Hola, estoy bastante preocupado ya que mi transmision hace bastante ruido desde mi ultima salida. A los 10km de empezar rompí la cadena y lo atribuí al lubricante a base de cera "x-sauce" que supuse iba mal con barro. Al final acabé la ruta (100km) con el ruidito y alguna vez que otra que se me atascaba el desviador. He limpiado todo bien, desengrasado y vuelto a engrasar (con la cera). Y sigue el ruido aunque menos fuerte. Indagando creo que el ruido viene de una parte metalica por donde desliza la cadena entre los dos piñones pequeños de de abajo (se llaman roldanas?). El caso es que la parte superior tiene como una forma dentada que nose si en normal o se debe a un desgaste prematurisimo (la bici tiene 500km). Mas valen 6 fotos que mil palabras... A ver si me podeis ayudar que el ruidito me esta volviendo loco.
Por lo que veo en la foto, tiene toda la pinta de que la cadena no estaba bien montada, ya que se ve el desgaste por debajo, cuando la cadena debe de ir por la parte de encima.
si señor tienes la cadena mal montada, debe pasar por detras de la chapita plana no por delante, pero una vez bien puesta no te influye para nada ese desgaste que ha sufrido, eso si no se lo km que has hecho asi tendras que mirar la cadena
Menudo fallo de novato!Instalé mal la cadena y anduve 90km roza-que-te-roza afortunadamente no deberia tener ninguna transcendencia porque normalmente esa pieza no entra en contacto con la cadena. A lo sumo he desgastado la cadena mas de lo normal. Gracias por tu pronta respuesta Odrvw. Cierro el tema porque creo que ha quedado zanjado.