[Marcha] ¿Duda cual es mejor? 26, 27.5 o 29?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dani1314, 27 Abr 2015.

1. Dani1314

Dani1314 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo primero hola todos, queria preguntar una cosa par salir de dudas, ya que estoy empezando en este deporte y todavia no se muy bien. Lo que queria preguntar es que viene mejor para andar de rutas por el monte, caminos estrechos de montaña, algunas sendas un poco complicadas y tambien por pista.Yo ahora mismo tengo un Trek 6500 rígida de llanta 26 y la verdad es que me va muy bien para todo eso que he dicho que es para lo que la utilizo, y ahora estoy mirando una bici para mi hermano que tambien quiere empezar a aficionarse a este deporte. La duda es esa alguna gente me dice que para las rutas sendas y algunos caminos complicados es mejor las 26 y las 27.5 ya que las 29 me han comentado que son un poco "torpes" para eso pero yo como no he probado no se si lo sera o no. Ya que por aquí hay mucha gente que entiende mucho de estos temas a ver si alguien puede ayudarme. Gracias a todos de antemano.
    Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.053
    no se quien te abra dicho eso pero bueno.
    tienes miles de hilos sobre las ruedas de 29 etc,,, esta mas que demostrado que las 29 funcionan ala perfeccion hoy en dia son mas estables y rapidas que las antiguas 26.
    para que lo entiendas,hazte esta pregunta.
    que pasa si con na bici de 22" o 24" haces un escalon de 20 30centimetros tanto hacia arriba como hacia abajo ,,,,,??????
    que pasa si con las mismas circustancia lo haces con una rueda de 26" ???

las 29 mantienen mejor la velocidad,se atrancan mucho menos en terrenos complicados el unico pero es que en parado arrancando las 26 es mas rapida,solo tienen que mirar hoy en dia las ventas de unas ruedas y otras y los corredores a todos los niveles.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página