Buenas, Ya tengo los frenos pero aún no tengo discos. El caso es que estoy un poco perdido porque veo varios modelos. Parto de la base de que necesito el modelo de 6 tornillos y estoy mirando directamente los que son flotantes, pero me encuentro con lo siguiente, en orden creciente de precio: - Disco SLX - Disco XT - Disco XT con Ice-Tech ¿Cuál me recomendáis?¿El Ice-Tech se nota o es una pijadita sólo para encarecer? Comentar que soy muy ligero (menos de 60 kg) y uso la bici para cross-country, aunque está zona es muy montañosa y hay descensos por asfalto de incluso 1000m de altura. En los Elixir que llevaba hasta ahora me gustó el cambio de 160mm a 180mm por el extra de seguridad que te aporta, pero en unos XT ¿serán muy excesivos los 180mm?
Para tu peso, 160mm es suficiente. Cualquiera de los modelos dan un buen resultado, tengo slx en el delantero y xt ice-tech trasero 180-160mm y yo no noto diferencias.
Estaba pensando en montar 180mm delante y 160 detrás. Supongo que con 160 tendría de sobre, pero la diferencia de precio es tan pequeña que me tienta poner ese extra de potencia y seguridad.
Hola, aprovecho el hilo para hacer una pregunta personal que va con el tema. Yo tengo discos Avid HS1 (los que venian con mis ex- avid elixir 5) de 180 delante y detrás y peso 80 kilos. Compre los juegos de manetas y pinza XT y me van de lujo. Pero me pica un poco la curiosidad si me funcionarían mejor con unos discos XT-ice tec. Llevo actualmente las pastillas metálicas con disipador que salen con los frenos. También he leído que a algunos se les han doblado los ice-tec y dicen que los que no son ice tec no se doblan. ¿que me recomendais?¿alguno con discos Avid que se ha pasado a discos XT puede contar su experiencia? ¿Han cambiado el diseño de los discos para el 2014? Mirar como son en esta bici modelo del próximo año los discos que son Ice-tec (creo SLX), se aprecia que hacen como más relieve en el contorno. Todos los frenos shimano a partir de Deore van a ser compatibles con la tecnología Ice-tec
yo tengo los avid en xtr y de cine mejor qe los shimano,antes tenia los hope y tambien lo que pasa que salen mas caros.
Yo tengo una Canyon Nerve y lo único que le he cambiado es los Avid Elixir (180- 160) que traía por unos XT Ice tech (180-180). Peso bastante más (85 k) y le doy a las bajadas fuertes con alegría. Los Avid no iban mal, pero tenían algunos defectos importantes para mí: 1) Poca modulación de la potencia de frenada (que era mucha), 2) Tendencia a rozamientos que obligaban a recentrado de pinzas con demasiada frecuencia. 3) Mal tacto en frenadas delicadas (por mucha suavidad que pusiese en ello, la frenada era siempre a pequeños tirones). Con el cambio he ganado en modulación de la potencia (que no me parece mayor que la de los Avid), no he tenido que tocar las pinzas más y si tienes buen tacto en los dedos, se puede parar la bici sobre el hielo (no hay el más mínimo tirón). He ganado también con el cambio de disco trasero a 180, porque en la doble uso tanto el freno de atrás como el de delante (en la rígida muchísimo más el delantero).
Yo por experiencia propia te puedo decir que los ice-tech son de mantequilla, a la minima se doblan, para enderezarlos no hace falta hacer nada de fuerza, los que no son ice tech son mas duros pero tambien se pueden doblar, tambien he de decir que cuando los he doblado ha sido culpa mia, basicamente al meter la bici al coche.