Hola a tod@s, tengo una mondraker finalist pro, la tengo ya 2 años y va a hacer ahora los 6.000 km. La compré como iniciación a un deporte que no sabía si me iba a gustar y al que ahora estoy realmente enganchado, supongo que como la mayoria de los que estamos aqui. Ahora quiero cambiar de bici, tras haber probado una cannodale RZ 120 me he dado cuenta que la mia va muy penalizada en cuanto a rodadura. Mis alternativas son o SPARK 30 o SCALE 20. Por favor, aclarme dudas sobre rigidas o dobles y que alternativas tengo sobre cada una de ellas. Otra cosita, prefiero subir rapido a bajar volando. Muchas gracias de antemano
hola, la spark se puede bloquear y dejar como una rigida (0-85-110 mm) y todo desde el manillar, lo que es una ventaja, pero pesa como kilo y medio mas que la scale, si no tienes problemas de espalda y prefieres subir a saco vete a por la scale (el cuadro de carbono absorbe mas que el de aluminio que tienes y es mas ligero)
yo prefiero la doble, que en el fondo no todo es el peso, tambien hay que pensar en la espalda, la comodidad y polivalencia de la doble. Asi que si solo baraja esas 2, me quedaría con la spark. Te mando una oferta por privi.
para la spark las alternativas que mas me gustaron a mi (aunque al final me compre una genius): cannondale rize one twenty cube ams race giant trance specialized camber, epic fsr o stumpjumper fsr trek top fuel y para la scale: cannodale flash carbon cube reaction gtc race specialized stumpjumper ht trek 9.7
Tengo un rígida y estoy también en la duda sobre si tirar una temporada más (y seguir pensándomelo) o cambiarme a doble ya (Canyon Nerve XC 6 o Treck Fuel 6). He probado con la Treck Fuel 6 y mis impresiones son las siguientes: - tras una larga ruta el culo en la doble te llega mejor (seguro). Es más cómodo sin dudar. - no noto diferencia subiendo (repechos, no he hecho un puerto) e incluso la ausencia de pérdidas de tracción me parece que me hace subir mejor. - la amortiguación doble hace que el pedaleo "redondo" y a cadencias altas sea más fácil de llevar. - la amortiguación doble me hace trazar peor (aunque no importa demasiado). - se baja mejor - la geometría variables es muy rara, pero se puede uno acostumbrar. Dicho esto, tengo un cuadro "normal" y no he hecho nada de todo esto con un ultraligero o de carbono. Igual alucino pepinillos probándolo, pero... la amortiguación trasera tiene algo que... engancha.
esta tarde he estado en mi tienda de bicis y me han presentado en persona la nueva SCALE 30 (9,8 Kg) ha sido un flechazo. Ahora falta la pasta.... jajajaja,
Es de las marcas mas importantes, y la que mejor precios tiene sobre las Trek, Specialized, canondale, Lapierre, etc.
la spark ante la scale,...sin ninguna duda.... y si quieres otra alternativa...la specialized epic esta a la altura y a mi parecer mucho más bonita!!
Si te gusta ir deprisa y rodar rápido, rígida. Si ante pones algo más de comodidad pues una doble a costa de sacrificar la velocidad. Si quieres un término medio, quizás una 29"?