Pues eso, me voy a pillar ruedas nuevas y no se que discos de freno ponerle, si center lock o atornillados. Me han dicho que los atornillados pesan menos y hay mas variedad, pero que pueden coger holguras. Yo la verdad es que no tengo ni idea. ¿Alguna opinión?
Yo prefiero 6 tornillos por la cantidad de discos qe tienes para elegir,ademas del peso,el center look qeda mas fino y limpio pero es mas pesado y hay muchos menos ademas para quitarlo te hace falta la herramineta del casete.
El sistema de 6 tornillos está mucho más extendido que el centerlock de Shimano, por consiguiente encontrarás muchos más modelos para elegir y si a esto le añades que son más baratos y más ligeros, pues tú mismo. La fama de las holguras viene de los centerlock, yo nunca he oído que los atornillados tengan ese problema.
por los discos de freno no te preocupes existen adaptadores para poner discos de tornillos en ruedas center lock, puedes comprar las ruedas que quieras sin pensar en el tema discos.
Si puedes elegir cualquieras, pero si eliges de 6 tornillos, te evitarás el peso "extra" e inútil del adaptador.
adaptadores alligator y discos ashima que llevo son mas ligeros que los discos center shimano xt molelo anterior, respecto a los nuevos no le se.
6 tornillos más adaptador, no mola mucho. Ten claro que quieres desde el principio. 6 tornillos compatibilidad total. Yo llevo centerlock porque me enamore de mis ruedas. Y por ahora cero problemas. Si tuviera que elegir. Cogería 6 tornillos
IS de 6 tornillos. Cuando me compré la bici que tengo ahora me venía con centerlock, y en la última ruta, a tomar por culo de cualquier sitio, se aflojó el **** chisme ese. Con un IS, sacas la llave allen y sigues.
Estamos hablando de que es mejor BMW o Mercedes? pues creo que los dos sistemas están bien ya que encontraras discos de calidad o económicos en los dos sistemas.
Centerlock: menos variedad de discos a elegir (sólo Shimano), más pesado, si recurres a adaptadores más peso y holguras, si se te afloja en ruta nadie lleva encima una llave de cassette (la torx en la multi casi todo el mundo y aunque pierdas uno de los seis tornillos no pasa nada), peor reventa si quieres cambiar de ruedas... ¿sigo?
Bueno, también si se te afloja la piñonera, pues lo mismo. Yo llevo KCNC con adaptador, siguen siendo ligeros, nada de holguras. Peor reventa, pues depende.
Shimano no es tonta. Alguna ventaja tienen que tener. En los de 6 tornillos es fácil dejar el disco lo excéntrico, el CL queda sempre centado. El refuerzo que lleva el CL supongo que ayudará a que no se tuerzan los discos tanto y disipen más calor. Yo tengo una bici con cada sistema y en el de 6 tornillos un disco slx se me ha torcido un pelin y los básicos de shimano con CL siguen como el primer día. Yo tambien compraría ruedas con 6 tornillos por ligereza y variedad, pero si shimano diseño el Center lock, sería por algo.
Tengo ruedas con los dos sistemas y nunca he tenido problemas con ninguna. Las centerlock en breve voy a usarlas con adaptador y discos de 6 tornillos,a ver que tal. No basaría la decisión de compra de unas ruedas por el sistema de anclaje de los discos,la verdad.