Llevo un rato tratando de ajustar el desviador triple de la mtb 26", es un shimano lx de hace 12 años, el que salió antes que el slx, y el tema es que con plato grande piñon pequeño, la cadena roza en la parte superior del desviador, no puedo tensar mas el cable ni girar más el tornillo. La maneta del desviador, aparentemente va bien, si sujeto el cable con la mano y pulso la maneta hace el triple desplazamiento correctamente, el problema creo que es que el desviador tiene limitado el recorrido y roza, he ajustado el tornillo low y sin problema con el plato pequeño, ni roza ni se sale la cadena, el problema es solo con plato mediano piñon grande que roza y con los 3 piñones pequeños y plato grande que también roza aun tocando tensión del cable desde la maneta y ajustando el tornillo high del desviador, por eso creo que está mal el desviador, con la mano apenas lo puedo subir mas y el cable desliza bien. ¿alguna idea antes de comprar un desviador?, gracias.
si, en paralelo a los platos y que quede un pelin de espacio cuando está en el plato grande, la verdad que no lo he movido nunca y parece que está bien fijo.
es que a mi no me cuadra que roce en la parte "superior" de la jaula del desviador.... normalmente por desajuste roza en los laterales..., puedes poner una foto a ver como queda la cadena cuando se supone que roza?
Me expliqué mal, me refería a que roza en el lado derecho, mirando el desviador estando detrás de la bici y siendo el desviador "un cuadrado" visto así, la cadena daba en el lado derecho del desviador. Como tenía que llevar la de carretera a que me revisaran bujes, llevé la de mtb y me han cambiado el desviador, se quedaba pillado y no subía del todo, me han puesto un deore y ahora va de lujo, espero que aguante tanto como el LX, muchas gracias por la ayuda, ya teníamos el problema "acorralao" .