¿Diferencias entre desviador para 2x10 y desviador para 3x10?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rickmtb, 25 Mar 2011.

1. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Hola buenas
    Estaba dandole vueltas a las diferencias que puede haber entre un desviador para tres platos y uno para dos platos pero no lo tengo claro..... lo único que se me ocurre es que en los desviadores para dos platos el angulo de desplazamiento sea distinto por estar los platos a distinta separación con respecto a los 3x9 ó 3x10
    ¿Alquien me lo puede confirmar? Graciassss

Última edición: 25 Mar 2011
  2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    nadie? no puede ser... venga venga

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    pues creo que la unica diferencia es la patilla, que el de tres lleva un escalon más porque otra cosa no se me ocurre, la distancia la marca el pulsador no el desviador, si pones uno de tres en dos platos funciona perfectamente lo unico que roza al cruzar la cadena en ese escalón al cruzarla del todo( plato pequeño - piñon pequeño).

4. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues no se, pero el caso es que tanto Shimano como Sram tienen en su catálogo desviadores específicos para dos platos y por eso supongo que alguna diferencia habrá.
    Quizás, por decir algo, la diferencia sea que el desviador para dos platos no tiene suficiente recorrido como para trabajar con tres platos...no se.

Alguien sabe algo más sobre estos desviadores?

5. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    ¿puede ser que los desviadores para dos platos sean específicos para cadena de 10v.? creo que por aquí van los tiros...

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Las cannondale flash carbon 4 vienen de serie con desviador slx de 3 aunque solo tienen dos platos, y funcionan. no se, pero para mi que lo que le cambian solo es la patilla cromada para dejar cruzar mas la cadena, a ver si alguien lo sabe con certeza.

Compartir esta página