Buenas: Tengo una Cannondale F700 sl del 1998 talla s (ahora que he puesto la fecha me doy cuenta realmente de que han pasado ¡10 años! jooood***) bueno el caso es que apenas le he cambiado nada y la bici pesa unos 12 kg. y yo no ando lo de antes. Quería saber el peso del cuadro por que quiero aligerarla, pero no sé si me merece la pena gastar dinero en ruedas, etc...o me conviene venderla (tengo que reconocer que sólo de pensarlo me duele...:crybaby). Ya sé que podría desmontarla y pesarla, pero ahora que la tengo puesta a punto me da bastante rabia ponerme a desmontar todo de nuevo sólo por pesarla. Gracias y perdonad el ladrillo.
Buenas, ¿quieres cambiar una Cannondale F700SL del 98 porque no andas? :shock: Puesss tengo una buena y una mala noticia... La buena es que una bici que pese unos 12Kg no es pesada, para nada. ¿Que no es una bici ligera de 9Kg? Cierto, pero tampoco es un hierro. La mala es, querido desconocido, que no vas a andar mucho más por llevar una bici más ligera... :mrgreen: En serio: teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y que en ocasiones hay bastante poca lógica en muchas de las cosas que hacemos (servidor incluído), se me ocurren muchas razones para vender una bici (menos para vender una como la tuya) pero el que pese 12Kg no es, ni de lejos, ninguna de ellas. Piénsatelo porque mucho me temo que te arrepentirías, sobre todo cuando te dieras cuenta de que te has gastado un pastizal (por lo que te has gastado en la nueva y por lo que has palmado en la vieja) en una bici que pesa ¿1,5Kg menos? y veas que andas lo mismo que antes... Y si de verdad crees que necesitas una bici más ligera, igual te compensa cambiar alguna cosilla (ya sabes, ruedas, tija, potencia, manillar, sillín y alguna otra) para ganar unos gramos sin dejarte la vida y la VISA en el intento. Si nos pones el despiece, marinito y algún otro light-biker que anda por el foro de clásicas te podrán echar una mano. Por cierto, ¿la tuya es la que venía con mezcla de STX y LX? Un saludote, ¡y pon unas fotos! :bye PD: mi ladrillo pesa el doble que el tuyo... :burladia:
No te puedo dar el peso exacto, pero en esa talla debe estar entre 1.450 y 1.550 gr. De lo que he encontrado te copio: Cannondale F1000 SL 2003 L (50 cm) 1404 g Cannondale F2000 SL ? L 1554 g Cannondale F3000 SL CAAD5 2002 18" 1550 g Cannondale F3000 SL Optimo 2003 L 1660 g Cannondale F5000 SL ? L 1505 g Cannondale Fifty-Fifty 2004 M 1848 g Cannondale Furio 2004 L 1779 g Cannondale M800 1994 M 1605 g Cannondale Optimo Mountain 2004 M 1550 g Mas datos: http://www.bikemontt.cl//index.php?showtopic=845&st=0&p=14880&#entry14880 http://weightweenies.starbike.com/ http://www.light-bikes.com/ http://www.light-bikes.net/foro/album.php http://www.light-bikes.net/gallery/index.php Igual en la seccion de Bicis Ligeras de este mismo foro, alguien lo ha pesado y tiene el dato exacto. Espero que te sea de ayuda. P.D. Charlie tiene toda la razon. Cuando aligeras solo se nota una pequeña mejora de TUS prestaciones si tocas componentes dinamicos (Ruedas, bielas y poco mas). Quitando peso en componentes estaticos (Todos los demas), te dejas la pasta y no se nota nada. Ese cuadro es un gran cuadro, cambiando algunos componentes, te puede quedar un pepino de cuidado
Rebuscando entre mis documentos viejos, he encontrado el montaje que llevaba yo en una F600 (99) talla M, que tenia. El cuadro debe ser el mismo que el tuyo, una talla mas grande y posiblemente el tuyo pese menos por ser SL. Con un montaje cuidadoso, sin extremos, me pesaba 10,100 kg. CANNONDALE F 600 (1.999) CUADRO Cannondale CADD2 HeadShok Aluminio 6061 T6 HORQUILLA Cannondale Headshok DD2 aceite - elastomero con mando de bloqueo LLANTAS Mavic Crossmax SUP Ceramic BUJES Mavic Crossmax FTP delante Mavic Crossmax FTP detras RADIOS Mavic Crossmax especiales biconificados NEUMATICOS Specialized Dirt Master / Control Team Edition 26 x 1.95 PEDALES Ritchey WCS BIELAS Ferbros Battle Team 175 mm. 22 / 32 / 44 CADENA Shimano Dura Ace CASSETE Shimano Deore XT 8V 11 - 28 EJE PEDALIER Shimano Deore LX DESVIADOR DEL. Shimano Deore STX - RC DESVIADOR TRAS. Shimano Deore XT - Power Spring MANDOS CAMBIO Shimano Deore XT EZ Fire MANDOS FRENOS Shimano Deore XT V Brake FRENOS Avid Single Digit Magnesio POTENCIA Coda especifica suspensión 105 mm. / 36º DIRECCIÓN Coda especifica suspensión MANILLAR Easton Monkye Lite Carbono SILLIN Vetta Trishock railes carbono TIJA SILLIN EDR Titanio 27.2 x 310 retrasada OTROS Camaras Trek Ultraligth / Cierres Kore TALLA Medium COLOR Amarillo - Negro ( Stinger Fade ) PESO 10,100 kg. Como ves, llevaba STX, LX y XT (Nada ligeros....) Estoy seguro de que hoy, que soy mas friki, lo dejaba sin problemas en 9.5 kg, que ya me parece un peso excelente para una bici asi.
Como dicen por ahí en otros post, no es la flecha....es el indio, para ganar prestaciones en una bici hay que salir con ella de forma regular, (o entrenar si prefieres sufrir un poco más) y aligerar el buche....aligerar la bici está bien, pero si aligeras la bici y el que va encima pesa 90 kg y mide 1,70 pierdes fiabilidad en la bici a costa de nada, el que debería aligerar en ese caso es el piloto.