Hola a todos: Desde hace unos 5 años tengo una Boomerang Cobra Sport 21v con suspensión delantera y trasera, no es una bicicleta PRO pero cuando la compre tampoco hacia rutas de demasiados kilometros. El caso es que siempre la he notado muy pesada, con ella me canso antes, me cuesta mucho ir rápido y mantener el ritmo y ahora que estamos pensando en hacer el Camino de Santiago en bici, no se si es una bici adecuada. Había pensado cambiarle algo para aligerarla un poco, aunque no se si saldrá más a cuenta comprar una nueva. Se que las suspension trasera tiene para regular la dureza, pero tampoco se si es efectiva o no o si se puede bloquear. Tampoco se si la delantera se puede regular, ni si el cambio o los frenos son adecuados. También dudo que las llantas sean de aluminio. :mrgreen: Os dejo unas fotos de sus tripas, aunque está un poco sucia tras el "paseo de hoy", a ver que puedo mejorar o si directamente me compro otra para el Camino. Cambio Shimano SIS Megarange
Ten en cuenta que con las alforjas vas a llevar un plus de kilos importante, y si dices que la bici es un muerto.............no se. A lo mejor llego la hora de cambiarla. Eso si, para el camino veo mejor unos frenos en V como los que tienes que unos de disco, por el tema de desajustes por el peso y tal.
Roa82, el año pasado lo hice desde Roncesvalles con una Deca 7.6 del 99 y sin problemas, solo un par de pinchazos. Considero más importante que la lleves bien puesta a punto, que te preocupes por el peso, que seguro de equipaje llevarás entre 7 y 9 kg. buen camino.
El principal problema que veo yo no es el peso, sino la suspensión trasera. Eso con alforjas debe bailar la samba...
***** tu nose de donde eres pero ten encuenta que la cuesta de o cebreiro tira un huevo y si la bici es tan pesada como aparenta yo miraria otra cosa que la zona de galicia es dura por experiencia te lo digo Soy Gallego
Yo me compraría otra, barata pero otra, porque esa más alforjas va a ser mucha tela cuando el tema pique hacía arriba, mira en compra-venta que seguro que hay algo ligero y barato.
Saludos. Yo no lo haría con esa bici sin posiblidad de bloquear suspensión. He montado en parecidas y se va la fuerza con el baile. Yo optaría por una rígida con aforjas o una doble con poco equpaje y en ambos casos que se bloquee la suspensión, por lo menos la horquilla. Un saludo.
Yo que he hecho varias veces el Camino te aconsejo dos cosas. Si tienes pensado cambiarla, cambiala ya y hazte el camino con la nueva, no merece la pena meter dinero en esa bici. Y si la haces con la que tienes, el problema además del peso es el tema de llevar alforjas para suspensión trasera, que te limita mucho, tanto en espacio como en comodidad, y que coste que yo lo tengo hecho con rígida y con doble.
Hola Dionis! ¿cuantos dias tardastes desde Roncesvalles? ¿podrías contarme un poco como fue tu periplo? Gracias!
Como en principio la cosa es mejorar/aligerar la bici, el presupueto para comprar una nueva sería muy muy limitado... quizas una Orbea tuareg por 209€ o una BH Over 5.4 ¿como la veis? ¿en ese precio que otra recomendais? Orbea Tuareg Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas Otero - BH OVER-X 5.4 - 2009
yo toy deacuerdo con pedrososbtt galicia es muy dura y esa bici ya dio lo que tenia que dar ademas no veo esa suspension trasera muy adecuada para hacer el camno y ahora las bicis tienes una buena calidad precio:...................
Hola Roa82, Estuve 7 días hasta Santiago (no le pude sacar más a la parienta y los niños) llevaba un portaequipajes de tija con 7kg de equipaje, suficiente para llevar lo imprescindible. El amortiguador trasero lo llevaba mas tensado de muelle y bastante cerrado de hidráulico, evitando así rebotes por el peso y tensión extra del muelle. no te preocupes por las subidas, no estás en una competición, más lento también se llega, yo hice el camino francés todo por el camino original y salieron unos 810 km. quitando algún tramo rompepiernas, todo el recorrido es ciclable a cualquier nivel ya sea mas lento o mas rápido. Total una gran experiencia, te animo a hacerlo. Saludos.
Hacerlo en 7 dias es una exageración. Para hacerlo tranquilo y disfrutando yo contaría unos 12 o 14 días. Saludos. zZoom
Si, demasiado pesada. Vas a flipar, entre la bici y el equipaje llevarás mucho peso y hay etapas muy duras y largas. Lo mejor es que pilles otra bici. Para el camino no necesitas una bici extremadamente buena. Con algo normalito vas de sobra. Este verano fui con un colega que llevaba una rígida total de acero e iba encantado, no tuvo ningún problema. Lo importante para el camino es que la bici esté en buen estado, revisada y bien ajustada. Desconozco el presupuesto que tienes pero entre 300 y 600 encontrarás muchas bicis con suspensión delantera que te permitirán hacer el viaje perfectamente y además usarlas para rutear en cualquier momento..
No se si opinar, no he hecho el Camino, envidia que me dais. En un principio ese muelle trasero, junto a tu peso y el de las alforjas, se va ha venir abajo, se te quedara casi plegado, y me imagino que se convertirá en una bici incomoda y muy muy pesada de llevar durante tantos kilómetros. El tema que mas tendría en cuenta es fiabilidad, esos componentes, contando con los años que tienen, ¿me van a aguantar ajustados todo el camino? tiene que ser muy puñetero que la rueda se descentre en mitad de una jornada. Por el precio que están las bicicletas de gama baja de marcas reconocidas, Orbea, Bh, Decathlon, etc. son una buena opción, y no puede salir muy caras. Por "poco" dinero, cada uno decide sus presupuestos, creo que no tendrás que preocuparte nada más que por disfrutar el Camino.