Buenas, os cuento mi problema. Tengo una Rockrider 5.3 como esta http://images03.olx.es/ui/1/98/78/41259078_2.jpg (esa no es la mia pero es igual) y hasta ahora muy contento con ella y con todos los componentes que trae de serie. Pero hoy se me ha doblado el desviador que traía la bicicleta de serie y rozaba con la cadena por lo que he optado por comprarme otro, en Decathlon (donde compré la bici) no tenían ninguno por lo que me fui a una tienda de bicis y me recomendaron un shimano deore. El problema que tengo ahora es que yo por lo menos no consigo ajustarlo bien, el que traía lo ajustaba sin ningún problema siguiendo este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw pero con el deore me es imposible, o me roza la cadena por dentro o por fuera (cuando voy cambiando de piñones) pero no consigo ponerlo bien. ¿sabéis si es posible montarlo en esta bici y estoy yo haciendo algo mal o si por el contrario este cambio no es compatible? Muchas gracias por adelanto y un saludo a todos
pues siguiendo los mismos pasos del video,te tiene que salir clavado,si no es que algo estas haciendo mal ademas esa occam creo que es una h30 y lleva un deore asi que es el mismo que el tuyo... tomatelo con tranquilidad vuelve a ver el video y haz lo mismo seguro que funciona... ya nos contaras... un saludo
Gracias por responder tan rápido pero :S mi bici no es una occam h30, como digo es una rockrider 5.3 y el cambio que lleva de serie no es un deore. Ahora mismo no me sé el nombre pero si interesa bajo un momento a mirarlo. Por otro lado intentaré mañana volver a ajustarlo pero hoy lo he intentando un montón de veces (cuando con el otro me salía a la 1º) y no creo que mañana consiga nada pero ya contaré. Saludos EDIT: el que trae de serie creo que es un shimano Tourney
Si te roza en los cambios mas cruzados, es decir el plato pequeño con el piñon grande y el plato grande con el piñon pequeño, si no puedes dejarlo mas fino si que roce en alguna de ellas, deja el roce en la combinacion que menos uses, normalmente plato grande piñon pequeño
seguramente el problema es que la jaula no está paralela al plato o que no está a la altura correcta.
Si es compatible lo que pasa que hay veces que cuesta bastante ajustarlos si no esta en la posición correcta.