Me han recomendado ejercicios isométricos de cuadriceps e isquios, ¿estos ejercicios sirven para reducir el dolor de rodilla que tengo debido a la condromalacia?, quisiera algún consejo lo más adecuado posible, no me gustaría ponerme peor de lo que estoy. Gracias a todos. Si estos ejercicios son buenos, ¿alguien podría decirme como se hacen?
sentadillas estirar bastante toda la musculatura de las piernas, con cuidado de no ser un bruto contrastes de agua fría y caliente ya mi es lo que me va bien cuando no puedo salir en bici y también tengo una ****** de condro
pues a mi me las mando tanto el médico como el fisio :S y me han ido de perlas, tengo unos muslos que flipas jejeje y claro al tener fortalecida la musculatura del muslo, la condro queda más contenida, más sujeta la rodilla por la musculatura de encima claro que no puedo hacer sentadillas bestiales, de tener la rodilla en ángulo bestial, pero las hago menos brutas y así aguanto bien varios minutos y hago varias series al día y me olvido de todo y cuando me duele las hago más suaves y a mi me van bien por eso se las decía, tengo bueno mi fisio es amigo además y me ha dicho eso que no a todos les va bien, pero se ve fácil probando, así ves si te va bien porque hay grados de condro y tal... pero bueno es probarlo a mi me va bien y también lo mejor está claro dar pedales, rodillo que te pego en estos días de agua y agua... ayuda a no perder la musculatura del muslo, la cual pues si o si evita que la condro de por saco
a mi las sentadillas me irían muy mal, de echo si me agacho no puedo levantarme a no ser que me apoye en algo, incluso el médico me dijo que no trabajase de rodillas en el suelo, cosa que alguna vez he tenido que hacer, pero siempre busco las mañas o bien, si puedo, me levanto el trabajo con ayudas de palés.
Caso visto por mis ojos , en mi casa , pero no sufrido por mi. Mi padre tenia condromalacia, dio con un medico que acertó de lleno en lo que le recomendó. Tan facil como sentarse, ( todos pasamos por el sofa en algun rato del dia) , y aprovechar para ponerse lastre ( los venden en el decarton) en los tobillos y hacer extensiones de cuadriceps con el pie abierto 45º. Vamos... que se marque todo lo posible el Vasto interno. repeticiones y repeticiones (ojo! con ambas patas , no solo con la del lio) con esa poca carga de los lastres (1 o 2 kg). En 1 mes ya no tenia molestias en vida normal ( sin bici) , en 2 meses, vida ciclista plena.
Con ese ejercicio pero en gimnasio llevo yo tirando 20 años con tendinitis rotuliana bilateral crónica y desgaste d cartílago, lo hago 4 veces por semana. D esos 20años, he corrido 17, 4 veces a la semana 10km a buen ritmo y una pachanga d fútbol sala, y los últimos 3, 5 días a la semana bici a saco y perfecto. También debes valorar si poner q rings.
también puedes complementar los ejercicios con un electroestimulador http://electroestimulaciondeportiva.com/condromalacia-rotuliana-y-electroestimulacion
a mi m dijo la fisio que me comprara un TENS, que es mas barato que el electro y tambien funciona, pero todavia no lo he comprado.
El tens alivia el dolor, pero no trata el origen de la condro (es un tratamiento sinfomático). Además, con el uso su efecto se reduce.