9 kgs., en talla S, sin pedales y sin tija pija. Ponle una tija pija (+350 grms.), y unos pedales (+500 grms.) y te vas a 14,750 en talla S o 15 kilos en talla M

14. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Endurer Atipic tiene razón sobre el peso.. se te iria a casi a 15 kilos. Creo que te deberias hacer una serie de preguntas a ver si es lo que necesitas..
    Que bajadas vas a hacer? Estás fuerte?? Porque lo del peso es "relativo" .. hay gente con unos monstruos que suben como flechas..
    Personalmente me cogeria la strive, la veo más que suficiente y algo más rutera.

15. JESUS MARIA

Me Gusta recibidos:
    49
    No estoy fuerte jejeje, pero yendo despacito me subo cualquier cosa ;-) Eso sí, casi siempre con el último desarrollo, por eso me dan tanto miedo las strive de este año de un solo plato, y las que vienen con dos (gama media/baja) resulta que pesan mas que esta torque!

Bajando creo que voy tirando a fuerte, y por sitios muy rotos con rocas (sierra de Madrid), y en verano voy a bikepark de vez en cuando... el problema es que también me gusta de vez en cuando hacer alguna ruta de 50-60 kms y ahí con la torque creo que voy a sufrir, pero me da que poco mas que con una strive...

16. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo para rutas largas me compré una de 130 all montain y se queda en 14 kg .luego he montado neumaticos 2.35 delante y 2.25 detras en la Spicy un poco rodadores y no hay mucha diferencia subiendo,en cambio bajando un mundo.

La conclusión que yo saco es que en bicis de pesos similares los neumáticos pueden marcar la diferencia,en mi gruo siempre hemos pecado de llevar ruedas muy brutas que subiendo te matan y bajando creo que es mas importante el compuesto y la carcasa que la anchura.
    Una enduro con unos neumáticos contenidos bien puede hacer rutas largas y mas montada como esa.El problema que yo veo es que cuando hago rutas endureras de continuo,técnicas y mas de potencia,pierdo fondo y luego en una ruta larga se nota.Luego entreno por carretera y vuelo en las rutas largas.Más que la bicicleta solemos ser los ciclistas,pero a alguien le tenemos que echar la culpa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Perdon le he dado dos veces

18. piñopocho

piñopocho Baneado

Me Gusta recibidos:
    93
    Comprala, es una máquina increíble. Te sorprenderá como pedalea.

La mía viene con el ccdb y es espectacular el comportamiento.
    No necesitas cambio de recorrido en la horquilla, tiene una geometría muy buena

19. Mnemic

Mnemic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    si te gusta te ira bien seguro

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    Compratela ya :) y pasate por el post de torque en el subforo canyon :D alli veras como muchos la usan para enduro bruto no duro y hasta para vivir en holanda :)

Por cierto la mia con 160 pesa 15 kilos xDDDD y si hago enduro jajajajaj olvidate del peso hombre de dios es secundario si no rompe y va bien... la canyon va bien muy bien cuesta poco y si pesa pues a ponerte mas enforma y listo :p

Compartir esta página