¿diferencia entres adaptadores avid o shimano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por webyako, 11 Jun 2013.

1. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

Resulta que yo tenía montados uno shimano Deore, que por otros temas que no vienen al caso los cambio por unos avid elixir 5, no he cambiado cuatro ni discos ni anda, sólo las pinzas, resulta que ahora voy a montar las pinzas con el adaptador que tenía de shimano y no puedo, es cómo si la pinza quedará muy encajada y el borde del disco roza con la pinza ...

Ahora viene la pregunta ¿un determinado adaptador Post Mount a Standar Internacional trasero para 160mm es diferente si es para pinzas shimano que para avid?

muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

2. allirtcram

allirtcram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Los tornillos que aguantan las pinzas Avid van con cuatro arandelas (espaciadoras/reguladoras) que no se usan en los Shimano. No te habrás olvidado de ponerlas, verdad?
    El orden es el siguiente desde el adaptador: arandela, regulador, pinza, regulador, arandela. Esto hace que la pinza quede a la distancia necesaria del disco y no roce.
    Una foto vale más que mil palabros...

Suerte!

3. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Me cago en mis muertos!!! Mil gracias!! ni pajolera idea de que hacía falta eso ...

¿supongo que sería esto no? http://www.probikeshop.es/avid-kit-fijacion-tri-align-2-mm/87248.html

aunque pnoga "+20mm" yo tengo que comprar los adaptadores correspondientes a los discos que llevo (160 y 180) no tengo que hacer cálculos raros con ese "+20mm" ¿no?

Gracias de verdad, muchas gracias, me estaba volviendo loco

4. allirtcram

allirtcram Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Es exactamente eso ;)
    Tú compras o reutilizas los adaptadores correspondientes a los discos que tengas y además le pones el juego de arandelitas.
    Ala, a disfrutar de la bici!

5. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!!

Compartir esta página