Antes yo no usaba nada para montar en bici, quizás me llevaba un plátano, unos frutos secos y un poco chocolate si la ruta era larga (mas de 30 km y con mas ascenso de 1000 m). Pero una vez que me disponía hacer una ruta corta se me convirtió en larga, culpa mía, pero me encontré con mas de 45 km y un desnivel acumulado de 1500m y aun me quedaban 15 km para llegar a casa, y como se suponía que iba a ser algo mas corta no lleve nada. El resultado es que casi me da algo pero entre calambres y demás pude llegar a casa. Ahora mucho mas preparado que antes físicamente, también en mi mochila con un gel o una barrita siempre ahí por si acaso. Si no la gasto ese día no pasa nada, ahí sigue para la siguiente vez que saque la bici. Puede pasar un mes y aun sigue sin abrir. Ahora casi ya en verano, empiezan a aflorar las marchas en BTT y siempre me meto antes de una de estas una barrita de magnesio, y a medio recorrido según me vea una barrita o un gel. Me direis alguno que vaya iluso, pero no se si sera el efecto placebo o que pero me noto mejor físicamente y disfruto mucho mas de las rutas gracias a esto. Debido a que tengo planeado ir a varias de estas marchas y por tanto gastar este tipo de productos, ademas de las que gaste en alguna escapada en solitario, mi intencion es preguntaros ¿Donde comprais los geles, barritas, magnesio...? El precio y tambien la marca me interesa, y la razon por la que comprais este y no otro. Yo uso normalmente "NutriSport GEL" de NutriSport algunas veces con guarana y otras con taurina. (Aun no se la diferencia). De magnesio el de PowerBar. Y de barritas las de Isostar. Todo esto en ForumSport. Tambien tengo oido que la gente toma pastillas de sal, pero no se mucho de esto.
yo compro muchas veces en Prozis, tienen muy buenos precio y a mi me ha ido genial con ellos, entra y verás que tienen de todo!
Yo creo que todo es marketing, t lo dice un EX consumidor de productos para el deporte. un ejemplo claro powerbar magnesio liquido 28 euros (y casi 25 en otros), en la farmacia 60 comprimidos no llega a 8 euros... y con eso con todos los productos, no es solo con esto. para los deportistas de elite me parace bien, viven de eso. comida + algun complejo vitaminico en situaciones que por dieta o cualquier otra cosa ves que no llegas sobra.
yo compro en esta pagina http://bulevip.com/home.html , yo solo me compro estas barritas ( http://bulevip.com/endurance_bar_energia_duradera.html ) que te las tienes que comer en 2 o 3 veces... y este gel ( http://bulevip.com/energy_boost_gel_+_cafeina.html ) como ultima opcion...y aparte el bote de sales y el bote de recuperador para despues del entreno...., es una pagina fiable y apartir de 40€ el envio es gratis , suelo aprovechar para comprar junto con algun compañero y asi sale mucho mejor de precio..
en mi opinio Zivit está fenomenal y además tiene buen sabor, de precio como todos más o menos, yo compro en internet, en chain reaction o donde vea una oferta interesante. Sölo los utilizo para entrenamientos exigentes o quedadas con compañeros a machete. para dias tranquilos con sales y comida normal me vale.