¿El agua del Camelbak sabe a plástico?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Nugent, 10 Ago 2011.

1. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Desde hace 2 meses tengo una mochila de hidratación del Decathlon y la verdad es que estoy bastante contento con ella. Según leí en el foro, lo mejor para conservarla de una vez a otra y que no se cree moho ni fauna variada dentro de la bolsa del líquido es guardarla en el congelador y sacarla 5 minutos antes de llenarla.
    Aún con estos cuidados, cuando la lleno (uso un filtro para el agua), al beber le saco un gusto horrible a plástico.
    Estaba pensando comprar una boquilla y una válvula camelbak que creo que son compatibles y dejar la bolsa del quechua ya que es la parte peor diseñada de la mochila.
    Me gustaría saber si en las camelbak tambien pasa esto, ya que si pasa, la verdad es que llevaré mi bidón de aluminio de siempre.

Un saludo y gracias

2. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola compañero, bienvenido, el regusto del plastico lo transmite la bolsa isotermica por lo que la unica forma de eliminarlo es, o cambias de mochila de hidratacion y compras una camelback de verdad o compras una bolsa isotermica camelback y se la pones a la mochila del decathlon... tu mismo. Aqui tienes un enlace http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31838 aunque personalmente me parece mucho mejor esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57212 pero claro por lo que vale casi te puedes comprar una mochila camelback con la bolsa isotermica incluida como esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57098 que es la que tengo yo y va de lujo. ¿A que parece que trabajo para camelback?... jejeje... ahora en serio tienes otros muchos modelos mas baratos y con los que el agua te va a saber a agua.
    Lo dicho, bienvenido.

Última edición: 10 Ago 2011
  3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Aaaaamén! Yo lo intenté todo, Fairy, lejía, congelador... y tuve que ir a morir a Camelback.
    La calidad es la calidad, que se le va a hacer...

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues yo tengo la del decathlon y salvo en la primera salida no me ha vuelto a saber a plástico. Yo lo que hago es que la limpio lleandola de agua y hechándole unas gotas de lejía de uso alimentario, la dejo unas horas en reposo y luego la enjuago...

5. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    quizas labarla bien y adios al sabor a plastico, amen de que me parece que la gente esta demasiado bien acostumbrada (pijoldrabas, con perdon) pues compre una del "decarton" con todo el miedo del mundo por lo leido sobre el regusto a plastico y de primeras sin tratarla para quitarselo tampoco era nada del otro mundo ni inaguantable, no se, mi impresion, la de mi cuñado, mi mujer, etc...

6. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La verdad es que yo si que soy bastante pijo con el tema del agua. Desde que mi familia compró la jarra brita me ha hecho odiar el agua tal cual sale del grifo. Por eso ahora cuando tengo que beber me sabe a rayos.
    Creo que tiraré un poco más con la Quechua y más adelante me pasaré a Camelbak a ver si noto algo de cambio.

7. antredsan

antredsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la Quechua y la verdad es que es muy soportable y quitando la primera vez que la lave con lavabajillas lo unico que hagoes meterla vacia en el congelador nada mas llegar a casa.
    Un saludo
    Tony.

8. jorgeduma1

jorgeduma1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para los que ahora esten igual y les interese... lei que con bicarbonato sodico disuelto en agua durante un par de dias en la bolsa se le pasaba el sabor, tambien decian con vinagre... no lo he probado pero igual funcionan, lo probare hoy ya que hoy hice la primera salida con la camel y sabia a plastico que tiraba patras, otros decian que con licor, es cosa de probar
    saludos

9. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tenido decathlon y me pase a Camelback, calidades a parte en cuanto a textil, acabados, bolsa, boquilla....: es sabor es el mismo en una que en otra, la mejor solución es utilizar agua embotellada, aunque hay quien nunca se acostumbra...

10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Prueba a meterle un par de pastillas para esterilizar biberones, a mi me paso lo mismo con mi mochila del decathlon y aunque el truco me funciono acabe comprandome una camelback

11. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Tengo una Camelback y he tenido una de Decartón, en las dos sabe la bebida a plástico. Hay mucha marquitis en este aspecto. Reconozco que es sistema de boquilla es mejor en las Camelback, pero de ninguna manera justifica su sobreprecio.
    Mi recomendación teniendo las dos, es que si el único problema que tienes es el sabor, no te compres la Camelback porque te llevarás un chasco.

12. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la de decathlon. El sabor a plástico creo que es más por el tubo que por la bolsa. Yo la guardo en el congelador vacía, una vez al mes si la uso habitualmente pongo tabletas de biberón mercadona (más batata). En ruta cuando acabo de beber agua soplo por el tubo para que no quede agua en él y no deje sabor a plástico..
    Eso sí, algo de gusto le queda, pero uno se acaba acostumbrando y más si el agua está fresca!

13. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  14. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    No he probado la bolsa del Decarton ni de ninguna otra marca,siempre he usado Camelbak y nunca me ha sabido a nada raro.

15. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Un remedio eficaz que aprendi en los boy scouts.
    un chorrito de anis del mono con la primera llenada y el agua sabe como bendita!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno es otro método!

17. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    pero el chorrito se queda dentro imagino

18. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Todo lo estoy leyendo me ocurría a mi ,y decidí comprar una bolsa camelback ,el primer día sabia ,y ufff la ecagado pensé ,la llene de agua con zumo de limón 48 h y genial desde entonces, el sabor lo hace la fotosíntesis que se produce en el agua, es lo que me dijo el tendero , a si que le puse una funda de neopreno del decarton,le la antigua bolsa de hidratación , y hasta hora .lo recomiendo.

19. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo las que he usado son de la marca hydrapak y nunca han tenido sabor a plastico, he tenido dos, eso si sólo hecho agua y embotellada.
    saludos

20. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Zarceco 2,afirmativo se me olvido ponerlo,en la inicial vejiga mezclaba todo tipo de líquidos ,agua ,aquarius etc, ahora y para mi la opción correcta es solo agua.

Compartir esta página