En la última carrera que dispute, se me paso de rosca el eje pasante de mi boxxer. Pude correr gracias a que uno de los hermanos Guix no corría y me dejó el suyo. Al día sigiente Lunes llame a la tienda, hasta aqui todo bien. El martes me llama el de recambios y me dice: el distribuidor no tiene y tardara un mes como mínimo en tenerlos en stock. Y me dijo busca en otra tienda si lo tienen, y llame a varias tiendas y nada mire por internet más de 5 paginas y nada ni en chain lo tienen. Como puede ser que en toda españa no haya ningún eje!! increible!! Señores si venden horquillas podrían tener los recambios digo yo!! Total me quedan por disputar 3 carreras y nose si podré correr por esta tontería.
pues mirate haber si te puedes roscar de nuevo el eje, llevasele a un tornero e igual te lo arregla, de todas formas hay un par de foreros que les paso lo mismo haber si lo leen y te resuelven esta gran putada
podrias preguntar en LTMRACING , MAMMOTH.. si es que no has llamado ya , claro .. lo que dice z.1 me parece buena idea eso de llevarselo a un tornero.. pero no tienes ningun conocido qe tenga otra boxxer .. sin utilizar y que te pueda dejar el eje
Yo también tengo una boxxer y me pasó lo mismo. La solución más fácil es desmontar el sistema de afloje entero y con una llave allen bastante gorda aflojar o apretar el eje. Por cierto que se coloca por el lado contrario al disco. Parece raro pero cuando lo veais es muy simple e incluso mejor que con ese sistema bastante delicado de las boxxer de ahora. Saludos
hace poco me paso lo mismo con mi fox 40 pero ademas del eje tambien se me pasaron de rosca los tornillos que aprietan el eje
normalmente, lo que suele pasar es que con Allen desgastadas se va limando, la cabeza de apoyo y al final logicamente no rosca. tienes dos soluciones de emergencia: 1-aflojar mas el tornillo para permitir que la llave allen penetre más, ya que normalmente se hace redonda la cabeza al principio, pero dentro de todo no 2-comprar una allen del 6.4" entrarla poco a poco con la ayuda de un martillo te hará de nuevo la cabeza pero a 6,4" y lógicamente será la allen que deberas usar, hasta que recibas el nuevo eje. En definitiva una verguenza para el distribuidor por su poca previsión de recambios y para rockshock por su poco robusto diseño. Hay muchos usuarios con este problema y se deberia dar respuesta.
el tema de que se parta es porque te pasas por el forro el par de apriete, es una forma de no cargarte la horquilla si te pasas con este, imaginate si fuese un cierre fijo, si te pasases apretando acabarias reventando la horquilla, ya que lo que hay dentro es un expansor. La culpa es nuestra de no tener en cuenta los pares y no de rockshox por sus diseños .
Los ejes de Pike si los venden en Chain-Reaction. Pero por si acaso alguien lo piensa no sirven para Boxxer, ya lo he provado. Gerardrev YO no digo que te pases apretando y que rebientes la rosca eh! Igual estamos hablando de problemas diferentes... Mi problema es que se desagan internamente las cabezas de apriete, al apretarlas con la allen , reconozco que tenia la llave allen, estaba un poco gastada PERO el material es mantequilla y la prueba es la cantidad de casos. El diseño está logrado en cuanto a rápidez, muy de "carreras" como toda la horquilla, pero aún con mucho cuidado se corre el riesgo de "comerte" las paredes, si la allen del 6 no está nueva.
La rosca interna es la que esta pasada, es más cuando lo pones y apretas por una parte el tornillo del cierre de seguridad no aguanta la presión y sale disparado. Asi que no hay solución. De momento me dejan un eje para llinars. Gracias por vuestra ayuda.
****...pos yo lo he visto tio. Amos yo lo que vi es una boxxer con cierre rapido, y yo flipe...y le pregunte al tio, y me dijo que era el eje de una pike. Nose. Salu2