¿diametro rueda?

Tema en 'General' iniciado por coria, 8 Dic 2009.

1. coria

coria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el otro dia saliendo en ruta con unos amigos, al terminar viendo los kilometros hechos,me decian que tenian en sus cuentakm aprox 60 y a mi me salia que habiamos hecho 65 kms. me dijeron que la diferencia podia ser debida a que en el cuentakm esta mal puesto el diametro de la rueda.Yo tengo ruedas de 26" y en el cuentakm me salia 2.125.la verdad es que no se como se calcula esta cantidad.agradeceria vuestra ayuda.Un saludo

2. adrigar

adrigar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El numero que tienes metido no se si esta bien, porque no tengo aqui las tablas, pero lo mejor que puedes hacer es medir una vuelta completa de la rueda contigo montado, y meter la distancia que midas en mm.

Un saludo!

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
  4. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    podrias decir marca y modelo del cuentakilometros y tambien marca y model de cubiertas,, asi te podremos ayudar mejor..

puedes probar con lo que te han dicho de medir la rueda

5. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    2125 es mucho,esta medida es la vuelta completa de la rueda en milimetros pero 2125 es demasiado para una 26"
    Mide la vuelta entera de la rueda con tu peso encima y para hacerlo pues lo de toda la vida;
    Pones la válvula de la rueda abajo y haces una marca en el suelo,hechas un poco adelante y cuando la valvula esté abajo otra vez haces otra marca... ahora solo queda medir entre las marcas y poner la medida en milimetros.
    No se que medida de cubierta llevarás pero no te tendria que dar mas de 2.05 metros,o sea 2050 milimetros.

Última edición: 8 Dic 2009

6. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo quje te han dicho los compañerso pro yo le daría 3 vueltas a la rueda y dividir por 3, para ajustar bien el posible error.
    En cuanto lo de estar montado sería lo correcto, pero tampoco lo vas a notar mucho y si te es más fácil desmontado pues tu mismo.
    Otra formula es multiplicar el diametro de la rueda por el número pi(3,1416....)
    Un saludo

7. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun polar hay que medir la rueda y restar 4 mmm, para compensar lo que se aplasta al montarnos.
    Saludos

8. coria

coria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestros consejos y un saludo

9. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Lo de los 4mm no lo sabía, gracias por el aporte.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Lo mejor es pintar un taco central con tippex, laca de uñas o similar, subierse y rodar en línea recta unos metros.
    la distancia de marca de pintura a marca de pintura es lo que tienes que meter en el cuenta.

Compartir esta página