En mi grupo llevamos unos años haciendo la tipica ruta Cercedilla-Segovia por la fuenfria, comemos en Segovia y luego vuelta en tren. Este año estabamos pensando en ampliar la ruta pero no sabemos ni donde empezar ni por donde ir. ¿Qué opciones hay para ir a Segovia y que tenga parada de cercanias para luego volver?
Posibilidades hay muchas.... pero lo más lógico es pasar por Cercedilla, y hasta allí dependiendo desde que zona de Madrid salgas, lo puedes hacer por Colmenar o por Villalba, es decir por el Camino de Santiago como se hace en la ruta organizada, o salir de Madrid por la Cañada de las Merinas y pasar por Colmenarejo. Para mí, la ruta por Colmenar es mas bonita, pero la de Villalba más asequible y también atractiva ( en wikiloc tienes mucho donde elegir ) Una vez en Cercedilla, subir por Fuenfría o por el León, pero vamos, para mí mejor Fuenfría sin duda. También puedes ir por la Morcuera , Rascafría... pero eso yo creo que son palabras mayores... Cercanías tienes varias opciones ( sobre todo por el lado de Villalba ), pero como referencia Colmenar o Villalba.
Mirando el plano de Cercanias, nos vendría mejor la opción de Villalba. Para la vuelta en tren es más directo. Para ir a Colmenar sería un lio. Voy a mirar por wikiloc a ver que rutas hay desde Villalba hasta Cercedilla y luego de ahí a Segovia por la Fuenfria
Ojo con el tren de vuelta: En fin de semana, los regionales, que son en los que puedes meter la bici, pasan a las 14.50, a las 18.50 y a las 21.20.
Por si al final te decides en hacerla por/desde Villalba te copio un track para llegar a Cercedilla. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6812210 Es fácil de seguir, tiene muy poco asfalto y ninguna dificultad técnica.