¿Descansar al final de la temporada o no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yescomeon, 10 Nov 2014.

1. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola amigos,

Resulta que me queda muy poco para terminar mi temporada, que se alarga desde febrero hasta mediados de noviembre... muchas marcha-carreras, casi todos los meses de 2 a 4.

Llevo ya unos 3 años entrenando con cierto criterio, he seguido los libros de Chema Arguedas, y este último año por falta de tiempo y de regularidad he ido entrenando a mi bola con lo que ya sé (y cusualmente terminé obteniendo mejores resultados).

Pues bien, como he dicho me falta poquito para terminar la temporada y ya hasta finales de enero aproximadamente no volvería a competir... Lo que he hecho estos añs atrás, siguiendo por ejemplo a Arguedas, es descansar unos 10-15 días, y ya volver a empezar y hacer mucha base, con mucho volumen a pocas pulsaciones... pero resulta que este año tengo este mes de noviembre casi libre, y me caería el descanso justo cuando más tiempo tengo para entrenar.

Estoy pensando en no descansar, si no es ir saliendo ya con baja intensidad y si acaso descansar 4 o 5 días....

Vosotros, cómo lo hacéis, con descanso, sin él, o ni una cosa ni otra :D

Un saludo

2. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Nose por donde lo vi, pero creo que hay un entrenamiento que se basa en empezar fuerte, con series y especifico, para terminar cerca de las competiciones entrenando a bajas pulsaciones.

3. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo en mi círculo veo que la gente que anda mucho (que hace muchos kms al año) sí hace esto de bajar el pistón durante el invierno. Pero, y aqui va mi pregunta ¿es necesario para los que sólo salimos una o dos veces por semana?

4. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues sinceramente, no lo creo necesario... mi pregunta es más bien dirigida a los que queremos andar mucho (no digo que andemos xD)...si se mejora de una a otra temporada así o no...

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    es necesario parar despues de una temporada con tatas carreras,por lo menos una semana para recupera cuerpo y mente y luego rodar y hacer base un par de semanas,a un que todo esto hay mas factores.

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si lo que buscas es mejorar año tras año lo mejor será parar lo mínimo posible. Si estás cansado puedes parar una semana y listo. más no lo veo recomendable

7. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo también creo que debes parar, y después hacer un poco de base porque la temporada es muy larga.

8. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Pararé una semana o así al final... es que parar 2 semanas me parece demasiado. Y ya pues a la vuelta ir poco a poco con la base

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.152
    con una semana es suficiente o un poco mas pero puedes salir 1h despacio o a caminar etc,,,

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Hombre...
    Digo yo que el hecho de dejar la bici una semana o diez días; no implica que te pases este tiempo tumbado todo el día y sin hacer nada.
    Puedes practicar otros deportes en plan suave, o pasear como bien dices.

11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.152
    no se que decirte,yo conozco mas de 1 que en 1 semana 15 dias an pillado 4 kilos.

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pero eso es otro tema.
    Si no quemas lo que comes, ya sabes que engordas.
    Si dejas la bici 15 días, y sigues comiendo como si fueses a entrenar, esta claro que fácilmente coges 4 kilos. Y si para mas inri, te dedicas a la buena vida, como lo puede ser el irse todos los días de cañas y tapas, pues para que quieres mas...

13. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.152
    esta claro lo que pasa qe depende hay gente qe esa semana encima de no hacer nada se come lo que en todo el año no come jajaja

14. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    hombre por que engordes un par de kilos tampoco lo veo problema, en cuanto que hagas dos o tres semanas se van igual que vinieron

15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Veo bueno unos dias de descanso para el cuerpo y casi mas para nuestra cabeza

16. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo veo bien parar unos dias cada final de temporada,el cuerpo debe descansar y la mente tambien que no somos maquinas ni nos dedicamos a esto de modo profesional....el tiempo del paron pues depende de cada uno

17. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo también soy de los que veo bien descansar, después de once meses entrenando 5 días en semana creo que viene muy bien aparcar la bici un mesecito y aprovechar para practicar otros deportes y desconectar. Así cuando empiezas los entrenos para la nueva temporada lo coges con mas ganas.

18. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Al final descansaré uno 8-10 días ;)

19. beleder

beleder Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo en mi opinión descansaría de 10 a 15 días luego estas con mas ganas yo estos 15 días salgo andar por el campo

20. juagueal

juagueal Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay entrenadores que te recomiendan parar 2-3 semanas y no hacer nada y empezar poco a poco practicando otros deportes. Otros desconectar de la rutina del entrenamiento pero seguir saliendo sin objetivos, solo por disfrutar de la bici. Yo soy de la opinión, pero sin ningún criterio tecnico ya que no soy preparador, que si te apetece salir que salgas, no somos profesionales. Yo si estoy mas de 3-4 días sin tocar la bici estoy que me da algo.

Compartir esta página