Anoche apenas dormí 5h y esta mañana hice una etapa de 55km con un amigo. Imaginaros como estoy. Hace 1h aprox me empecé a sentir muy cansado y hasta un poco mal fisicamente del ejercicio y de no dormir. Justo ahora entro en la cocina y veo sobre la mesa una fantástica galleta de estas cookies gigantes con pepitas de chocolate, del tamaño de un CD. Dije, bah, con lo que hice hoy me lo merezco. Me comí algo menos de la mitad de la galleta, al comerla notas perfectamente que la mitad de su peso debe ser azucar, madre mía, que buena estaba. De hecho solo quería comer un trozo pequeño pero me acabé ventilando media galleta porque no podía parar de comer de lo buena que estaba. El tema es que van 20min desde esto y de repente se me ha quitado el cansancio y el malestar, hasta os diría que me siento animicamente muy bien. Increíble. A mediodía comí bien pero no me pasó esto, con lo cual descartemos el factor "es que lo de la galleta fue porque tenías hambre tras el ejercicio y estabas cansado". Supongo que esto será el tipo de efectos que dicen que tiene el azúcar sobre el estado de ánimo y todo eso, no? Sigo flipando
yo he dejado de consumir azúcar hace como 2 meses, ahí es cuando uno se da cuenta de la cantidad de azúcar que uno consume usualmente, sin siquiera saberlo, por ejemplo que el kétchup tiene "toneladas" de azúcar, así hay 1000 casos más, ahora voy a por dejar de consumir cafeína
quiza estabas bajo de azucar no? de ahi que lo notaras mas Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Soy cocinero y te asustarías de la cantidad de azúcar que llevan recetas que ni te imaginas que llevan azúcar (la salsa boloñesa sin ir mas lejos...) recomiendo encarecidamente, por salud y por economía también, JAMAS comprar productos elaborados. Ya cada cual que haga lo que le parezca pero os doy ese consejo. seguramente se deba a eso, una bajada de azúcar. El cuerpo no es tonto y te pide energía porque seguramente ese día no comiste bien o hiciste mucho gasto y tenias los músculos vacíos... Este articulo es algo sensacionalista y yo lo leeria con cuidado...pero es muy interesante: http://ecoosfera.com/2013/09/el-azucar-es-adictiva-y-la-droga-mas-peligrosa-de-la-historia/ por otro lado, según leí en su día nuestro cuerpo no puede distinguir entre el azúcar natural de la fruta, la miel o la leche o el azúcar refinado Todas las azúcares son descompuestas en glucosa y fructosa por el organismo y se procesan en el hígado. Se convierten en glucógeno o grasa para almacenar, o se mantienen como glucosa en la sangre para ser utilizada principalmente por el cerebro que creo que se alimenta exclusivamente de glucosa...y ademas, el azúcar es responsable de segregar serotonina, que es la que te pone de buen humor. Según mi dietista, alguien como yo , 180 y 91 kg ahora mismo, necesita unos 60g de azucares al día....(incluyendo todo tipo...hidratos, azucar de la fruta, ..lo que sea) y es lo que en mi caso mas me hace engordar así que lo controlo bastante. Tambien leí en su día algo referente a que si te metías un atracón de azúcar, el cuerpo segrega insulina para mantener los valores estables...lo que hace que pasado un rato, cuando el nivel vuelve a bajar, te metas otro atracón...y así "sustantivamente" jeje. Visita a un dietista profesional que te de pautas de alimentación y veras como no te pasa mas o te pasa mucho menos... Un saludo
Exáctamente, me pasó con las patatas Pringles, llevan azúcar!! Quién lo hubiese pensado, y así mil casos mas,,,
El azúcar claro que es droga, alguien que sea goloso, que intente dejarla, riete de dejar de fumar. La noche temática le dedicó un programa;