¿Desde donde y por donde ir a Segovia?

Tema en 'Madrid' iniciado por Saez_mtb, 26 Ene 2016.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    En mi grupo llevamos unos años haciendo la tipica ruta Cercedilla-Segovia por la fuenfria, comemos en Segovia y luego vuelta en tren. Este año estabamos pensando en ampliar la ruta pero no sabemos ni donde empezar ni por donde ir. ¿Qué opciones hay para ir a Segovia y que tenga parada de cercanias para luego volver?

2. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  3. alfredgg

alfredgg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Posibilidades hay muchas.... pero lo más lógico es pasar por Cercedilla, y hasta allí dependiendo desde que zona de Madrid salgas, lo puedes hacer por Colmenar o por Villalba, es decir por el Camino de Santiago como se hace en la ruta organizada, o salir de Madrid por la Cañada de las Merinas y pasar por Colmenarejo.
    Para mí, la ruta por Colmenar es mas bonita, pero la de Villalba más asequible y también atractiva ( en wikiloc tienes mucho donde elegir )
    Una vez en Cercedilla, subir por Fuenfría o por el León, pero vamos, para mí mejor Fuenfría sin duda.
    También puedes ir por la Morcuera , Rascafría... pero eso yo creo que son palabras mayores...
    Cercanías tienes varias opciones ( sobre todo por el lado de Villalba ), pero como referencia Colmenar o Villalba.

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Mirando el plano de Cercanias, nos vendría mejor la opción de Villalba. Para la vuelta en tren es más directo. Para ir a Colmenar sería un lio.

Voy a mirar por wikiloc a ver que rutas hay desde Villalba hasta Cercedilla y luego de ahí a Segovia por la Fuenfria

5. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Ojo con el tren de vuelta:

En fin de semana, los regionales, que son en los que puedes meter la bici, pasan a las 14.50, a las 18.50 y a las 21.20.

• Útil Útil x 1

6. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Buena observación. Gracias por el aviso!!

7. alfredgg

alfredgg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página