¿donde comprar un legen hcx?

Tema en 'GPS' iniciado por ManoloG, 2 Jun 2008.

1. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Soy novato en esto del GPS. Estoy decidido porque voy a hacer en solitario el Camino de Santiago en su Via de la Plata y parece que es casi necesario. Pero no tengo ni idea de GPS.
    Al leer otros posts he visto que parece que aconsejais el Legen HCX frente al Vista. Que es mas barato, gasta menos, etc etc.

He visto que se puede comprar en cualquier tienda de España, por ejemplo he mirado Activa GPS.com donde me cuesta 167 €. He mirado en ebay y parece que no hay mucha diferencia. (No se muy bien como va el ebay, perdon jejeje). Además por lo que leo pueden estar los problemas de pagar aduana, la seguridad, etc etc.

Y luego esta el tema de manejarlo, que no se si me resultará muy dificil. Yo solo voy a bajar un track y saber seguirlo a lo largo de todo el camino.

Me queda la otra opción de coger mapas de toda la vida, y buscarme la idem.

En fin, no me enrollo más. Agradecería consejos, ¿Me compro GPS? pienso que ademas del camino lo podría emplear en la bici en otras rutillas. Y si me lo compro ¿ En Ebay, merece la pena? ¿Los mapas se compran aparte?

Perdón por tanto desconocimiento y gracias anticipadas. Un saludo

2. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, te contesto a las consultas, hoy dia con el bajon de precios en españa,y por el precio que dices, vale la pena comprarlo aqui, la diferencia con los eeuu no es tan elevada por lo menos en el modelo que dices, yo lo tengo y va de pm.
    los mapas puedes descargarlos en la mula, hay varios que son de libre distribucion, topohispania, y algunos otros que purulan por el foro, el resto son de pago, pero bueno, eso es cuestion de cada cual como conseguirlo.
    el manejo una vez lo has empezado a usar es facil, bueno por lo menos no es complicado, eso si, hay que trabajarlo, leerte el manual, probar, etc....
    te sirve para hacer rutas con la mtb y la verdad, engancha te da infinidad de informacion de la ruta en el track que va grabando, despues combinas el track con otros programas,tipo perfils, indice ibp, y es interesante, si tienes mapas de carretera, tambien sirve para usarlo para autorruting, es decir, guiarte puerta a puerta con el coche.
    en resumen si usas la bici por el monte es una buena opcion, que creo no de desengañara, y por supuesto para el camino de santiago puede irte bien, y mas si lo haces en solitario, aunque tambien te aconsejo informacion del mismo en papel, yo en su dia lo hice, aun no habia gps al alcance de los mortales, y compre un buen manual que nos ayudo bastante al grupo.
    en fin, disfruta del camino, y no sabes la envidia que me das, :) :)

salu2

3. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Radiocenter 179 Euros, yo lo compre aqui y muy bien.:)

4. gagis

gagis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 con lo que te ha dicho mingos! el gps te sera muy util. yo hace nada que tengo uno y me estoy enganchando al tema jejeje ademas para las salidas con la bici va de lujo!

5. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

6. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me lo compre en redcoon y sale por unos 168. Una vez que te lo compre ya no pararas de leer los post de los gps para sacarle todo el rendimiento. A mi me vale para la bici y el coche. Maravillosa compra.

7. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis convencido jejeje. Me lo voy a comprar, y aunque no entiendo mucho pues por lo que veo el Legend HCX me irá muy bien. Así que miraré los sitios que me habéis indicado y por ello, que tengo que aprender a usarlo, que en Julio me voy al Camino. Gracias

8. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    No te olvides de comprar la targeta MICRO DX o te vas llevar un GPS amnésico total!

Si tienes unos 15 dias de espera mira en www.dealextreme.com: Targetas MICRO DX de 1 ó 2MB con adaptador a DX normal a muy buen precio!

9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En algunos hipermercados se pueden conseguir tarjetas microSD de 2 GB para el Legend HCX o cualquier otro GPS similar por 9 euros. Es casi seguro que, con gastos de envío, sale más caro (o con una rebaja ridícula) pedirlo fuera de España.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Totalmente de acuerdo con jose luis. Las tarjetas en cualquier tienda, no merece la pena pedirlas.

11. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sois geniales. Gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Además de tarjeta micro SD ( me había liado eso de la micro DX) que como decís creo que se puede comprar en cualquier sitio, tendré que buscarme también un adaptador para el manillar de la bici.
    MUchas gracias por vuestras aportaciones. No tengo ni idea de tema y me ayudáis mucho.

Un saludo

12. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    como adaptador para el manillar de la bici, prueba con la caja de plastico negro del limpiazapatos yak, a un post por aqui que te explica muny bien como montarte un adaptador, yo lo hice con la tapa, y por lo que vi, cada uno ha hecho modificaciones a su gusto, cuando pueda te envio unas fotos del mio.
    salu2

mingos

13. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Voy a mirar varias páginas en internet, empezando por las que me indicáis para elegir la más barata y que parezca fiable y esta misma semana hago mi pedido.

Soy un manazas, o sea que no se si seré capaz de hacer el apaño del limpiazapatos Yak.

Gracias a todos por ayudarme a iniciarme en este mundo del GPS

Un saludo

14. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pasate por aquí "http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Legend-HCx_911.htm" . Yo lo compré hace 3 semanas. En 2 días lo tuve en casa, un lujo en cuanto a rapidez.

Saludos y suerte con la compra.

PD: Acabo de ver que no lo tienen disponible, prueba de ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen.

Compartir esta página