¿Disco 160 o 180 en 29"?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cataesa, 24 Sep 2011.

1. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo muchas bikes de 29" con disco de 180mm. Yo llevo 160 en mi niner pero mi pregunta es ¿Para las 29" que es mejor 160 o 180?

saludos y gracias

2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Cuanto pesas?
    (Pregunta retórica: no hace falta que la contestes... Sí, yo estoy gordo y llevo disco de 180.)
    ¿Tienes una trialera eterna en la puerta de tu casa o pedaleas por zonas "normales"?

3. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues peso 80 kilotes y pedaleo por zonas normales pero de vez en cuando voy por alguna trialera.

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    .................. peso 88 kilos en pelotas y mosto un disco hope de 160 delante y otro de 140 detras, no suelo bajar suave que se diga y paro igual o mejor que los demas, los frenos son unos xt ande esta el misterio ?? sera que freno poco ?? no se, en la de rally 26 monto lo mismo con unos hope x2 y tambien freno de sobra. en la altitude 140mm de 26 si monto dos discos de 183 con unos m4 pero eso ya es otro cantar.
    yo lo de los frenos y el ancho de cubiertas lo veo mas en cuestion de cada forma de montar, pilotar tecnica, yo que se......... hay mucha, muchisima gente arrastrando unos cubiertones de miedo a los que nunca le sacaran la chicha.

lo dejo asi, que se me va la pinza

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo en la 26er con XTR frenaba muy bién pero en la 29er no lo suficiente. La solución ha pasado por montar unos R1 con 160 o los mismos XTR con 180

6. ginkgon

ginkgon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pero, hacéis varias pesadas y luego la media no? (es más exacto), hoy me levanté simpático:)

7. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    yo me peso antes de y después de y luego leo el periódico.:lol:

y mas es mejor, ande este uno de 200 que se quiten to los CDs :cunaoo

:cool:

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    A mi me media 160mm y desde que tengo 29ers me mide 180mm,cuando "me se" cruza una chati me ha llegado a medir 203mm siendo generoso

9. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo en 26 siempre me he metido con la gente que lleva discos grandes, pero en 29 si que noto un poco de diferencia. Si llevas una rígida total, con 160 delante vas sobrado, con horquilla de amortiguación, que te embalarás bastante, le metía 180, que es lo que llevo ahora, pero atrás lo dejaba con 160 forever...

10. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    cachopo tu estas hablando de meter............... yo solo meto asta donde me dejan, para lo cual uso el truco del nudo de la toalla, atras metes 160 dices..............jajajaja.

me marcho a tomar algo antes de que me mandéis a tomar algo.....

11. ferminbcn

ferminbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo montaba discos de 160 en la Niner y un amigo me convenció para que los cambiase..... la verdad que en mi caso fue una cagada pues algunas horquillas llevn un Direct Mount para poner la pinza sin necesidad de adaptador (como en mi bici) si tu bici es de Cross Country que de momento es lo mñas normal y lleva este Direct Mount será para un disco de 160.

En mi caso al hacer el cambio de disco sume 30 gramos por cada disco + el dichoso adaptador que son unos 35 gramos más..... 100 gramos son insignificantes.... pero 100 por aqui y 100 por allla y que si esto y los otro..... tachan!!! un día pesas la bici y te pones coloraooo.

Así que yo he vuelto hacia atras!!!! Vuelta a los 160!!!!

12. Ajax2010

Ajax2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aprovechando una ofertilla, he actualizado mi sistema de frenada delantera, que es mecánico Avid BB5 con disco de 160 y lo he pasado a disco de 185 y sistema de frenado Avid BB7, tal vez aumente el peso, pero con la inversión de 45 euros todo (BB7+Disco) prefiero confiar en tener demasiado poder de frenado que en desearlo y darme una buena torta por fatiga del disco/sistema o falta de capacidad de frenado, y como soy un vago del mantenimiento... seguire con mis frenos mecánicos....

Saludos desde Coruña con una Trek Mamba 2011

13. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    yo llevo 180 delante y 160 detrás, peso 83 kg, la bici es specialized hardrock 29er, frena que da gustico...

14. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Psssssss depende del peso si. Yo estoy en 67kg, y la niner llevaba 180mm y le puse 160mm y va de lujo. Si pesas 80kg, ponte unos de 180mm que no te quedes cortico.

15. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Y yo pensando en poner un 140 atrás... ¿ Qué os parece?. Peso 76kg
    Saludos

16. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    a mi me parece poco

17. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece poco atras 160mm

18. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He pasado de 160D/160T a 180D/160T y muy bien. Antes había veces en alguna bajada o trialera rápida notaba que me iiiiiiiiiba y sentia eso de uuuyyyyyyyyy que me voyyyyyy, hasta que un día me fui contra un árbol en una curva cerrada a izquierdas, en ese momento comencé a plantearme el cambio, mi peso es de 78 kg.

Ahora al colocarle 180 delante si que frena y el dominio que tengo en trialeras ha cambiado para mejor, hasta a la doble de 26 tambien le he puesto esta combinación y he llegado a pensar, ¿por qué no lo había cambiado antes?

19. pfoguetferrer

pfoguetferrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si llevas 180, reduces fricción y tardarás mas en escuchar a tu freno

20. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    stumpjumper 29er 130 mm recorrido delante y detrás
    110 Kgs de peso
    Disco delantero de 200
    Trasero de 180

Es loq ue venia de serie en talla L

Pero en cambio en talla s y talla m, en lugar de 200y 180, llevan 180 y 160, y esto tiene cierta lógica; contra más grande es el biker, más peso, y para compensar, pues más diámetro de disco.

En cambio en la anterior bici de rally epic 2007, llevaba xt con 160 delante y detrás, y era suficiente.

Yo creo que depende un poco de todo: Peso del Biker, Tipo de rutas, y la importancia que le de cada uno al peso. Yo como peso 110 kg, sería mucho más efectivo adelgazarme 15 Kgs, que ahorrar 200 Gramos en discos, ja, ja......

Compartir esta página