¿Diferencia entre pedales ONZA?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Mtbtenerife26, 16 Jul 2013.

1. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    image(13).jpeg

image(12).jpeg

Hola amigos, sigo con una restauración y por eso últimamente pregunto tanto, a veces me pierdo entre tanta sabiduría...

¿Alguien me podría ayudar con la diferencia entre estos pedales?, Año, material, calidad....La lección de los elastómeros, del dificil desenganche y de la dilatación con el cambio de tiempo, ya me la he aprendido.

Por cierto, ninguno es de titanio...

Última edición: 16 Jul 2013
  2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.329
    Los de la caja morada/cuerpo negro, son de las primeras series ( del 95, creo ); los plata son la "evo"; tan bonitos como mierdentos ámbos.

3. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Son tuyos? Si no me equivoco salieron en 1996. Si te sobra un par a buen precio, me los quedo!

4. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo 3 pares de los negros 2 con ejes de acero y uno con el de titanio, con holgura en los rodamientos del eje con dificil arreglo. Yo los tengo montados en la de montaña y carretera y no tuve ningun problema de los que comenta la gente (andando +- 2 veces por semanas 4 horas cada vez), solo el que un lado el enganche era un poco mas dificil (el desenganche suave ... perfecto) ... pero era del desgaste de las calas ... al cambiarlas volvio a enclabar perfecto.

Los de color aluminio tienen el eje de acero, pero no es inoxidable como los de la caja morada. Los Negros son mas antiguos y para mi mas bonitos. Yo creo que compre uno de los mios en el 94

Última edición: 16 Jul 2013
  5. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    JAJAJAJAJAJA!!!! Ya contaba con ello cuando los compre, pero son solo para mirar y no montar...En un principio, iba detras de los de la caja morada, pero me sorprendieron con los evo y no tenía ni idea de que serie-modelo-año eran...

A mi me habían comentado lo del dificil desenganche y que en verano los elastomeros se volvian blandos de la leche...De todas maneras, sinceramente no son unos pedales que vayan a llevar mucha guerra...

En cuanto a lo del eje, lo que pone en la caja que es de chromo, ¿Es cuerpo o eje?

6. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El cuerpo es de aluminio ... seguro que es el eje ... habia 3 versiones de eje chromo Inox y Titanio

7. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues la versión que yo tengo es la de chromo o Inox....

Una última pregunta, tengo una duda existencial con la calas. ¿con las que salen en la foto me sirve o falta otra pieza?

4574.png

Y si esas sirven, ¿estas para que son?. Es que estas no me vienen en la caja y las he visto navegando por la red...

image(17).jpeg

Última edición: 17 Jul 2013
  8. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los de Color aluminio me parecen chromo y los negros inox

Las Calas de la segunda foto creo que son para spd ... y no valen para los Onza H.O. las calas que que se ven en la primera foto del post son las originales, vamos las que tienes que usar. Cada Cala es "doble" vamos que tienen dos posiciones una de 6 grados y la otra de 10. Esto te indica cuanto juego tienes sin desbloquear cuando las tienes enganchadas. En la practica yo no note diferencia cuando las cambie de posicion.

Para poner las calas hace falta un plastiquito que se mete dentro de la cala y que hai que cambiar de posicion cuando cambias la cala de 6 grados a 9

9. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias amigos, me voy a quedar con los de la caja morada que me encantan (aunque sean una lata). Los de la caja gris me supongo que los enviaré al escaparate.

Una última pregunta, ¿cambiarles el eje que llevan por uno de titanio es sencillo?, me sa un poco de palo desmontar este tipo de piezas por miedo a dañarlas, pero he encontrado un eje de titanio en estado NOS...

Compartir esta página