Bien, recientemente me he comprado una mtb que trae la horquilla FOX 32FRL FIT 120mm. Mirando el manual pone que periódicamente he de limpiar los guardapolvos para lo que necesitará estos dos líquidos: - Fluido suspensión FOX 10 wt - 1 bolsita fluido FLOAT Ayer fui a KARACOL (Madrid) y cual fue mi sorpresa que me dijeron que no tenían estos líquidos. ¿alguien sabe donde comprarlos?
El 10wt es aceite de suspensiones que encuentras en cualquier tienda de motos (Silkolene 10WT y otros). El Float Fluid es aceite sintético de caja de cambios 80W. En alguna tienda puedes encontrar los "monodosis" originales (ENDURO FORK SEALS AND BEARINGS: YOUR ONLINE SOURCE)
vete a calmera que esta en la calle atocha, que los tienen pero eso aceites solo hay que ponerlos dentro de la horquilla, son los que lleva la horquilla para su funcionamiento. con limpiar despues de cada salida y hecharle un poco de haceite sintetico vale
siempre la limpio con un trapo húmedo y luego con otro lo seco (que es lo que he leído en el manual de FOX), pero tu me estás aconsejando (si lo he entendido bien) que después de esto eche unas gotas de aceite sintético en las barras, verdad? la verdad que con eso de que las FOX son mas delicadas es la *****, en mi anterior mtb con una reba race apenas la cuidaba y siempre a ido de maravilla.
Creo qu estas equivocado con al densidad del aceite (o a lo mejor lo estoy yo), cuando le hice el cambio de aceite a la mia estuve buscando en varias web y en todas decia que la densidad es de SAE 7,5. Yo lo compre en una tienda de motos, sobre 7 euros el bote de 0´5 litros
Tal vez sea yo el equivocado, pero creo que no, mira este es el enlace donde me pone lo de los dos líquidos a utilizar: WebHelp (ir a horquillas - lubricación y limpieza) pero luego mirando mi modelo en concreto en este enlace deduzco que es el de 10wt, como la gran mayoría de las horquillas del 2010, este es el otro enlace: WebHelp (ir a horquillas - volúmenes de aceite) espero que algún entendido me de la razón, y si es posible me confirme la compatibilidad con los líquidos que decís ahí arriba
el sae del aceite de dentro de las barras es el 7,5 como te indican , cualquier tienda de motos lo tienen , yo me pille hace unos años en un motorrad el shell forks oil sae 7,5 de 1 ltr por 8 o 9 pavos y fenomenal . Yo las barras las limpio con un trapo humedo las seco con un paño y le hecho , cuando me acuerdo , unas gotas de spray de ese wd 40 y a tirar kms ¡¡ **** que es una bici no una ducati 1098 R !! ...., Lo mas importante es que estas esten limpias . Productos especificos en beneficio de las marcas y demas milongas del merchandasing es , a mi modo de ver conste , contribuir 1º a que se llenen los bolsillos y 2º y mas importante a tirar el dinero .
En tiendas de motos y alguna de bicis venden aceite para horquillas, yo le puse SAE 7.5 y sin problemas. En las Fox no es necesario hecharle aceite en las barras, se lubrican solas.
Hola Pepe No te rayes con el tema, puedes usar aceite de suspensión o hidráulico de 10wt sin problema alguno, en el hipercor donde la sección del automovil lo puedes comprar sin problemas, incluso cualquier aceite de motor sintético de vale, un 10X40 mismamente. Esto es un choteo ya del carajo, a ver Incluso en el caso de que quisieras hacer el mantenimiento completo sacando las botellas y cambiar el aceite del cartucho del rebote el aceite de suspension 5 o 7 wt que es para el rebote, lo encuentras en cualquier tienda de motos, les pides aceite sintético, muy importante lo de sintético, de suspensión de la densidad que necesites y listo, cualquier marca te vale, bradol, motorex etc Luego, para la lubricación interna de barras o de lo que sea, esponjas incluidas, es decir para lo que no sea rebote, compra el mismo o aceite hidráulico pero mas denso, por ejemplo de 15wt, pero como te decía o si quieres cualquier aceite de motor de coche te vale, un 10X40 mismamente, se trata de lubricar metales al fin y al cabo. Y si quieres darle un toque final, en aquellos puntos puntos como tuercas plásticas en zonas donde pueda fugar aire (si es que es de aire) un poco de vaselina neutra No te compliques con el fox float fluid y demas, que no son mas que aceites de suspensión o de motor, el único que tienes que respetar de verdad en cuanto a tipo y densidad es el aceite que va en el cartucho o botella del rebote, este es el que se lleva mucha cantidad, pueden ser hasta 150 mililitros o mas, el resto haz lo que te digo que no tienes problema alguno, si te fijas el resto son poca cantidad, 5 mililitros, 7, etc, eso da casi igual el tipo de aceite de lubricación que sea mientras tenga cierta calidad y sea sintético y sin aditivos raros, vamos, los de repsol del carrefour te valen. Hablamos de horquillas de bici con dos casquillos de fricción y una barra de aluminio, que esto tampoco es el motor de un Ferrari leche. Por otra parte olvidate de encontrar los de FOX, ya no los venden a particulares fuera de USA, solo a servicios técnicos, se ve que se han dado cuenta de que para hacer el mantenimiento no hay que ser ingeniero y se les estaba acabando el negocio, por eso ya no encuentras ni los retenes, manda huevos... Saludos!!!
Pasa por Mammoth que tienen repuestos Fox, ademas ya tienen los retenes de nuevo. El aceite de horquilla 10w lo tienes en cualquier taller de motos y el float fluid es un aceite viscoso tipo sae 80 de caja de cambios. De todas formas creo que Fox recomienda el float fluid para las esponjas y nada mas, si no vas a cambiar el aceite del cartucho no te hace falta el sae 10w. Y otra recomendacion, intenta guardar la bici colgada para que las esponjas esten siempre engrasadas, de esa manera evitas estar engrasandolas y tener que levantar los guardapolvos cada dos por tres
Hola, Yo estoy con la misma duda de los aceites para una horquilla RL120. Por lo que comentan en la página de Fox, necesito meter: * 160 ml de FOX 7 wt (será SAE7 ¿no?) en el amortiguador y 30 ml del mismo en el "Baño de aceite en el lado del muelle". * 5 ml de FOX Float Fluid en la "Cámara de aire" Mis dudas son ¿cual es el amortiguador y cual el lado del muelle? Pensaba que estas horquillas no llevaban muelle . ¿y cual es la camara de aire? La verdad es que es una pena que en Fox no tengan un manual en condiciones para cambiar aceite y retenes, o por lo menos yo no lo he visto. gracias!
Fox si que tiene manuales y bastante completos, sólo hay que buscarlos bien. http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm
En esta pagina puedes encontrar buenos tutoriales con fotos: http://www.enduroforkseals.com/id10.html
Julius, gracias por el manual de Fox! Parece que es que no lo tenáin en Español, que era donde yo lo andaba buscando.
Bueno compis puedo recomendaros el tipo de retenes, para la horquilla fox los mejores y mucho mas baratos, se utilizan en los vehiculos y son de silicona y las medidas son..32 por 42 por 8 ...y el precio 4 los dos y quedan fenomenal.un saludo