Yo a dia de hoy de disco y no lo cambio sobre todo en invierno cuando hay barro o lluvia tedan mucha mas seguridad.
Depende: Bajas muy fuerte o vas mucho por terrenos mojados: evidentemente discos Mayormente por pistas y terreno seco: V No sabes / nocontestas: Disco delante y V atrás (yo soy de estos y lo llevo así).
Unos buenos frenos de disco, frenan mucho mejor en todas las circunstancias, que unos buenos frenos Vs. Otra cosa es que los necesites para lo que haces con la bici o no, pero frenar, frenan mejor, con menos fuerza, con mas progresividad y con mas potencia, en seco y en mojado.
de disco, luego depende la medida en que lo necesites. para XC de 140 o 160mm Enduro: 160 o 180 Freeride: 180 DH: 203mm es un calculo aproximado pero pa que te hagas una idea
Yo he probado unos V-brake XT en mi bici y ahora tengo unos LX hidraulicos. Te recomiendo sin duda los discos!!!!
Pues yo opino que DEPENDE. Como ya te han dicho - Si bajas fuerte: discos - Si montas mucho con agua / barro: discos - Si sólo haces rally en terrenos mas bien secos con V's te sobra - Si eres de los que no quiere saber nada de ajustes, regulaciones, mantenimientos o no quieres calentarte la cabeza: V's Pero vamos, si te va el enduro (flojo, fuerte, ...) y te gusta y mantienes tu bici, los discos. No hay color.
Yo acabo de comprar bici y viene con discos. Solo he podido realizar 3 salidas desde que la compre la semana pasada, pero dudo de la supuesta eficacia de los discos. Voy a darles mas tiempo ya que mi tendero dice que necesitan mas tiempo para rayarse los discos y frenar mas, pero ahora mismo frenan igual que los V´s (el delantero ni eso). Esa es mi experiencia y asi se la hemos contado.........
Simplemente no tienes experiencia aun. Cuando lleves 70 o 80 km hablamos de nuevo. Por cierto: ¿Que marca son? Lo digo mas que nada por que unos frenos de disco medriocres frenan mejor que cualquier freno V, incluido el XTR
Son unos avid juicy 5, y si, es posible que no tenga mucha experiencia aun, pero mucho tendrian que cambiar en 80km para que el contraste con unos V´s sea tan radical como la gente cuenta.
UNOS BUENOS FRENOS DE AMBOS TIPOS frenan más o meos igual. la ventaja del disco viene con climatologias adversas, descentrados de la rueda y demás, si es por tema de presupuesto y solo puesdes cambiar uno, cambia el de delante
ni de coña, en cuanto a calidad de frenado, unos xtr de v frenan de lujo, mucho mejor que los deore de disco que tienen tanta fama en cuanto a calidad-precio
sin ninguna duda discos,frenan mucho mejor el únici unconveniente que le veo es que pesa algnos gramos mas