¿Desmontar barras Talas RLC sin descargar IFP?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rascapoco, 4 Jun 2010.

  1. rascapoco

    rascapoco Miembro

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    Hola.
    Dentro de poco voy a tener que cambiar retenes de mi Fox Talas RLC de 2008.
    Viendo los tutoriales de Fox siempre descargan la válvula IFP y desmontan toda el sistema Talas al completo. ¿No se podría sacar la barra entera (quitando el aire de la cámara principal) sin quitar la presión del IFP?
    Osea, quitar aire, desmontar los diales del recorrido, la tuerca inferior de la botella y pillar con la llave de 26 y sacar la barra entera.
    A ver si alguien me puede quitar esta dudilla.
    Muchas gracias.
     
  2. manunu

    manunu Miembro

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    Buenos dias, No hace falta ni que quites los diales superiores. Quitas el dial de la pata izquierda con una llave allen, desenroscas las tuercas de las dos patas, le das la vuelta a las tuercas y le da con un martillo de PVC. Y te sale todo el cojunto de barras de las botellas.

    Un saludo
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Para sacar las barras no tienes que desinchar nada, ni la camara IFP, ni tan siquiera el aire de la precarga.
     
  4. rascapoco

    rascapoco Miembro

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    Muchas gracias por contestar.
    Y el aceite, mejor SAE 5 o SAE 7?
    De casa creo que viene con 7 pero la noto un pelín dura. ¿Será mucha la diferencia entre un aceite y otro?
    Retenes le pensaba montar los Enduro Fork Seals que según dicen el tacto es más duro, por eso la pregunta del aceite.
     
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Hay poca diferencia de uno a otro, pero dura a que te refieres, a que no aprovechas el recorrido total o lenta de reaccion. Si es por el recorrido, olvidate.
     

  6. rascapoco

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    Para aporvechar todo el recorrido la llevo por debajo de lo que fox indica en las tablas de presiones para así ir a gusto y creeme, casi 100 kilos tienen que dar para hundir muchas horquillas...:biker
    Si los retenes Enduro generan más fricción en las botellas, el tacto con respecto a los originales será diferente, por eso digo de poner un aceite menos denso. No me gustaría que el tacto fuera mas seco todavía.
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo llevo los enduro en una f100 rlt y tampoco he notado mucha diferencia con los originales, en la Talas llevo los originales.
    Ahora ademas con el calor que hace casi te diria que sigas con el sae 7 y en invierno ya pruebas con el 5. Pero ya te digo que la diferencia yo no he llegado a apreciarla.
     
  8. rascapoco

    rascapoco Miembro

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    Ok.
    Pillaré pues aceite de 7 como dices y seguiré jugando con las presiones de la horquilla.
    Saludos.
     

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