Muy buenas a todos, os cuento un poco de forma resumida el problema que tengo. Tengo una rockrider 8.2 del 2009 con aproximadamente 600 km. Las bielas me han cogido holgura y la llevé a una tienda local de donde vivo para que me cambiara las cazoletas ya que era sintoma de que algún rodamiento se habia ******. Llevo biela Truvativ Stylo 3.2 2 con sistema de cazoletas truvativ gxp, en concreto estas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19366 Le dije al tendero que me pidiera esas y me dijo que tenía unas shimano que también valdrían, que si me pedia las truvativ me tardarían 2 semanas (la bici ya llevaba 1 semana en la tienda y no la había tocado). Le comenté al tendero que había leido en este foro que no eran compatibles y el comentó que metiendo arandelas si eran compatibles así que me puso las shimano. Voy a recoger hoy la bici y giro las bielas en sentido contrario al pedaleo y estaban bastante duras. Se lo digo al tendero y me dice que las pruebe y que al hacerle algunos kms irán más finas. Cuando llego a casa me doy una vuelta por el garaje y tenía roces con la cadena en el desviador y pensé que me habría tocado los cambios y estaban desajustados. Me pongo a ajustarlos y no manera sigo con roces, al rato me doy cuenta que girando las bielas hay un punto en el que roza las dadena y me fijo en los platos ceden en un puento haciea las cazoletas como si el eje de pedalier estuviera doblado o mal alienado. La he vuelto a llevar a la tienda para que me lo mirara y le he dicho al tendero que se dejara de experimentos y me pidiera unas cazoletas sram. La duda que tengo es que si me hubiera ****** el eje de pedalier, ¿debería ponerme uno nuevo y correr el con los gastos por haber realizado un mal montaje? Saludos y perdón por el tocho pero estoy que trino. Por cierto la bici se ha tirado 3 semanas en el taller para cambiar unas cazoletas
Una razón más para el "háztelo tu mismo". Lo primero es que yo hubiera intentado que me lo arreglaran en el deca basandome en la garantia. Puede que se lavaran las manos alegando que es pieza de desgaste (o no, igual venia mal de fabrica y no ha durado lo que deberia), pero por probar no pasaba nada, aparte que si uno no quiere perder la garantía (que es lo que vende deca entre otras cosas) es mejor llevar la bici al deca y si la cagan es culpa suya. Por otra parte, desde luego que si te han estropeado algo en la bici deben hacerse responsables. Otra cosa es que si se niegan estés un tanto indefenso por aquello de "si quieres me denuncias", y claro, no compensa meterse en jardines. Pero hay que pelearlo, y si se cierran, al menos pedir la hoja de reclamaciones OFICIAL y contar la película (sobre el tema de la hoja de reclamaciones, google un poco y te enteras de l procedimiento, creo que debes quedarte con dos copias, una para ti y otra para consumo, que deberás entregar donde proceda). A ti no te resolvera mucho, pero a ellos igual les meten un puro. Generalmente todas las pegas se esfuman en cuanto pides la hoja... Saludos.
Hola, yo soy de la opinión de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Por muy pocos conocimientos que tengamos en mecánica de bici si obserbamos bien antes de desmontar algo seguro que le ponemos mas cariño que algunos "profesionales". Que no se me ofendan los profesionales pero hay algunos que......
Sí, hay veces que por no comprar la herramienta, la llevas al taller y luego te acuerdas... Por cierto, ¿a qué taller la llevaste?
la llevé a un taller de mi localidad, la verdad es que el chaval se está portando y me lo intentará solucionar, lo que pasa que este finde se ha ido a Madrid a la feria de la bici. logan_1974, no la llevé al decathlon porque me pilla a 70 kms de donde vivo y como bien dices me iban a decir que las cazoletas no entrarían en garantía ya que es una pieza de desgaste y los kms de la bici no los puedo demostrar. Había pensado haber sustituido yo las cazoletas, pero no tenía la llave. A partir de ahora iré comprando poco a poco herramienta para la bici y las reperaciones las haré yo mismo que hay muchísima información en este foro e internet
Cómo lo solucionastes al final? Yo tengo ahora mismo ese problema y por lo que he observado en mi caso se trata de que cuando han mecanizado el pedalier para hacer las estrías de roscado, han debido de meter la herramienta un tanto inclinada hacia arriba, por tanto, siempre tengo un espacio de 1mm "abierto" en la parte baja, lo suficiente para que me roce la cadena en un momento con el desviador. Creo que la solución estaría en volver a hacer las estrías con la herramienta necesaria.