Hola a todos, me estreno en estos foros con una duda para conseguir un mejor rendimiento de pedaleo en mi MTB nueva de segunda mano. La cosa es que al pedalear crujía cosa mala, le acabe desmontando las bielas enganchadas a un eje de cuadradillo con gran esfuerzo y finalmente sacandole el eje del pedalier, que es una barrita de acero, únicamente encontré el defecto de que estaba muy sucio por dentro, con la grasa ennegrecida y un poco de metal en polvo y uno de los rodamientos completamente desformado con las bolas sueltas. Aquí va mi pregunta, ¿hay mucha diferencia entre un eje de pedalier cuadrado y un pedalier sellado? ¿Si lo cambio tengo que comprar una cazoleta para engancharla a la bici? Lo que uso ahora: Pedalier Cuadrado La opción que planteo comprar: Pedalier sellado Gracias de antemano
Del que tu tienes al que quieres poner hay un mundo,en suavidad y pedaleo. luego si te compras el segundo ya viene con las cazoletas especificas. saludos
Comprate el segundo y te olvidas de bolas, mantenimiento y rollos. Suelen valer entre 20 y 40 eur, dependiento del tamaño del cuadradillo. Llévalo a una tienda a que te le midan y cambiale.
Gracias por responder, tengo pensado comprar un pedalier Shimano a 9.90€ que he visto en una tienda cerca de mi casa. ¿Que os parece? navarrohermanos.es/tienda/pedalier-shimano-un26-bsa-68x113-4129.html
Hola, ¿es de 68mm tu caja de pedalier y de 113 mm el eje que desmontaste? Si así es, yo no me lo pensaba. Saludos!
Yo cambien uno sellado de cuadradillo, por uno hollotech y espero que mejore mucho. Ademas para hacer mantenimiento es mucho mas comodo
Si, la caja es de 68mm, aunque el eje mide unos 120mm aproximadamente (posiblemente puede ser uno de 118mm), ¿entonces ese de 113mm le va pequeño?¿el de 68mmX122mm de Shimano seria demasiado grande? El sistema Hollowtech me parece una pasada y mucho mas cómodo de montar y desmontar, pero se me sale mucho del presupuesto (15€ max), ya que ademas tendría que cambiar las bielas.
Hola, si tu eje mide 120 es evidente que necesitarías arandelas para que las bielas no tocaran con las bainas de tu cuadro. Por tanto el eje en este caso oportuno sería el de 68 x 122. Saludos
Entonces en el caso de que mi eje pedalier actual sea de 118mm ¿necesito algún tipo de adaptador para usar un pedalier sellado (de cartucho) de 122mm? PD: Gracias por las respuestas
No, 4mm, no hacen mucha diferencia, regulado de manera correcta, no debería darte problemas. Saludos.
Hola, no, En ese caso, las bielas quedarían 2 mm mas hacia afuera en cada lado. Yo me refiero, a que si tienes el caso contrario, es decir, si tu eje mide 118 y el eje de cartucho mide 113 implicaría que las bielas se juntarían esa diferencia de 5 mm, 2,5 mm por cada lado, con lo cual necesitarías unas arandelas o separadores para conservar la línea de cadena, por tanto, en este caso, el eje sería el de 122 mm sin más historia. Saludos!!!
Ya entiendo, aunque supongo que seria mas tortuoso apretar las bielas para que la cadena siga por su linea. Sacarlas me costo bastante.
Hola, hace algún tiempo desmonté el pedalier de mi primera gordita y lo compartí en este post: http://www.foromtb.com/threads/desmontaje-de-eje-de-pedalier-de-cuadradillo-sistema-antiguo.982978/
Pues no te lo creerás pero finalmente no le cambié nada, sigo con la bici patas parriba, jajaja, es que le quise cambiar los pedales también y la rosca de aluminio de la biela se quedó en la rosca macho de acero del pedal, un desastre que no veasssss!!!!!!, así que como tengo a la hermana pequeña, ajaj, pues ahi la tengo a la espera de tomar decisiones. No, pero a ver, hay una diferencia abismal, porque te olvidas de desajustes raros en el pedalier. Ten en cuenta que los cartuchos son una evolución de los primeros ejes de cazoletas.
El sistema hollowtech trae unos rodamientos de ******, eran mucho mejores los ejes sellados que sacó shimano hace 22 años. Eran tan buenos que ya no los fabrican. Tengo una bici con 70000 km y ahí siguen. Con otra que tengo con hollowtech no duran casi nada, las bolas de los ejes antiguos eran mucho más grandes.
Bueno en lugar del Shimano, voy a comprar uno marca VP Components, según tengo entendido es una marca decente y lo tienen con un eje de la misma medida que la de mi bici. navarrohermanos.es/tienda/pedalier-sellado-118-vp-bsa-71417.html Aunque parece que cuesta casi lo mismo que la herramienta para montarlo. Gracias a todos por la ayuda.
Hola a todos... Ante todo, un cordial saludo a los forerors. Soy nuevo en el foro y he estado buscando información acerca de cómo desarmar los pedalieres de MTB. Pero me he encontrado con un problema que no se como seguir, aunque sí está relacionado con éste hilo. Tengo una rockrider 5.5 del 2002 (patatera patatera, ya lo sé, pero las cosas no van como para cambiar de bici, que ganas tengo). Le tocaba cambio de transmisión completa y como los platos estaban muy cascados, me ha dado por cambiarlos y se me ocurrió (en mala hora...) cambir el eje del pedalier. Así que compré unos platos y eje shimano deore y me puse a desmontar el eje de cuadradillo que tenía. He desmontado otros pedalieres de bicis de compañeros sin mayores problemas y me puse muy seguro de mí mismo con este, pensando que sería igual. El caso es que me salió sin demasiados problemas el eje cuadradillo con rodamientos y todo pero el cartucho está como englobado en una masilla de una especie de plástico y no hay manera de quitarlo. Es decir, dentro del agujero del pedalier de 35 mm ahora tengo un anular de aprox. 1,5 mm de una masa como de plástico, y el cartucho que albergaba el eje cuadradillo y los rodamientos y que no puedo sacar, con lo que creo que tampoco puedo meter el nuevo pedalier que he comprado. ¿Añguien tiene experiencia al respecto y me puede aconsejar cómo actuar? Temo haberme cargado la bici (las roscas ya las he dañado algo al intentar sacar el cartucho, aunque no mucho...) y la verdad es que ya me he quedado sin ideas. No sé si me he explicado u os he liado... pero si podeis echarme una mano, os estaré agradecido. Ya os digo, temo haberme quedado sin bici Un saludo Jacg.
Bueno, no he sabido poner la foto editando el atneiror post, así que la subo en otro para que veais un poco lo que os comento del pedalier. Un saludo.