Hola a todos: Viendo un poco la dirección que están tomando muchas marcas de horquillas implantando la dirección tapered y eje pasante de 15mm, ¿Desaparecerá la dirección de 1 1/8" y el eje de 9mm?. Lo digo porque tengo un cuadro de 1 1/8" de dirección con horquilla rígida de carbono y 26" y ruedas de 9mm. Merece la pena comprar una horquilla decente de 9mm o pensar en cambiarlo todo. Saludos
Pues no se que pasara, pero sinceramente espero que sigan existiendo las direcciones de 1 1/8 y los ejes de 9 mm, pues me toca mucho los webs que cada vez que tengo que cambiar algún componente por rotura o desgaste el sistema que llevo se ha quedado obsoleto. Obsolescencia programada . . . :cursing :cursing :cursing Saludos.
Hace muchos años que salieron las direcciones integradas y aún se pueden encontrar buenas direcciones de las tradicionales. Pues lo mismo.
¿Tu crees que Giant, Scott o Specialized, por poner ejemplos de marcas grandes que también venden bicis de 500€, vayan a montar en este tipo de bicis ejes de 15mm, horquillas tapered, ruedas de (esto igual si) 29" o bujes traseros de 142x12?? La respuesta obviamente es NO. No te preocupes que mientras lo mas económico se venda, seguirán existiendo las medidas que comentas, al menos por unos cuantos años...
Como dice Andreçao, anda que no salieron hace años ni nada las direcciones de 1 1/8 integradas, y aún encuentras direcciones externas y piezas (horquillas/potencia/dirección) de 1" sin tener ni que buscar. Los ejes de 9mm llevan usándose casi desde que las bicis son bicis, y sólo en MTB es donde se empiezan a ver alternativas, pero en carretera, ciudad, paseo, trekking... no hay nada fuera de los 9mm estándar. Tranquilo que vamos a tener esa medida para rato.
Seguiran existiendo en las gamas económicas. Pero hoy en día aún se fabrican direcciones de 1" y de 1-1/8 de calidad.
Yo no se si seguiran fabricandose (seguro que si), pero lo unico que se,esque despues de llevar eje de 20mm no vuelvo al de 9 ni loco, la rueda flaneando contra el puente de la horquilla, no me molaba nada. Salu2!
desapareceran los frenos V, los tres platos, las 26, todo desaparecera, bueno, yo mientras encuentre recambios, seguire con mis tres platos, cubiertas de juguete de 26 y todas esas antiguallas..........ya te digo ke hasta nos moriremos
Está dicho en los primeros posts. No desaparecerán (tal vez si un meteorito gigante impacta contra la Tierra con un efecto devastador....pero eso es otro rollo... )