¿donde comprar recambio Fox?

Tema en 'Enduro' iniciado por windsurfer, 6 Ago 2010.

1. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Hoy he petado mi Fox Van 36, la horquilla funcionaba fantastica, pero llevo un muelle mas bien blando, he hecho topes y supongo que he petado el cartucho interno.
    Acabo de visitar 2 tenderos de mi zona y cuando les comentas de enviar la horquilla al servicio tecnico ponen cara como de haber pasado la noche en el cementerio, ya se que el servicio tecnico es patetico pero es que hay tenderos que si no te venden bicis de 3000 euros...:culo:culo
    He decidido repararla yo, pero necesito el recambio para sustituirlo por el dañado y ya de paso cambiar retenes y aceite.
    Si alguien sabe de alguna tienda o web que vendan recambio Fox, lo agradeceria.

Saludos.

2. xavier arroyo caballer

xavier arroyo caballer THE PUNISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    tus tenderos son un poco "inutiles"ahora el servicio ofial Fox funciona de **** madre,esta en Portugal y se llaman bicimax,tu mismo,saludos!

3. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues parece ser que empaquetar una horquilla y enviarla por mensajeria al servicio tecnico es una odisea, según los tenderos "y ademas hay que enviarla a Portugal, buff... que follón"

Entonces ¿teneis buenas experiencias con bicimax? ¿vale la pena? ¿tiempo de reparación?

En fin, parece que lo mas dificil es conseguir que te la envien. Hay tres tenderos y a cual mas inutil, si lo lee alguno me da igual, ya me he quedado a gusto.
    Lo dicho, para vender bicis de 3000 euros todos son buenos, pero para cuidar a los clientes para cosas que no te dejan mucho beneficio, ya es otro cantar.

Última edición: 6 Ago 2010
  4. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo normal es que la envíe la tienda donde compraste la bici al servicio técnico; aunque esté en Portugal, tendrá un sistema logistico organizado ya para el envío de material Fox desde las tiendas. Yo no lo he probado todavía y por tanto no puedo ni criticarlo ni hecharles rosas; el tiempo lo dirá.
    Si no encuentras recambios, toma esta dirección, que la han recomendado en un post de hace un par de días:
    http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Axle_Assemblies.html

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Segun veo,creo que en esa pagina solo hacen envios a UK e irlanda... una pena

6. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya, no me había fijado, una pena sí.

Yo tuve que buscar el muelle de color verde para una VAN 36 y lo encontré en ebay, porque aquí el distribuidor anterior no lo tuvo nunca.

7. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos estaba mirando temas porai, echale un vistazo a la pagina esta. Me suena que la puse en favoritos porque tenia recambio para fox. http://www.activesport.co.uk/

8. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
  9. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en España ¿no venden recambios en ningúna web o tienda fisica? mañana quiero desmontarla y ver exactamente lo que tengo que pedir.

10. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿que ha pasado?¿te has quedado sin rebote?

suele romper una pieza en el cartucho del rebote, un tornero un poco mañoso te la puede fabricar en un periquete...

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo es lo que probaría primero, pero tendrías que encontrar una tienda que pidiera recambios para Fox, yo pedí en mi tienda habitual unos casquillos para amortiguador y me los pidieron sin problemas, ahora las tiendas pueden pedir recambios al distribuidor de Fox y los sirven rápido, así que lo suyo sería encontrar una tienda que quisiera pedírtelos.....

12. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No rebote tengo, por que el muelle sigue funcionando, pero cuando despego la rueda delantera del suelo las botellas bajan sin progresividad y hacen un clonc cuando llega a estar a tope de estirada, no se si me he explicado bien.
    Supongo que puede ser la pieza que comentas, mañana desmontaré la horquilla.

13. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente es lo que estoy buscando una tienda que me suministre el recambio dañado, pero es que en mi zona he ido a un par de tiendas y me dicen que lo ven muy negro con el servicio tecnico, que hay que pedirlo a Portugal, que si tal que si cual.
    Me da la sensación de que les voy a dar mas dolores de cabeza que beneficio, yo creo que ahí es donde una tienda tiene que demostrar que es profesional y quiere cuidar y fidelizar al cliente.
    En fin, con la crisis que tenemos encima, todavia hay negocios que no se matan por cuidar la clientela.

Última edición: 8 Ago 2010
  14. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Windsurfer buscate una tienda que sea grande, que son las que compran bastante a Fox y suelen hacer a menudo pedidos de material o recambios.

15. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Vamos, que se ha ****** el cartucho de rebote, que es el encargado de regular la velocidad con la que la horquilla se recupera (devuelve) después de hundirse... tendrás que desmontar el cartucho, ver cual es la pieza dañada y buscarte la vida, no creo que encuentres despiece del cartucho. Suerte! te lo digo por experiencia propia, pues le metí mano con la ayuda de un amigo a una vanilla 36 y tuvimos que tirar de tornero para construir la pieza dañada.

16. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si icom24, creo que va por ahí el problema, como bien dices a buscarse la vida.

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Para pedir al tornero la pieza fuiste con la pieza y te hizo una igual o como lo hiciste???? Ahh y como te salio de precio y demas???

Gracias

18. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    Efectivamente, después de localizar la pieza rota en el cartucho, (que nos costó bastante tiempo localizar porque rompió muy limpio y no parecía estar ******...) tuvimos la genial idea de llamar al servicio de fox, por aquel entonces almar sport, los cuales muy amablemente nos gritaron que nosotros no podíamos desmontar la horquilla y mucho menos manipularla, que no nos facilitarían ningún tipo de recambio, así que muy amablemente les colgamos el teléfono.
    Nos fuimos a un taller cercano que dispone de varios tornos y fresadoras y después de insistir un poco (para ellos hacer una pieza así es perder tiempo y dinero) pues después de 1h teníamos la pieza en la mano, nos cobraron creo recordar 10€

19. windsurfer

windsurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya tengo desmontada la horquilla.
    icom24 te pongo unas fotos del cartucho de rebote y me parece que se ha fisurado un esparrago con un corte muy limpio, supongo que es lo que te pasó a ti.
    ¿me puedes decir si el tornero fabricó el esparrago al que me refiero?
    Por lo demas todo va bien, facil desmontaje, y una vez que repare o sustituya el cartucho, tambien ya de paso cambiaré los retenes, ya volveré a tener horquilla.

Adjuntos:

20. icom24

Me Gusta recibidos:
    26
    En la horquilla que yo ayudé a reparar el cartucho de rebote cedió por otro lado, la causa fueron unos topes brutales a la horquilla, te adjunto tu imagen con un comentario.

Por otra parte el tornero fabricó la pieza a partir de un bloque macizo de aluminio, así que no te preocupes, te pueden fabricar cualquier pieza a partir de la original o bien a partir de un dibujo con las cotas exactas, aunque para el tema de las roscas es mas ******, pues tendrías que decir con que pase las quieres...

horquilla 005.jpg

Compartir esta página