¿Descansar al final de la temporada o no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yescomeon, 10 Nov 2014.

1. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola amigos,

Resulta que me queda muy poco para terminar mi temporada, que se alarga desde febrero hasta mediados de noviembre... muchas marcha-carreras, casi todos los meses de 2 a 4.

Llevo ya unos 3 años entrenando con cierto criterio, he seguido los libros de Chema Arguedas, y este último año por falta de tiempo y de regularidad he ido entrenando a mi bola con lo que ya sé (y cusualmente terminé obteniendo mejores resultados).

Pues bien, como he dicho me falta poquito para terminar la temporada y ya hasta finales de enero aproximadamente no volvería a competir... Lo que he hecho estos añs atrás, siguiendo por ejemplo a Arguedas, es descansar unos 10-15 días, y ya volver a empezar y hacer mucha base, con mucho volumen a pocas pulsaciones... pero resulta que este año tengo este mes de noviembre casi libre, y me caería el descanso justo cuando más tiempo tengo para entrenar.

Estoy pensando en no descansar, si no es ir saliendo ya con baja intensidad y si acaso descansar 4 o 5 días....

Vosotros, cómo lo hacéis, con descanso, sin él, o ni una cosa ni otra :D

Un saludo

2. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Nose por donde lo vi, pero creo que hay un entrenamiento que se basa en empezar fuerte, con series y especifico, para terminar cerca de las competiciones entrenando a bajas pulsaciones.

3. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo en mi círculo veo que la gente que anda mucho (que hace muchos kms al año) sí hace esto de bajar el pistón durante el invierno. Pero, y aqui va mi pregunta ¿es necesario para los que sólo salimos una o dos veces por semana?

4. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59