¿echais grasa en los guardapolvos de las horquillas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 19 Abr 2013.

  1. branches

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    Hola
    Resulta que he estado viendo en el bricobike como hacían el mantenimiento a una Reba:

    http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=897#

    Veo que echan grasa en cantidad en los guardapolvos, donde friccionan las barras-guardapolvos-botellas.

    ¿veis esto bien? Yo creo que hará que coja más ******, con las consecuencias negativas que ello produce.

    No sé qué pensaís...
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Se pone grasa especifica de horquillas, para lubricar las gomas. Si desmontas de nueva una horquilla verás que traen, yo mis rock shox les hago el mantenimiento y en casa no me falta de nada, aceite de varios grados, grasa, etc...


    Saludos.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

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    pero no me refiero a las gomas o tóricas, sino a los retenes que hay entre las barras y las botellas, donde friccionan las barras. He visto horquillas desmontadas nuevas y ninguna tiene grasa ahí.
     
  4. NORTH SHORE13

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    Pues ahi te estoy diciendo yo ;-)
     
  5. branches

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    Ok ¿y que diferencia hay entre la grasa especifica de horquillas y una por ejemplo con teflon? ¿que función hace poner esa grasa ahí?
     

  6. NORTH SHORE13

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    Aquí te dejo fotos de mi Lyrik y Sektor, en breve le meto mano a lla Reba RLT.

    3150.jpg IMG_1341.jpg IMG_1288.jpg IMG_1292.jpg IMG_1336.jpg IMG_1340.jpg
     
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  7. Leige

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    Se echa grasa para ayudar a montar mejor las barras y como extra de lubricación.

    No tiene que mancharse nada, ya que los retenes están para eso, para evitar que entre la ****** dentro ;)

    Es importante que la grasa sea sintética, pues la grasa minetal (tipo grasa de litio) se come las gomas ;)
     
  8. branches

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    En los videos de Sram, no ponen grasa alguna...
     
  9. McGiverGim

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    Yo suelo separar un poco el guardapolvos de la barra y meter unas gotas de aceite. Para mi antigua Suntour XCT lo recomendaban en sus manuales de mantenimiento (hay videos en la web de Suntour), así que lo sigo haciendo.
     
  10. branches

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    Si, pero no es así, algo de polvo siempre entra, incluso de nueva.
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hay muchos foreros que tienen buenisimas fox 36, etc..y con las barras desgastadas en ese punto, por falta de mantenimiento. Es muy fácil la operción y sabras que siempre esta lista para darle caña y no tener problemas.
     
  12. correcaminos

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    rock shox recomienda hacerlo, al menos en los manuales de hace años. Pero yo dudo que sirva de mucho. Hace poco hice el experimento de lubricar bien las barras y hundir la horquilla varias veces. Luego desmonté la horquilla porque tenía que hacerle el mantenimiento, y pude ver que las esponjillas estaban totalmente secas, solo los retenes estaban ligeramente lubricados pero tampoco mucho.
     
  13. Hautacam

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    Cualquier grasa buena de teflon serviría? Por ejemplo la roja del decathlon de teflon, que costaba unos 8 euros el tubo, o la shimano de color amarillo fluorescente? Esas servirian?
     
  14. jsprint

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    Puede ser que sirva cualquiera. Cuanto más espesa mejor. LA que traen los retenes nuevos cuando los compras de recambio es casi como cera de lo dura que es esa grasa.
     
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  15. Dazibao

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  16. Hautacam

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    acabo de recordar que en casa tengo dos botecitos de estos de guardar los carretes de fotos, rellenos de Judy Butter de aproximadamente 1999... que me los rellenaron en una tienda de sevilla. se podrá usar despues de 14 años? Yo creo que sí...
     
  17. Dazibao

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    Si no se ha secado, supongo que si.
     
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  18. Snaker

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    Es para facilitar el montaje de las barras pero si le pones del mismo aceite que va en las botellas sirve igual. Como muchas cosas es para que compres y gastes dinero.
    Lo que tiene esa grasa es que se mezcla con el aceite y se disuelve cosa que no ocurre con muchas otras grasas.
     
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  19. raulsmat

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    ... y por eso toooda mi bici esta lubricada con repsol elite tdi/selenia sintetico turbodiesel (lo que sobra del cambio), y ni un ruidito con 10.000km, nunca me cansare de decirlo, que estan las cosas como para grasas especiale$$$
     
  20. Snaker

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    Aver los aceites no se deben mezclar. A parte el pedalier, dirección, ejes de los pedales, bujes... todo eso va con grasa. El aceite se escurre con facilidad y no se queda en el sitio.
     
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