Pues eso,en mi busca de una doble económica para un uso ocasional nada de competir,me e encontrado con estas dos y me gustaría que me ayudarais a elegir,de la rockrider tengo un modelo algo mas antiguo y estoy contento la verdad,aqui las candidatas: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-63-id_8208677.html http://www.probikeshop.com/viper-full-man-250-mtb-white-red-2014/98831.html
Hola. Si me permites te voy a dar un consejo, visto lo problemas que dan las dobles de gama media e incluso de gama alta, mantenimiento, holguras y/o rotura de rodamientos etc etc, no quiero pensar los quebraderos de cabeza que te van a dar cualquiera de las dos que pones. Te recomiendo que ahorres un poco y intentes ir a por a RR 9.1 como mínimo. y sino ir a por una rígida.
Hola: Yo tengo una RR6.3 mas antigua (la negra, el basculante es distinto) con la que disfruto muchísimo desde hace unos cuantos años y cero problemas. Tambien tengo una rr700 desde hace muy poco, que creo que tiene el mismo cuadro que la 6.3 nueva que pones, y es un poco mas ágil que la 6.3 mía así que bien. A tener en cuenta: Los frenos que tenía la mía los cambié por unos hidráulicos porque aún haciendo su función, no frenaban como quería. La que tu pones lleva otra marca de frenos, pero deberías mirar ese punto porque los frenos son los frenos e igual te encuentras con que te tienes que gastar un piquillo extra para cambiarlos, y todo cuenta. El resto de componentes, aunque todos pueden ser mejorables, no es necesario y menos si vas a darla el uso que dices. Monta los mismos neumáticos que la 700, que para mi gusto lastran demasiado. Sobre la otra ni idea, pero parece que la horquilla es mejor y sobre todo el amortiguador trasero, y eso es dinero. Con ese presupuesto y ese uso, yo me tiraba a por la mas barata, aunque si quisieses poner ya amortiguación de aire como lleva la otra, te iba a salir por bastante mas que esos 100 lauros de diferencia.
Desde luego, si lo que quieres es una bici para rutear, yo me olvidaba directamente de la RR. Rutear con esa "suspensión tiene que ser un auténtico suplicio. La Viper que pones tiene pinta de ser mucho más rutera y viendo geometría de cuadro y recorridos de suspensión diría que va más encarada al XC. Resumen: -RockRider si la quieres para haber el bruto. -Viper si la quieres más para rutear y tirarte de vez en cuando por alguna trialera. Eso sí, la Viper no trae ninguna especificación de frenos, trnasmisión etc etc. Es muy raro la verdad. Mi opinión
gracias por las respuestas,la viper vi las especificaciones en la pagina oficial y ademas probikeshop es de confianza ya e comprado otras veces y todo perfecto,lo que quiero es subir bajar y sobre todo pasarlo bien
yo para uso ocasional te recomendaria que te olvidaras de dobles economicas.no hay misterios.sin presupuesto olvidate de dobles,ya que iran en su mayoria mal equipadas y como te dicen,seran un suplicio.pedalearas mejor con una rigida de ese precio sin duda.ira mejor equipada,te dara menos problemas,menos peso...en definitiva,disfrutaras mas
tengo pensado gastarme sobre 500,si compraría una rígida me gustaría algo tipo enduro rígido o trail que baje bien..pero nose
Con 500 euros olvidate de comprarte doble, eso en mi tierra es tirar el dinero. Decite por rigida hay modelos con ese precio con frenos disco hidráulicos tanto rueda 26, 27 y 29