¿dominguero o globero?

Tema en 'General' iniciado por kiano, 13 Abr 2008.

1. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tras 19 salidas desde que me compre la bici hoy supere la barrera de los 1000 km.1.035,400m. ¿me puedo considerar ya globero o todavia no? cuantos km de rodaje se necesitan para subir de categoria ;-).:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Alguno son domingueros o globeros habiemdo hecho más km's que el transiberiano... Yo creo que la dominguería, globería,... Es un estado mental, shu shu!!

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833

Encima de tu avatar tienes la respuesta.:mrgreen:

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Algunos no dejan de ser globeros en la vida. Me viene a la cabeza el trenno que se me acoplo a rueda el sabado con el viento de cara. Lo menos ocho o nueve tios y ni un puñetero relevo. Me tiré lo menos 15 kms, ya a malas intentando soltarles a base de ritmo. Lo malo que tocaba volumen y claro estos dias no se ha de pasar de unas determinadas pulsaciones. Con ganas me quedé de pegarles un palo. Encima un capullo al final del tramo va y ataca. En fin......

Si sabes cual es tu sitio, colaboras, muestras clase, respeto, sabes guardar las formas, aunque llevaras 100 kms ya habrias dejado de ser globero.

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Carreteros.. Sois todos unos picados... (aún no me he quitado de la mente el abuelo mamón que yendo a deguello se me pegó a mi rueda y desde Parquelagos hasta las Rozas pegao a mi culo el mamón, seguro que se pocó por llevar casco con visera).

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No se te pego a rueda por llevar casco y visera. Se te pego a rueda porque ibas como un tiro y a rebufo se va de maravilla haciendo la mitad de esfuerzo. Eso es lo que no saben los btteros. De hecho me hace mucha gracia con los nuevos carreteros que vienen de la btt en sus primeras rutas que no duran ni 50 kms pq se empeñan en ir continuamente cara al aire. Cada modalidad tiene sus tecnicas.

Otra cosa es lo que comentaba yo arriba de tener clase, dar relevos, compartir esfuerzos.....

Fdo.
    Un bttero/carretero

7. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo soy DON GLOBERO.

8. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi lo que me jode esque se te pegan a rueda durante varios kms, no te pasan ni a relevar y, en cualquier subidita, se pican contigo cuando tu vas a la tuya y no les haces ni caso.
    Si vas a rueda sin intencion de relevar, pues te quedas quietecito a rueda y te aguantas las ganas de atacar.

9. MikeXC

MikeXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos cuantos años montando en carretera y hace unos pocos me aficioné a la de montaña y son tecnicas y comportamientos diferentes. En carretera da gusto cuando sales a montar y te encuentras con alguien que sin decir nada, te devuleve los relevos, te avisa de obstaculos, ... se hacen los kilometros volaos, pero no cuando se te pegan al culo y aunque te vean que ya vas tocado, siguen y siguen hasta que decides bajar el ritmo y entonces salen como un cohete... En montaña lo que veo mucho, es gente que te pasan con todo el desarrollo gordo, que se les ves que van atascaos, y tu siguiendo con tu ritmo los acabas pasando a los pocos metros...

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Jejejeje algo de razón tienes.

Eso de hacer relevos ya lo voy pillando aunque yo no estoy muy hecho a ir aún con la flaca en grupo... No lo hago ni en MTB...

Eso de tirar a rueda... Es que a mí me parece tan poco lícito... Es como quitarle el esfuerzo al de delante... Acaso esto no consiste en cansarse???

11. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    El mejor ejemplo de globero lo encontramos en los sprints, donde podemos ver dandolo todo e intentando pasarte por encima a especimenes que no se han dignado a dar un relevo en todo el recorrido. En los grupos grandes que llegan a meta en la QH hay decenas de estos.

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En competición cada uno juega sus cartas y el mas perro, el que mas sabe guardarse y el que mejor sabe aprovechar las bazas con las que cuenta es el que gana. Pero aqui estamos hablando de salir a diario, de las marchas, etc.... donde el compañerismo y el compartir esfuerzo es lo que cuenta. Muchos colaborando avanzan mucho. Unos trabajando y otros aprovechandose del esfuerzo de eso "pardillos" crea mal rollo (ilicito es la palabra que tu has usado, aunque ilicito no hay nada, alla cada cual y su conciencia).
    Yo si veo a un tio que viene los kms que le de la gana a rueda, pero veo que el tio no da mas de si, no puede pasar pq no le dan las piernas, pues no le voy a exigir nada, incluso voy a adaptar mi ritmo para que no pierda comba. Pero al típico aprovechado lo calas al kilometro.
    Me estoy acordando del año pasado en la QH tras Hoz. Bajaba acalambrado y me quedé mas solo que la una. Tirando con lo que tenia y esperando que entrará un grupo por detras cosa que no ocurrio casi hasta Biescas. Llega el grupo y tras recuperar un poco me pongo a pasar a los relevos, a pesar de que llevaba los femorales completamente acalambrados que me podia haber quedado tirado en cualquier momento. En un momento dado, despues de un relevo larguisimo me aparto para que me releven, ni dios pasa incluso algun ********** me echó en cara que para que aflojaba el ritmo. Pues me acorde de toda su familia.
    Sinceramente no entiendo a tanto "semi-pro" que se presenta en las marchas. Es lo que no entiende la gente. Vale que te guste correr, vale que te guste mejorar tiempos, etc... pero una marcha es para ir con otro rollo. No nos jugamos nada (bueno si, quedar el 701 en vez del 700) y lo unico que cuenta es la superación personal. Que menos que llevar buen rollo y colaborar para sacar todos benefició.

En fin alla cada uno y su conciencia. Pero estas cosas son las que para mi realmente diferencias a un globero (en su acepción despectiva) de un tio con clase.

13. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es q no hay nada peor q un tio q se pone a chupar rueda y pasa de entrar a los relevos ademas el primero q se esta engañando es el,otra cosa es q vayas mal y te enganches a una rueda para poder llegar pero tu cuando te enganchas lo dices,oye q no puedo mas te importa si me pongo a rueda y ya esta nadie te va a decir q no.

Un saludo.

14. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Lo que pasa es que hay gente,que aun no sabe que si dan un relevo,de vez en cuando se corre mas y te cansas menos..
    Pero bueno la tecnica que utilizo ya para despeagrme alguna garrapata de esas...es buenisima....me paro y dejo que se valla...y me quedo tan ancho!!!

15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Oye, también es casualidad que todos seamos de los que tiran y no de los que se pegan a rueda. ¡Nada como internet para reunir a la buena gente!

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo no tengo que engañar a nadie ni darmelas de bueno. Los que me conocen, saben y te podran decir que para nada me escondo. Si no paso a relevo es porque estoy muerto. Aun recuerdo la bronca que me echo Klyde el año pasado en la Perico cuando me puse a tirar como un loco tras la bajada de Navafría. Lo siguiente fue un torrijon llegando a Torrecaballeros que si no es por el Klyde aun estoy por ahí, o preguntale a Toniortiz cuantos le daban relevos en la pasada Bilbao-Bilbao en el ultimo tramo cuando se puso a tirar pletorico. Ya a su rueda de como iba el colega iba sufriendo como una perra y aun asi pasaba, aunque fuera en alguno pasar y quitarme, pero esos 5 segunditos que sueltas las patas la verdad que son un enorme alivio para el que tira cuando vas a tope con toda la rosca metida.

Uno de los momentos que mas he disfrutado ultimamente en bici. son los 10-15 kms que nos marcamos en la Kdd de Medina cuando nos calentamos antes del avituallamiento. Aquello fue brutisimo. Nos juntamos en el corte 9 o 10 tios tirando contra un fortisimo aire de cara y costado, en un abanico en toda regla, pero tirando a tope perfectamente sincronizados como si llevaramos toda la vida rodando juntos. Era acojonante ir a 38-40 por hora con el viento de cara y todos, absolutamente todos pasando. Pareciamos el mejor US Postal en plena CRE.

17. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues a mí me ha pasado a la inversa, ir desfondado y pasarme uno sin saludar ni nada (sólo), aprieto un poquito para cogerle la rueda y relajarme un poco y el tío sin mediar palabra ME ESCUPE y me llama **********.

Oye, mano de santo la adrenalina, me noto cómo me sube la sangre al rostro, bajo dos piños, me pongo de pie, le esprinto y lo dejo tirao... claro que a los cinco minutos cogí un desvío, y cuando vi que no me seguía me tuve que parar a respirar hondo que iba con el pulsómetro cantando la Internacional... pero me quedé a gusto :-D
    :laserkill

Bueno, a gusto del todo no me quedé, porque aún hoy me acuedo y me cabreo, y hace más de 10 años de esto :mrgreen:

18. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A mi quien se pega a mi rueda lo llevo a palos hasta morir, y si no, le tiro unas CHINCHETAS, este ultimo es un método muy eficaz. saludos

19. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Serpal, no te enfades hombre, que no hay para tanto.
    Lo que digo es que estas historias siempre se cuentan igual, y en estas últimas respuestas leerás comportamientos que te parecerán desproporcionados, o no?
    El que te chupa rueda es un globero, ¿y el que se cree lo que no es, o se comporta como se comporta alguno, a ese como lo llamamos?
    Por supuesto, no juzguemos a la mayoría por casos aislados, pero ya que el chupoptero es un antideportivo, no nos comparemos con el haciendo un drama
    Venga, no te cabrees. Si yo soy fan tuyo, leo tu blog.
    Un saludo

20. Franes

Franes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado de piedra leyendo tu historia. Es que no doy crédito, como puede haber gente que llegue a esos extremos... si por algo este deporte es grande es, entre otras cosas, por el compañerismo (cosa que el tipo ese no sabía ni lo que es) entre nosotros.

Por ejemplo el otro día estaba en los últimos 20 km de un largo día:mrgreen: cuando me pasa un tipo. Acto seguido subo el ritmo para ponerme a su altura y le pregunto si nos echamos unos relevos y tal. Finalmente hicimos un par de relevos solo y acabamos los 2 en paralelo charlando y tal, de **** madre. La verdad es que se me pasaron los 20 kms en un momento (menos mal porque iba ya bastante cansao).

Compartir esta página