¿ducha fria o caliente?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por INSURGENTE1977, 10 Jun 2010.

1. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A yer se me petaron los rodamientos de la direccion de la bici , asi que sali a correr y sabia que hoy tendria las conocidas agujetas, mi pregunta es ¿ducha fria o caliente? tengo entendido que es mejor fria por que ayuda a no tener agujetas etc ,pero claro la caliente para mi es mas reparadora aunque me deje ko un rato, saludos foreros

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es bueno ducharte siempre con agua fria durante dos o tres minutos, luego puedes combinar agua fria y agua caliente ya seas deportista de elite o deportista normal, va bien porque recuperas antes, basicamente esta relacionado con el mejoramiento del flujo sanguineo, al mejorar el flujo sanguineo podemos retirar las sustancias desecho y llevar nutrientes que permitan una mas facil recuperacion, reparacion del tejido que a podido presentar microlesiones y con eso ayudarnos a recuperar mucho mas rapido del ejercicio.
    Todas las personas que tengan algunas factores de riesgo cardiovascular no pueden hacerlo, o an sufrido paralisis facial por los cambios bruscos de temperatura del agua.

3. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Cuando alternes con el agua caliente y fria, siempre hay que acabar con agua tibia tirando a caliente, por efecto relajante que produce

4. sanvidh

sanvidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo cuando llego ha casa después de una ruta, ducha de agua caliente y antes de acabar voy cerrando el agua caliente despacio asta que empieza ha salir fría-tibia. Para las piernas es kojonudo pues te actiba la circulacion.

5. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé si para esta cuestión sirve lo que voy a comentar, pero a mi un masajista me dijo después de un masaje bastante fuerte, que me diera un baño con agua caliente para que no tuviera tantas molestias

6. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ducha mas o menos puede ser como se quiera , pero el tema esta en que tus piernas se queden frias despues de ella, yo me ducho normal y al final, de cintura para abajo me echo agua fria durante ...nose 3minutos o asi.Empiezo templada y voy enfriando, cada dia lo pongo mas frio asta que ya no da mas el grifo,jejeje .Segun te acostumbras se esta muy agusto ,de verdad.Y la máxima sensacion de relajacion es despues que notas como se empiezan a calentarlas piernas solas y rapidamente por el mejor y mas rapido fluir de la sangre

7. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero: agua caliente, abre los poros de la piel permitiendo su limpieza y relaja los músculos.
    Segundo: agua fría, cierra los poros, activa la circulación y ayuda a recuperarse mejor tras el ejercicio.

En cuanto a las agujetas, supongo que al mejorar la activación puede favorecer que se pasen antes, pero esto sólo lo supongo, a fin de cuentas las agujetas son microroturas en las fibras musculares debido al esfuerzo y estas se arreglan dando de comer al músculo para que genere nuevas fibras más fuertes :)

8. hammett^

hammett^ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agua fría es lo baja la inflamación y el cambio e temperatura activa la circulación. Aunque la mejor ducha es la que estás acompañado xD

9. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Dátela caliente y finaliza con agua fría en las piernas.

10. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

11. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

+ 1 Yo lo lei en una revista y desde entonces lo hago, me va muy bien.

12. WOLFDARK

WOLFDARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo digo lo mismo, caliente,luego fria.
    un saludo.

13. tomys

tomys Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , las dos primero agua caliente para ducharte y luego fria al terminar asi estimularas el riego sanguineo de tus piernas

saludos

14. borjacrack

borjacrack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se aprende aquí, no tenía ni idea

15. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Strava:
    Yo ya lo hacía antes de montar en bici. Cuando llegaba de entrenar al fútbol o de hacer footing al acabar de ducharme las piernas me pedían "refrigeración líquida" y cuando empecé a salir en bici seguí con la costumbre. Es más, a mí me resulta incómodo el meterme en el jacuzzi, por ejemplo, para relajarme después de hacer ejercicio, ya que me asfixio con el calor y también soy de los que esperan un rato antes de meterme en la ducha para dejar de sudar en lo posible, porque si no salgo sudando otra vez, sea con agua caliente o sea con agua fría.

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que se suma a la ducha caliente y luego por ultimo unos minutos de fria..
    crioterapia vaya

17. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo cuando termino de entrena agua caliente,ya que nada más salgo de la ducha realizo la sesion de estriamientos, siempre es mejor estirar los músculos en caliente

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    yo duchita caliente pero sin pasarse no me va el agua demasiado caliente... agua fria mientras me masajeo las piernas al final y luego agua fria a la cabeza un ratito....

19. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría conocer el motivo por el cual dices que las personas con factores de riesgo cardiovascular no deben hacer el tema de las duchas frías, me interesa saberlo ya que hace unos años sufrí un infarto de miocardio y aunque estoy recuperado según me indican los cardiólogos, nunca se me planteo esta duda

Gracias, saludos y buenas pedaladas.

20. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Baño de hielo cintura para abajo de 20min, aunque hayas hecho 160kms y 4 puertos, al dia siguiente (si te has alimentado bien) piernas nuevas! Y a seguir machacando bielas.

Compartir esta página