¿Despues de planifica tus pedaladas que libro es mejor para continuar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por laresacavls, 16 Feb 2015.

1. laresacavls

laresacavls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    HOLA, estoy empezando a leer libros de preparación ciclista, ya me he leido planifica tus pedaladas ahora quiero continuar aprendiendo pero no se que libro es mejor para continuar.
    Mi primer candidato para seguir es el de ciclismo y rendimiento de Yago Alcalde por lo que e leído en internet pero no se si habrá salido alguno nuevo mejor o mas completo, también e visto por internet que el manual de entrenamiento del ciclista de joel friel esta muy bien pero cuesta 50 pavazos y no teniendo ni para cubiertas me parece exagerado....
    ¿que me recomendáis?

2. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Me parece que el mejor libro es el que vas a escribir tú.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy leyendo ahora Guía médica completa para ciclista, de Andy Pruitt. La leo por una lesión pero es un libro que debería leer todo el mundo que practica bici con asiduidad, te da información de la colocación en la bici y sobre las posibles lesiones y como tratarlas.

4. comunero

comunero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ciclismo y rendimiento de Yago Alcalde,esta muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pero para continuar que???? solo por leer y adquirir datos o tienes algo de nivel ya y quieres mejorar??

6. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Creo que se explica bastante bien...yo interpreto continuar aprendiendo, como dice en primera instancia.

"ya me he leido planifica tus pedaladas ahora quiero continuar aprendiendo pero no se que libro es mejor para continuar."

7. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Si, pero por watts, por pulso???
    Hay infinidad de libros y métodos dependiendo de lo que busques

8. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El de Yago Alcalde me gusto mucho y es muy actual, te recomiendo que sigas lo mejor pasate por la Casa de Libro o Decathlon ojea bien lo que hay busca uno que te aporte. En las Ferias de libros y rastro muchas veces se encuentran algunos descatalogados pero a precios de risas 2/4 €

9. laresacavls

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias a todos por las respuestas

Lo que estoy buscando es un libro para seguir aprendiendo como debo entrenar ya que esta es la primera temporada que estoy haciendo con planificación y por lo que e leído con el libro de chema se aprende pero no hay q seguir su planificación al pie de la letra porque cada persona es un mundo, además como nunca e tenido entrenador ni e estado en un equipo nunca e sabido si lo que estaba haciendo en mis entre nos era correcto o no.

Mi idea es seguir entrenando por pulso o hacerlo por umbral ya que no hay €€ para potenciómetro

En resumen busco un libros para aprender a entrenar adaptando mis entrenamientos a mi mismo y no seguir solo lo que dice un entrenador.

10. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Para nivel globero, como el mío, el libro de Yago está bien. Fácil de entender y de aplicar. Lo aconsejo.

11. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El beneficio del potenciómetro en un cicloturista lo veo imprescindible al precio de hoy en día. Con ese dinero te puedes pegar una escapada chula que te llenara mas.

12. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Quieres decir prescindible no?

• Útil Útil x 1
  13. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Me uno al hilo.
    Me gusta mucho leer y voy a dejar las novelas y pasarme al ciclismo este año.
    El de Yago está bien, pero si has leido el de Chema... no te aportará mucho más

14. laresacavls

Me Gusta recibidos:
    35
    Se me había olvidado el post, al final me pille el de yago y ya lo e terminado, mi conclusión es que es mucho mas claro y sencillo de seguir que el de chema, lo único que no tienes un calendario tan bonito y bien redactado que al final no terminas haciendo una semana igual a como dice como es mi caso.
    Aparte enseña muchas variantes de como se deben realizar las cosas cosa que en el de chema es mas cerrado

Finalmente voy a empezar a entrenar por umbral y que haciendo caso a los dos voy a planificar mi temporada

Por ultimo decir que sigo buscando nuevos libros jeje

15. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Acaban de sacar "Planifica tus inmoladas", es un libro ya para gente que busca inmolarse encima de la bicicleta, lleva un bidón con gasolina para echartelo por encima y una cajita de cerillas gratis, su autor es: "Alex Cadenstrong", te lo recomiendo compañero, ahora ya ni base ni leches, ahora toca pasar al siguiente nivel, ahora hay que reventar a todos, llegan las series, las barbaridades, días de siete horas con 4000 de desnivel, arreones, piques, toca buscar los límites, progresar, ahora toca ser mejor que nadie. Posdata es broma no te enfades: todos los derechos reservados, copyrightcadencia.es

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.156
    Vuelve la cordura, vuelve Cadencia Man.
    Dónde te habías metido?
    Has estado entrenando en altura o prefieres dormir en cámara hiperbárica?

17. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    he estado intentando hacerme rico pero no he podido y ahora he pensado en volver al ciclismo profesional, me siento liberado de responsabilidades y con ganas de volver a partir biela al lado de nombres ilustres del ciclismo aficionado, cadencia ha vuelto con más ganas que nunca para ser vuestro asesor deportivo sin acreditación por excelencia, un cicloabrazo, cuidese compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página