¿Dune, Reign X o Nomad?

Discussion in 'Enduro' started by Brunch, Sep 25, 2010.

1. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Strava:
    Hola,

Estoy entre estos 3 cuadros para una bici de enduro. Casi me había decidido por la Dune, pero he visto que pesa bastante (3600) y que la Reign X es más ligera (3kg con el dhx). La Nomad también debe ser pesadita. ¿qué opináis? ¿cual me recomendáis? Me gustaría que fuera ligera para poder subir bien.

Por cierto, si alguien vende cuadros de estas tres bicis en talla M, estaría interesado.

Gracias!

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Yo acabo de pillar una reign X, y aunque no la he probado, te digo que tal como está montada, con fox rc4, muelle de Ti, totem coil, bielas hone, crossmax SX, cubiertas de 2.5 y 2.35, pedales cb mallet, tija ritchey de 20€... Y la noto más ligera de lo que esperaba.

Es relativamente barata comparada con las nomads, y el sistema es hasta parecido ya que se aprovecha de la tensión de la cadena.

Además, puedes entrar en el post de las reign X y ver el catalogo de foreros con distintos modos de montar su bici, en plan enduro ligth con 160 y aire, o todo muelles para bikeparks.

3. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Reing x sin duda, y mira que yo tengo la antigua, pero encantado

4. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

reing X de esas 3 que comentas, pero el cuadro suelto no lo venden, aunque yo me pillaba la banshee rune 1500 euros con dhx5 air y es bastante mas ligero que el dune 2010 que tuve y es un bicicleton, no contamina nada el pedaleo y traga como la que mas.

5. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Yo te diría que entre la Dune y la Reign X: el sistema Zero de la Dune no contamina nada el pedaleo y baja muy bien, y en cuanto a la Giant sólo escucho maravillas de esta bici.
    Con Talas/Lyric/55-66, unas Crossline o Crossmax si vas bien de pasta y cuatro cositas más; te queda un pepino de bici y ligerita.

Saludos!

PD. Al loro con la Commençal Meta también...

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

3 buenos aparatos de enduro, equilibradas y con buenas geometrías!!!!!!!!!!!!
    -La dune es la que tiene el cuadro más pesado, aunque parece que en 2011 han mejorado el sistema y aligerado al cambiar todo el basculante. El sistema zero es tragón y contamina poco.
    -La nomad 2 el cuadro es ligero y el sistema vpp2 pedalea muy bién. La nomad 1 pesa algo más, pedalea peor pero bajando es un juguete tragalotodo.
    -La reign X 2010/2011 es ligero, sensible y tragón pero aquí no se venden cuadros sueltos, aunque por ebay o en inglaterra parece quue se pueden conseguir. La reign X antigua es más pesada pero su fiabilidad está fuera de toda duda y de funcionamineto va muy bién. El maestro es de lo mejor que he probado (tengo la x1 2010 y tanto con el dhx5 air como con el rc2 va genial)

pd. no errarás con ninguna de las tres si lo que buscas es subir con calma "no en plan pique ralliero" y a la hora de bajar, gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...................................

7. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Mis preferencias serian:

1. Nomad (la más tragona y sensible, sistema VPP, buena terminación de cuadro, muy polivalente, se pedalea bastante bien en zonas rotas, se merienda los rodamientos en uso intensivo pero son fáciles de sustituir)
    2. Dune (éstetica, el pedaleo contamina poco, es la más novedosa, de momento no se escuchan muchos roblemas, han dado un salto en calidad)
    3. Reign (las terminaciones, calcas y colores son sosones y de bici barata, el sistema maestro una vez corregido los problemas va bien aunque es toda una imitación al DW - Link pero menos rígido lateralmente y menos tragón)

Aunque esto son apreciaciones personales. Compra la que mas te guste a ti.

Last edited: Sep 25, 2010
  8. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Strava:
    Gracias chicos por vuestras opiniones! ¿y en cuanto al peso? sabéis aprox lo que pesa cada una? dicen que la dune (2009) es bastante pesada :(

9. fibike77

apreciación personal desde luego porque ¿el maestro menos rígido y tragón que un dw link? más que el sistema creo que aqui influye el diseño ya que la proflex es un dw-link y flexa que no veas y no he oido nunca ninguna queja de la flexión de un maestro, todo lo contrario. aahh, la reign X es más sensible que el vpp de la nomad (al menos que la 2) y tragona que la dune y la nomad2 (no la nomad 1)

Como he dicho tres grandes bicis endureras.

Yo estuve entre estas tres y la trek scratch
    -la dune la descarté por estética/componentes y amortiguador único posible (sin cámara secundaria ni muelle tipo dhx) pero probé una del 2009 y me gustó mucho bajando, muy ágil, juguetona y tragona aunque lo suyo no son los cortados dada su linealidad.
    -la nomad por precio que se dispara, además no se oían muchas buenas críticas en cuanto a absorción y quería una bici sensible y tragona y no quería volver a cagarla como con la spec. enduro sl. y más con lo que vale
    -la scratch vale muchísimo por lo que lleva, además que también la descarté por su falta de sensibilidad, Estéticamente diría que es la mejor.
    -la giant nadie habla mal de ella, en 2010 la aligeraron bastante, me gustaba su geometría, componentes y calidad/precio mejor que el resto, y desde que la tengo contentísimo. Tuvo un fallo en la bieleta inferior que partía, cambiada en garantía por la nueva que parece que ya si aguanta. La estética no es su punto fuerte -aunque va a gustos- pero las sensaciones que da suple este "defecto"
    -también descarté la intense tracer por precio y se la compró mi cuñado y la sensibilidad tampoco es su fuerte, a parte de la fiabilidad de sus basculantes que ya le marca como una fisura y con muy poco uso. La uzzi un maquinón que no está a mi alcance.

10. fibike77

-cuadro reign X 2010: 2650g en talla M sin amortiguador, 3090g con un dhx5. El reign X anterior creo que rondaba los 3300g el cuadro pero no lo se seguro
    -dune 2010 con el rp, creo que ronda los 3600g según he leido por su post, en 2011 parece que le han bajado mas peso
    -el nomad 2 con el monarch se va sobre los 3100g, calcula unos 2.800g el cuadro

pd. confirmado sobre báscula el X 2010, los demás son aproximados por haber leído por algún sitio

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Si la giant reign X es fea... que me tiren desde un barranco :cunaoo:canta:unmonton
    pd: A mi me encanta.....
    pd: Lo del sillín es algo que nunca les perdonaré a estos de Giant :mrgreen:

12. hitfort

hitfort Miembro

Hombre no es fea pero la dune es mucho mas bonita.
    Ademas el sistema zero es de los mejores sistemas de suspension trasera, el modelo 2011 trae mejoras en el zero que ya introdujo la foxy 2010, yo he visto gráficas de como trabaja la suspension trasera de la dune 2011 y pedaleando y en sensibilidad ganaba al maestro y en progresividad era mejor la giant pero por muy poco, mejorando mucho en esto respecto a la dune 2009 y 2010 que eran demasiado lineales.
    un saludo

13. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Pues si fea de co....!!!
    La curva del tubo diagonal que va al pedalier es para taparse los ojos.

La horquilla es lo que más me gusta juas juas !!!! verdad Adriano ????

14. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

totalmente deacuerdo de las tres la nomad es la mas fea:lol:

15. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

No quiero mirar!!!

No quiero mirar!!!

No quiero mirar!!!

No quiero mirar!!!

No quiero mirar!!!

Hi hi !!! pepinazo!!!

16. Adriano

LA horquilla es creeme de la creeme... :) O no? :mrgreen:

Esa es de mentira :mrgreen:

Bueno creo que queda claro que las mas bonita es la dune entonces :qmeparto

17. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Acabo de estrenar una scratch hace cinco horas y tenia una yeti 575,te puedo asegurar que va de escandalo,mira precios y ofertas porque se esta liquidando lo del 2010,y hay buenos precios en bicis caras,mira en algunas tiendas y pregunta...suerte.

18. Adriano

Pepino de bike si señor... informa de tiendas please... ( mp si quieres)

19. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

pues yo creo que la Dune es la más fea con muuuucha diferencia :mrgreen:

20. froskidown

froskidown Miembro

Si que es fea esa mondraker y sobretodo la nomad.

La Reign me tiene enamorado con esas cuvas :meparto

Share This Page