¿Eje pedalier "clavado? ¿Os ha pasdo esto alguna vez?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jalraixer, 22 Nov 2009.

1. Jalraixer

Jalraixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana salí en bici.:globero Después de disfrutar de una deliciosa mañana, probando diferentes tipos de terrenos, la sorpresa.:comor2

Ya de regreso a casa de tranqui por una pista fácil y sin problemas. De repente noto como no puedo seguir pedaleando.:alloreto: Los pedales se han quedado rígidos. Por la inercia que lleva, la bici sigue avanzando perdiendo velocidad mientras yo miro hacia los platos, las bielas, el desviador y hacia los piñones intentando ver algo.:confused: Al final la bici pierde toda la velocidad así que me suelto de los automáticos. Me bajo de la bici. Las primeras cosas que se me pasan por la cabeza son que se me haya salido la cadena (no), que haya pasado algo con los cambios (no), que se haya metido algo entre la rueda, radios, cadena, desviador , cambio trasero (no)
    Aparentemente todo está bien...Haciendo fuerza consigo desenclavarlos y que las bielas giren hacia atrás, giro hacia adelante y parece que funciona. Me subo , dos vueltas de pedales y ¡zas! ¡Otra vez!. Desmonto de nuevo repitiendo todo el proceso...y nada. Cuando consigo que desenclaven puedo girar las bielas hacia atrás pero hacia adelante dos vueltas y se quedan atrancados. Suelto el freno, suelto la cadena, saco la rueda, vuelvo a montar todo y nada. No hay solución. :wall :cabezazo :evil:
    Estoy a unos 9km de casa: Me va a tocar caminar un buen rato hasta llegar a un sitio donde sé que la parienta me va a entender que estoy para venir a recogerme con el coche. Llego al sitio. La llamo por teléfono y mientras espero, hago un último intento de entender algo: Nada:rasca
    Aparentemente está todo bien (sucio de polvo y barro de la ruta de hoy)
    Lo único que se me ocurre, es que se haya metido algo en el eje del pedalier o que ¿Se haya roto algo dentro? :melopien:
    La he dejado desmontada, le he echado un poco de aceite de teflón a los lados del eje del pedalier (parece que sin la rueda, ahora si gira en los dos sentidos...) ...:roll:Y hasta que tenga tiempo de revisarla con más calma.
    ¿Os ha pasado algo así? ¿Qué puede ser?

Última edición: 22 Nov 2009
  2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, a mi me ha pasado aunque no se me llegó a bloquear del todo.
    La unica solución es cambiar el eje pedalier, porque aunque te vuelva a funcionar te puede dejar otra vez tirado.
    La causa puede ser que le haya entrado agua o tierra al eje y se hayan ****** los rodamientos.

:bye

3. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.ab
    Pues la verdad que nunca me ha pasado, pero por lo que cuentas es el pedalier que te debe haber entrado agua y suciedad y se queda agarrotado, intenta desarmarlo y lo revisas, sim es sellado y le ha entrado agua ,sustituyelo y si es de los que se ven los rodamientos (tipo saab) mira los rodamientos y si ves que tienen oxido pues cambialos.
    Saludos

4. Jalraixer

Jalraixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que estamos bien: Un tiempo sin bici...
    Pero, el pedalier ¿No avisa? Quiero decir, que ¿No debería haber pasado antes por una fase de hacer ruidos, roces o qué se yo?
    Es que no había notado nada y de repente esto.
    Agua, no creo que le haya entrado ni siquiera cuando la he limpiado. Polvo, tierra y barro pues sí supongo.
    ¿Esto es fácil de desmontar y montar para comprobar, limpiar, o engrasar?
    ¿Qué herramientas son necesaras? Y si lo quito ¿cómo me aseguro de encontrar uno igual? Información al respecto, ¿dónde puedo encontrarla?

5. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambiaría el pedalier y podras salir otra vez con tranquilidad. Piensa que dentro van rodamientos de bolas y si alguna de ellas ha cogido un plano por quedarse clavada, puede volver a clavarse y quedarte tirado.
    Saludos.

6. Tunner

Tunner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    limpia y engrasa el eje, si continua. con limpiar y cambiar los rodamientos y ó las cazoletas es suficiente, las cazoletas son las piezas que cubren los rodamientos. Si es un eje antiguo, (isis, cuadradillo, octalink), lo mejor probablemente sea comprar uno nuevo, a ser posible integrado en la biela

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Parece que se te ha gripado el rodamiento del eje del pedalier.Solo sirve cambiarlo.

8. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    tendras la jaula de las bolas rota o alguna bola cuadrada. Eje nuevo.

9. Jalraixer

Jalraixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final: Visita al taller,eje pedalier nuevo y rodando:globero

Compartir esta página