¿Deverian de haber controles de documentacion para bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 20 Sep 2011.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues eso yo pienso que si, para asi acabar con los robos.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues mi opinión es que si, que debería haber algún tipo de documentación o papeles legales y oficiales de cada bicicleta. Supongo que llevaría asociado (como no...) algún tipo de coste o gasto, pero desde luego serviría y bastante para tratar de evitar o minimizar algo los robos.

Última edición: 20 Sep 2011
  3. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Como los coches y las motos llevan documentación y matricula, pasan itv, pagan impuestos y seguros, ¡¡ahora caigo, claro!!, por eso no los roban ¿verdad?.

4. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Muy de acuerdo con todo lo que decís sobre que no robarían tanto y eso, pero la verdad que me molestaría que me parasen cuando voy con la bici para pedirme papeles e historias. Supongo que con la numeración que traen los cuadros, y otros componentes (como las horquillas de cierta categoría por ejemplo) sería bastante para identificar una bicicleta robada. Un saludo a todos/as ;)

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    cuando se interpone una denuncia y los agentes de la ley encuentran una bici igual o similar llaman al denunciante y le preguntan caracteristicas y numero de cuadro aparte de que les manden fotos en algunos casos seguro... no creo que haga falta registrar las bicicletas... y tener que pagar tambien por montar no jodas... conociendo a estos del gobierno... que asquete de país...

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Te ha faltado el tópico de "modo irónico ON"... ;-)

Si, roban todo tipo de vehículos documentados, pero, a que aparecen mucho más que bicis? (Modo Irónico OFF).

7. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Es cierto, pero supuse que lo entendería todo el mundo, no solamente usted, de todas formas, la policia no busca coches robados, ni motos y mucho menos bicis, si encuentran algún vehiculo de los que cito, es porque aparecen en lugares no muy normales, poco concurridos y en un estado lamentable en la mayoria de los casos, saludos y gracias, modo on/off.

Última edición: 21 Sep 2011
  8. djvirus46

djvirus46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá que si, aunque a mi parienta que le gusta mucho tirar cosas, me tiró la factura, me caería un buen paquete :D

9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo la compré de segundamano y el chaval me dijo que había perdido la factura, pero que si quería íbamos juntos a la tienda donde la compró para ver que no era robada. Así que la única prueba de compra que yo tengo es un contrato de compraventa firmado por el vendedor y una fotocopia de su DNI. Espero que con eso valga en caso de que alguien denuncie un robo y la bici sea como la mía jeje

10. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Y puede saberse que le he dicho o hecho a vd. para que me trate de vd? jajaja

Venga, un saludo.

11. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Que sepais que los tres sois sospechosos vosotros dos y la parienta, :cunaoo:cunaoo:cunaoo

12. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Entre Madrileños......... No pisaremos al oso, ¿no?, venga tio, ahora de tú, jajajajajajajajaja, saludos.

13. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    A mi que me registren jajajjajaja. A mi me puedes hablar de usted jajajjajaja que personaje soy :cuñao mejor de tú

14. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    jajajajaajajaja, que arte que teneis en Sevilla, el año pasado en la calle Betis, tomando una cervecita, se me acerca un calorro con una top bike, marca nisupu, con mas años que el sol y mas arrugas que un abanico y me dice, quillo, peazo bici 500 pavos, regalá, al final me hice con una caja de langostinos pata negra y le regalé la bici, jajajajaja.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En algunos países las bicis se matriculan. Al comprar una bici nueva se paga una tasa de matriculación, no mucho, es asequible, y se le pone una chapita pequeña casi imposible de quitar si no es cortando el cuadro. Si te ven sin chapita, te paran y confiscan la bici, aparte de la multa, y si denuncias un robo es más sencillo de localizar la bici porque nadie la compra sin matrícula.

Claro, que para que eso funcione se deben dar unas circunstancias que en España me da a mi que no, como que la policía haga seguimiento de bicis sin matrícula y de ventas en mercadillos y tiendas online. Como dice otro compañero, si no lo hacen ni con los coches robados...

A mi desde luego no me importaría pagar 20€ o 30€ al comprarme una bici para tenerla identificada de forma oficial si eso sirviese para dificultar su robo o facilitar su localización en caso de que me la robasen.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    No, lo que debería es gestionarse mejor el presupuesto, recursos, protocolos y leyes sobre seguridad pública del país para no tener que estar preocupándonos de ponerle matricula hasta al iPod y dejar de ver como ladrones reincidentes con mas de 50 delitos "menores" son puestos en libertad una y otra vez sin ni pisar una celda.

17. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    deberian de llevar unos chips como los perros, ocultos y no accesibles a no ser que rompan el cuadro o lo corten.

18. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Creo que esto mismo lo pensamos todos, pero los políticos..... y los jueces, Piensan solo en su campaña y en su toga, como a ellos no les roban ni les atracan en casa ni en los trasteros, no pagan un tercio y medio de "su sueldo" al fisco, tienen coche oficial, protección, secretarias, *****, restaurantes 5 ***** barra libre en los garitos, unos sueldos, que se suben ellos a su libre albedrio, sin sonrojo, superiores a cualquier licenciado en la materia mas elevada y patente de corso, todo gratis, con todo esto, ¿se van a preocupar de los simples mortales? además en Vizcaya, Guipuzcoa y Alava, a los simpáticos jóvenes magerebies, con "cienes y cienes" de robos, violaciones, erztainas, vigilantes del metro heridos al intentar reducirlos etc, se les da casa de acogida nada mas llegar y un sueldo de 1000 euros, con cargo al presupueto del estado, hasta los 23 años, vamos que si roban, matan, violan una y otra vez y en el mejor de los casos van a la carcel, que pagamos todos), siguen cobrando los mil euros, sólo teneis que ver la prensa de aquí, ¿si se me olvida algo, por favor, añadidlo, con lo cual..........Estamos muy jodidos, con respecto a ellos, saludos.

Última edición: 21 Sep 2011
  19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues con más motivo no creo que la solución sea pagar por registros, chapitas, chips o cualquier otro invento de turno, bastante ya nos roban ¿no os parece?

20. emeka

emeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ahí has hablado de Pu.ta Madre!! Conozco el caso de alguien con mas de 90 detenciones por delitos menores Y NO TAN MENORES, que sigue por la calle dando por culo todos los días.

Compartir esta página