¿Desviador actual compatible con STX RC o cambio de eje-bielas platos?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por soletumbra, 31 Jul 2016.

1. soletumbra

soletumbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Hola a todos.

Aprovecho este hilo para presentaros mi Marin Redwood del 97, que lleva conmigo dándome alegrías desde entonces. En aquella época se llamaban híbridas y hoy son las 29".

IMG_20160731_090953484.jpg IMG_20160731_091003749.jpg IMG_20160731_091120214.jpg

La hemos compartido entre mi padre y yo y siempre le hemos dado un uso más cicloturístico que montañero.

Poco a poco hemos cambiado los componentes que han ido cayendo (se rajó la llanta trasera hace unos años y las cambié por una mavic A319 con bujes XT; aprovechando que el buje es compatible con 9v, he cambiado cassette, cambio trasero y palancas; y por último he cambiado frenos y manetas).

Actualmente la uso para hacer rodillo y para pasear a mis mellizas en su carrito.

2016-06-11 10-51-44 XT1032.jpg

Y ahora os pido ayuda.

Intenté cambiar el desviador STX RC porque ya tiene holgura y monté un XT RD-M770. Pero lamentablemente he descubierto que los nuevos desviadores no tienen tanto recorrido hacia fuera porque los platos pequeños actuales se meten más hacia el eje pedalier.

IMG_20160731_091156307.jpg IMG_20160731_091219352.jpg

A partir de aquí se me ocurren 2 opciones:

1) Localizar un desviador compatible con las especificaciones de la Marin, y mantener bielas y platos. ¿Sabéis cuál me serviría?
    2) Cambiar todo el conjunto de eje pedalier, bielas y platos. Sé que es mucho más dinero, pero dentro de un orden no me importa mucho. Las otras bicis las voy cambiando de vez en cuando, pero ésta es "mi bici" y quiero mantenerla conmigo, así que no me preocupa mucho tener algunos caprichitos con ella.

Si escojo la segunda opción, ¿qué tendría que comprar?. Los únicos datos que tengo son los sacados de la BIKEPEDIA:

http://www.bikepedia.com/quickbike/BikeSpecs.aspx?Year=1997&Brand=Marin&Model=Redwood&Type=bike donde dice:
    • Bottom Bracket Shimano BB-UN52, 110 mm spindle
    • BB Shell Width 68mm English
    Echadme una mano, por favor, que tengo la MARIN disfrutando de una segunda juventud, y sólo me falta el conjunto pedalier para dejarla fina.

Muchas gracias a todos.

Última edición: 31 Jul 2016
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.361
    yo creo que cualquier desviador de hoy dia adecuado al tubo de tu cuadro podria servir, alguno de Shimano de gama baja por ejemplo Acera o Alivio

3. soletumbra

soletumbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Gracias, Ritxis, pero ¿y por qué me servirá uno de gama baja y no el XT? Me explico, el tubo de mi bici es de diámetro 31,8mm. Yo pensé que teniendo en cuenta eso, cualquiera valdría, pero el XT no me ha servido. ¿Hay alguna otra característica de un desviador que haya que tener en cuenta? Ya he contemplado que sea de abrazadera baja y tiro bajo, al igual que el STX RC.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.361
    era un Xt de doble o triple, ya que los hay de los tipos

5. soletumbra

soletumbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Triple. 3x9.

6. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tengo uno igual de tiro alto con mucha holgura (ese Stx no es muy bueno es mejor de abrazadera alta) y aún con esa holgura funciona bien, en plato grande y pequeño con la tensión del cable no se mueve sólo se mueve en el mediano pero no le afecta

7. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    y aflojaste el tornillo de tope claro ¿no? :cool:

8. cmv78

cmv78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Los tornillos de tope ajustados normal

Pd. Ahora caigo que lo del tope no iba por mi sino por lo del xt

Última edición: 20 Ago 2016