¿Donde adelgazar una enduro sin perder prestaciones?

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 29 May 2012.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy buenas a todos.

Pues como bien dice el titulo, ¿donde se le podrian adelgazar unos gramucos a una enduro sin que perdiese prestaciones?... y si es posible sin arruinarse en el intento :).

Eso si, para hacer enduro "normal": trialeras, cortafuegos, piedrolos de todos los tamaños, saltos, cortados de metro o metro y poco... y 2 ó 3 veces al año bike park tambien sin hacer demasiado el bestia. Porque esta claro que para hacer el bestia poco importa el peso.

En definitiva, para el enduro del dia a dia.

Por lo que me han comentado y he leido ya, el sitio donde mas se la puede bajar de peso son las ruedas, ¿no?.

2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Por la Sierra de Guadarrama, por ejemplo, nos movemos muchos y bajamos por los mismos sitios... unos necesitan un kilo y pico de neumático con doble carcasa y otros vamos con papelillos de menos de setecientos gramos... Así que supongo que depende de lo que peses y a la velocidad que te muevas...

3. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Pues vestido de romano y con el camel lleno 100 o ciento y pico...y como bajando no me corto, de ahí no podria arañar mucho. Vamos, que cubiertas casi intocables, pero muchas gracias por tu aportacion Euphoria.

4. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Lo que intento decirte es que siempre tendrás que sacrificar algo.

Unas bielas y un cassette XTR son muy ligeros y sirven para hacer de todo a todo el mundo... pero baratos no son.
    Un San Marco Aspide puede llegar a pesar la mita que un SDG Bel Air... pero no todos los culos lo aceptan.
    Una Gravity Descender pesa casi 200 gramos menos que una Reverd, creo... pero no es tan "placentera" de usar.
    Unos Formula The One pesan bastante menos que unos SLX... pero cuestan el doble, o más.
    Unas ruedas DT 1550 de esas con aros de carbono por lo visto no son menos resistentes que las DT 1750... pero no sé ni lo que cuestan!!

Y así todo...

5. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    En donde mejor puedes invertir el peso para sentir la bici más ágil, es en todo lo que gira. Luego de arriba a abajo.

Neumáticos
    Ruedas
    Cassette
    Discos
    Bielas+Platos
    Cadena.

Luego en la bici (empezando por arriba):
    Manillar
    Sillín
    Tija

Si no te quieres meter en muchos líos, unas ruedas a la carta de 1.5->1.7 kgs y unos neumáticos sobre los 700gr, seguramente pegarás una buena bajada. El resto de cambios es a base de €€€€€

6. Manuel__Hernandez

Manuel__Hernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Opino igual que joni++

7. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ok, gracias.

Pues habra que ir echando un ojo a esos puntos haber que puedo hacer.

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    De qué base partes? Yo por ejemplo sé que si cambio la horquilla le quito 1 kilo a la bici

9. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ¿Sugerencia sobre neumáticos ligeros y fiables? Yo llevo HR 2.35 delante y detrás. ¿Son muy pesados?

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    lo primero es que evalues donde puedes quitarle deacuerdo al tipo de enduro que haces.

yo por ejemplo he intentado ir con cubiertas de menos de 900gr pero al final no hay tu tia, si no quiero reventar a diario cubiertas de kilo y cuarto, en los discos puedes quitar algo pero si te pasas la bici perdera en frenada si las pendientes son muy pronunciadas y largas, etc,,,,

un sitio donde puedas quitar, dependiendo de lo que ya montes, sea en cassette, bielas, pedales, manillar y tija, en las ruedas puedes quitar tambien pero no se, yo unas llantas de menos de 1.8/1.9 no las veo para enduro, jejejeje.

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    ejemplos fiables para enduro? por que las hope+flow que son una referencia no bajan de 1800...

12. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Desde mi punto de vista, en el mejor sitio en el que puede sinvertir pasta para bajar peso es en las ruedas, ya que esa bajada de peso influye en parado y en movimiento ahun mas.

13. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    di que componentes tienes en tu bici y ya te diran donde restar gramos, aunque el estado de forma y el peso del biker tambien influyen, bajar de peso una bici si te va a costar bastantes €

14. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Componentes de la bici: http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/DUNE-RR/219-2

Tipo de enduro, como dije al principio, normal: sobretodo cortafuegos, trialeras y escalones, algun cortado de metro o metro y algo de vez en cuando y dandose la cosa muy, muy bien, 2 ó 3 veces bikepark suave.

Para mi lo de las cubiertas tambien es casi intocable, porque me ha pasado como al conpañero que cuando he tratado de probar algo "ligero" me he hinchado a rebentones, es lo que tienen los piedrolones, jejejejejejejeje

15. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Ruedas, bielas, casette.... y apurando tija (si no la quieres "pija"), manillar y potencia... lo demás no merece la pena si se quiere que resista un uso en-DURO

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ruedas, manillar y potencia ya lo tengo como primer objetivo. Casette cuando se joda el que trae si eso y las bielas tambien para mas adelante.

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Según el enlace que pones la bici pesa 13.4 kilos, qué más quieres rebajar?

18. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255

es cierto!! no abrí el enlace.... viendo la bici poco se me ocurre que le vayas a bajar, o al menos barato no te saldrá

19. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu bici tiene una relación peso-resistencia muy buena. Para bajar 500 gr tendrias que gastarte un pastizal. Yo en principio no cambiaria nada, si acaso cuando por desgaste o rotura tengas que cambiar alguna pieza pondria una sustituta más ligera. La bici está muy compensada y para tu peso y lo que haces, perfecta.

20. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Aprovechando el hilo, tengo unas ruedas con buejes formula y llantas dtswiss m480, que ruedas me recomendariais que sean mas ligeras y para un uso endurero, en principio hasta unos 600 euros de precio??

Compartir esta página