¿el 1º que paga es el que se lo lleva?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Isma_el, 7 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Viendo el conflicto que a habido recientemente y las decisiones que se han tomado, creo que deberíais de tomar otro camino con respecto a este tema.
    ¿el primero que paga se lo lleva? esto de ninguna manera puede ser así:

1- Si yo le digo a tres posibles vendedores que es suyo con 5 minutos de diferencia, me puedo ver con 3 ingresos a la vez, y si, le puedo devolver el importe a dos de ellos, pero son ganas de perder el tiempo y ademas tener que dar las pertinentes explicaciones siempre y cuando las quieran entender.

2- Para quedarme con algo rápidamente, le puedo decir al vendedor: ya te he hecho el ingreso, lo que pasa que al hacerlo a través de internet, te será visible mañana, y SER MENTIRA, lo que tira por tierra esto de que el 1º que paga se lo lleva.

3- Pienso y solo pienso que esto se debería de basar en la palabra, yo así lo he hecho siempre, tanto con compras como con ventas, si alguien me dice que se queda "algo" es suyo a falta de ingreso no se lo voy ofreciendo a nadie mas hasta que no me dice que por tal o por cual... no se lo queda ¿que he perdido? 2 días... a habido casos en los que me han ofrecido un precio inferior al que pedía yo, lo he apalabrado con el interesado, mientras esta persona me hacia el pago me han ofrecido el precio integro que pedía otra persona diferente, y le he dicho que no, que lo sentía pero estaba reservado, creo que hay que tener unos principios.

Me parece que en el caso al que me refiero, a pasado esto último y viendo "las formas" de uno de los foreros en cuestión y su manera de escribir, yo lo tengo claro... en fin creo que se ha cometido una injusticia.

ES SOLO UNA OPINION UNA SUGERENCIA UN PROBLEMA QUE YO VEO, ni arremeto contra nadie ni quiero cambiar nada, solo exponer la realidad que yo veo (que no tiene por que ser la cierta)
    Tampoco es mi intención cuestionar las decisiones de los moderadores, pero si intentar influir a la hora de pensar de que esta "norma" de que el primero que paga se lo lleva no puede ser así.
    Un saludo.

Última edición: 7 Abr 2011
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo, en determinados casos opino eso mismo, asi que pienso que se debería estudiar un poco más este tema...

En otros casos, como por ejemplo el que se tira una semana dando largas que si tal que si cual, que estoy liado y no puedo ir al banco, directamente le digo lo siento pero lo tengo que vender y otro forero me lo paga inmediatamente.

3. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Por haber dado mi palabra, en más de una ocasión me he comido un buen marrón y además, lo último que recuerde ha sido la pérdida de la venta de la bici en su momento...

Yo soy de los que opinan que el primero que paga se lo lleva. Pero ojo... Hay que forzar al comprador a que, si realmente esté interesado en la compra, haga el desembolso... No puede andar mareando al vendedor así como así.

Si es un producto que se envía, el vendedor no puede dar su cuenta corriente así como así a varias personas... Hay que dar un plazo.

Si es un producto que se recoge en mano, en este caso hay que ser cortés y rapidamente cerrar el anuncio y avisar a los posibles compradores de la lista que el producto ha sido vendido.

Por lo menos es lo que yo pienso del asunto...

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo tengo 100 votos y por dar mi palabra no me he comido nada... de los cien votos, 2 son por sendas bicis de mas de 1000€, si alguien dice: me la quedo, en los minutos, horas, días... siguientes supongo que no te quedas impasible, ¿no...? yo al día siguiente si no tengo confirmación o noticias les escribo:, ¿has cambiado de opinión? ¿sigues adelante con el tema?, no me la juegues que estoy perdiendo unos días de oro, dime lo que sea para seguir con la venta si no te interesa, y ya esta, tan sencillo como esto, ¿que al final después de todo esto y de esperar una semana te sale por peteneras...? ¿y que...? siempre saldrá otro comprador.

Lo del que primero pague es inviable, ¿que haces decirle a tres interesados que corran al banco...? que los otros ya han salido corriendo a ver quien el que 1º en hacer el ingreso... con las palabras y razonando se va a todos lados, a una mala, si notas que alguno te puede salir "rana" le das un ultimátum y fuera, a la de dos días, le dices: bueno en vistas de que no haces nada el "cambio, las ruedas, el manillar..." sigue en venta", o por ejemplo le dices: pon un mensaje bien grande en el post diciendo que te lo quedas (para que lo pueda ver todo el mundo) y me das una señal de X dinero, esto en casos que veas raros, pero vaya que yo no he tenido ningún problema hablando las cosas de buenas maneras.

Saludos.

Última edición: 7 Abr 2011
  5. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Todo esto ocurre porque siempre se trata por privado.

Hay un foro que frecuento que se llama Retrobike.co.uk, en el cual, siempre tiene preferencia el que dice que se lo queda publicamente en el hilo de compraventa, para que todos vean quien es el primero, el segundo, el tercero...
    De esta forma no hay problemas ni malos entendidos.

Pero claro, eso es en Inglaterra....

Un saludo

6. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo tengo ahora mismo abierto un post de pegatas, en el que dejo muy claro que daré preferencia a los mensajes publicos en el post frente a los privados para que la "peña" (con respeto) no se asuste luego.
    Esta es una buena practica, pero claro la gente pasa de todo, si te dejan un publico "me lo quedo" y luego se echan atrás pues bueno... el que sigue el hilo se da cuenta de confianza que puede generar esa persona y eso no conviene, somos y me incluyo mas perros que niebla.

Saludos.

7. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Volviendo a lo que pasa en ese caso en retrobike, es que si el primero que ha dicho que se lo queda, se retracta, se le "marca" y a la siguiente vez, no se le tiene en cuenta.
    Y con pasar al segundo, asunto arreglado. La única diferencia que hay es que el primero sabe quien es el segundo, el segundo quien es el primero y el tercero, y así sucesivamente.

Recuerdo una vez, que el vendedor confirmó una venta al leer un privado. Luego, se dió cuenta por la hora del post público, que el que habia tratado por privado lo hizo mas tarde que el que lo hizo publicamente. Deshizo el trato y tanto el vendedor como el primer comprador y el segundo lo tuvieron claro.

Pero vuelvo a decir: esto era en la "perfida albión". En esta "piel de toro" nos queda mucha educación y saber estar por aprender.

un saludo

PD: ellos se moñan en Benidorm y nosotros no lo hacemos en Birmingham...

8. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    El que primero paga es el que se lo lleva... el resto de consideraciones, a juicio del vendedor. Es una norma de mínimos, luego cada vendedor allá él con su fama, pero nosotros no nos vamos a meter en si uno dijo 2 minutos 39 segundos y 25 décimas antes que se lo quedaba.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página