Hasta ahora solo he hecho tri sprint y olimpico y lo tengo claro en el caso de averia mecanica ( pinchazos generalmente), en sprint me retiro ( ya lo he hecho alguna vez) y en olimpico no ( llevo una camara en la bolsa detrás del sillin) Queriendo hacer ya en 2012 un 1/2 im, y viendo ( y poniendome los dientes largos) algun video de pruebas me asaltan dos dudas. 1. Donde narices llevais ( si llevais) recambios, la bomba o cartucho, 2.- En el supuesto de llevarlo ¿ que es lo aconsejable? 2 camaras? 1? Por supuesto que soy un popular y ni me importa llevar la bomba en su lugar correspondiente pero veo que la mayoria no lleva nada ( o no veo donde lo lleva) Si me podeis orientar, así como dar trucos, os lo agradeceria Un saludo
Yo llevo 2 cámaras dentro del bote de herramientas y 2 bombonas de CO2 en el portabidones trasero, el adaptador de las bombonas para la válvula también lo llevo en el bote.
Yo llevo dos portabidones en la parte trasera de la bici, justo debajo del sillín. Suelo llevar un bote donde meto 1 sola cámara, repuestos antipinchazos y kit multiherramientas. Creo que llevando una cámara es suficiente. Ya si tienes la desgracia de pinchar por segunda, tercera....vez. Reparo la cámara con parches. Parches adeshivos, sin pegamento ni lija. Lo pones como una pegatina y no da ni un solo problema. La bomba de inflado la llevo sujeta sobre los dos portabidones, me encanja perfectamente.
Bici de carretero para sprints y olímpicos: bolsa de sillín del deca, modelo básico ya que es con velcros y no molesta en las guias del sillín para tenerlo adelantado a tope (a evitar las bolsitas con soporte plástico porque no permiten el avance máximo del sillín). Una o dos cámaras, desmontables, llaves allen, etc.... la bomba la llevo con soporte pegada al portabidones del tubo diagonal. Cabra para media y larga distancia: bolsa de sillín básica del deca (los bidones yo los llevo en los portabidones del cuadro). En la bolsa llevo dos cámaras, desmontables, juego llaves allen, e incluso la bomba para no llevarla en el cuadro (es pequeña y sobresale un poco de la bolsa, pero ni se mueve ni molesta). Bici de montaña: como la de carretero, bolsa sillín y bomba en el lateral del portabidones del tubo diagonal. PD: La mayoria esa que no llevan bomba o parece que no llevan nada se dividen en dos tipos: los que llevan bombonas de co2 en lugar de la bomba de mano, y los que piden los recambios a los demás triatletas en mitad de carrera cuando pinchan, jeje.
Sprint y olimpico, me bajo y me vuelvo a casa. 1/2 IM, bote con 2 camaras, desmontadores y 2 botellas CO2 en un portabidones trasero. Spray repara pinchazos en la bolsita de los geles y las barritas al cuadro (pa los que me tomo...)
Hola. Aún no he tenido la mala suerte de averiar en carrera, pero llevo 2 portabidones, en uno el caldo para beber y en el otro: una camara, 2 desmontables, una multiherramienta que incluye tronchacadenas, una minibolsa hermetica con un par de cierres rapidos de cadena, 2 bridas y por su puesto una bomba de tamaño mini, chiquitita pero matona. En caso de entrenamientos largos sustituyo el bidon por otro con liquido y echo los trastos en una bolsita de sillin.
Ortegazo, si no es mucho preguntar....que bomba de inflado llevas? Ssi puedes dime la marca y el modelo. Yo tengo una bomba también pequeña.....pero es para comparar. Por si me convences.Jejejeje. Gracias!!!
Hola, no es mucho pedir jeje, es una bomba marca intox, pero el modelo no te lo de decir, no lo pone, lleva un selector para alta o baja presion, es decir para cuando empiezas a inflar, en baja presión y el otro en alta presión para cuando llevas ya 4 o 5 bar. Saludos
En un bote de herramientas: 2 camaras valvula desmontable 80 mm, 2 desmontables, 1 bombatopeak micro rocket, 1 bombona Co2 con adaptador (mini), 2 o 3 €, en la tapa sujeto con cinta, el afloja valvulas de tufo y un alargador vlavulas. El bote va en el portabidon izdo detras del sillin, el dcho para bebida aunque suele ir vacio, los botes lso llevo en lso dos del cuadro. En la bici de ctra: en bolsa bajo sillin: 2 camaras pero una con el alargador colocado, 2 desmontables y la bomba en el cuadro. en invierno si uso ruedas aero en la bici ctra pongo el bote de herramientas en un botellero, solo uso un bidon.
Pues hasta Olímpico no llevo nada, excepto en Oliva que me llevé un spray antipinchazos, pero si no... nada, me retiro y punto (de momento no se ha dado el caso) a partir de ahí llevo una bolsa XLAB con un tubular, cinta de doble cara para pegar el tubular y dos CO2, también llevo en la bolsita del cuadro (la de la alimentación) un juego de llaves allen por si las moscas (en Lanzarote tuve que echar mano de ellas) y debería de llevar (que nunca lo llevo) un tronchacadenas, pero todo esto solo lo llevo cuando salgo a entrenar y en competiciones de más de Olímpico o pruebas que realmente no me interese retirarme como era Oliva. Saludos.