¿Dos eslabones rapidos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eivissenc, 18 May 2010.

1. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Montando la cadena me ha quedado corta por un eslabon,tengo pensado alargarla pero para ello necesito montar dos eslabones rapidos,¿hay algun problema?

2. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si puedes sin ningun problema, de hecho SRAM los eslabones que tiene dicen que solo son montables y no se pueden desmontar, y que cada vez que tronchas la cadena debes poner uno..... vamos (si yo hiciera eso tendria mas empalmes que eslabones).... pero creo que lo mejor es que empalmes la cadena con un troncha, al final el empalme es un punto debil.

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Personalmente me parece una chapuza. Es mejor que te quede un eslabón corta que poner 2 rápidos.

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    En teoría ninguno, la tensión que van a soportar es exactamente la misma, una vez vi un tipo de bmx con 3 eslabones rápidos, le pregunté que porqué y me dijo que así podia alargar o acortar la cadena dependiendo del tipo de sesión de trucos que iba a hacer, no tengo ni idea de BMX pero supongo que si este le había puesto 3 pues como que no tendrás problemas.

Saludos!

5. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que al llevar un 34 atras y un cambio caja corta,si me despisto (ya se que no se puede hacer) y meto el plato grande con el 34 se bloquea todo y si no estoy pendiente en eso momento se parte el cambio o la patilla.En casa me da igual pero el sabado me voy al Soplao y alli no quiero correr riesgos.

6. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay ningun problema en montar 2 eslabones rápidos, yo los tuve montados y funcionaba perfectamente, el problema que tienes, si usas 3 platos, no es que tengas la cadena corta sino que usas una combinación erronea, no puedes meter el plato grande con el piñon grande ya que el cruce de cadena es demasiado, además los cambios de caja corta son para su uso con un sólo plato, si usas 3 platos deberías usar un caja larga.

7. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya se que no se puede usar esa cambinacion,no estoy diciendo que la use,pero si no alargo la cadena en un despiste se va todo a tomar.........

8. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    yo llevo en mi cadena dos y sin ningun problema, incluso puede quedar estetico porque nos dorados jejeje

Compartir esta página