¿El definitivo proyecto? Juro que SÍ

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por elmario, 7 Ene 2010.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Sí señores, después de porculizar con el primer proyecto Epic sobre castillos de aire (eran cábalas), y de sorprender con un giro radical hacia el proyecto Anthem, que quedó muy majo, ahora recansineo con lo definitivo.
    Mi nueva Epic.

Sí, la Anthem la he usado 2 veces, por fin llegó la Epic que esperaba, con tan buena suerte que ha sido posible un cambio. Los enchufes tienen esto.

La Anthem era muy rápida, pero esta es una bala, está claro. Eso sí, unos 150-200 grs más pesada, todo en cuadro. De lo que llevaba en la Anthem solo cambian los frenos, el mismo modelo en otro color (otro cambio de ese tipo anterior).

Las bielas no son definitivas, son un préstamo mientras tuneo mis XTR del 2005 a dos platos 26-40, ya pondré el post cuando estén acabadas, creo que sorprenderán y darán una idea a mucha gente q tiene ese modelo.

Saludos a todos!

Adjuntos:

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Y una foto de la bici completa???
    Por lo que he podido ver muy bonita.

3. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Última edición: 7 Ene 2010
  4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    de donde has sacado esa potencia syntace modelo ube.
    es la f109?

5. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Ah, por cierto, si le quitas el bloqueo del manillar seguro que baja de peso.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uffffffff que cosita tan bonita.

7. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    TREKMANIA, a mi me salen todas las fotos, no séeee.
    Jose Ginés, la potencia es una Syntace edición Cube, se puede pedir a Cube como accesorio, es la 119, no es ligera, la he puesto porque me encanta como queda, pesa 150 grs.
    Serg, esos platos son muy caros para modificarlos, para eso he pedido un MSC de 40 que tengo que pasar de 104 a 102, q es la medida del mediano de mis bielas.
    El bloqueo sí, lo puedo quitar porque lo partí en mi primera caída, jajja.
    Gracias Linuxx.

8. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    TREKMANIA, a mi me salen todas las fotos, no séeee.
    Jose Ginés, la potencia es una Syntace edición Cube, se puede pedir a Cube como accesorio, es la 119, no es ligera, la he puesto porque me encanta como queda, pesa 150 grs.
    Serg, esos platos son muy caros para modificarlos, para eso he pedido un MSC de 40 que tengo que pasar de 104 a 102, q es la medida del mediano de mis bielas.
    El bloqueo sí, lo puedo quitar porque lo partí en mi primera caída, jajja.
    Gracias Linuxx.

9. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Muy bien conjuntada. Las bicis blancas me chiflan. El cambio es pata media? Hay por ahí un post sobre si es suficiente para dos platos o no, es que lo veo un poco forzadillo en la foto con plato y piñón pequeños. Enhorabuena. Preciosa máquina!

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461

La has probado?Es mejor bici la Epic que la Anthem?

11. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47

Ah!! pues si, es verdad, la primera vez que cargue la pagina no me salieron...
    Fijate que pensaba que era la de carbono.

Última edición: 8 Ene 2010
  12. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    ... pero ¿aun estás dudando? No te lies con otras, esta es la buena. Tiene algunos problemillas de fiabilidad que se solucionan en pocos días, pero sigues disfrutándola como nunca.
    Saludos y feliz año

13. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo tambien tendría mis dudas...:sofa

14. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Y en cuanto a lo del titulo un consejo:
    Nunca jures nada, y menos relacionado con la bici.

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    una cosilla ......las hutchinson esas que tal van y por que terreno te mueves , las tengo en lista de deseadas para test......

16. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mario, el otro día con Dani y Carlos (CR) discutíamos si lo que tenías era una Giant o una Epic y yo les juraba que la bici que me enseñaste en Ruta era un Epic blanca... te ha quedado muy bonita, a ver si ahora le sacas rendimiento a la máquina¡¡

linuxx, ya te dirá Mario el uso y el terreno pero yo te adelanto que Puertollano son todo piedras y trialeras, pizarras y cosas así, vamos, el peor terreno para conservar intacta la bici y el físico (Mario comenta que ya ha partido el bloqueo¡¡), de las zonas mejores que conozco por España para salir en bici, me refiero a Puertollano. Si esta gente se dedicara un poco como Melo en Gran Canaria o yo en La Palma a poner fotos en condiciones de las salidas que hacen en bici la gente iba a alucinar, pero es que van ta rápidos que si te paras a hacer una foto te quedas colgado. Yo salí este verano con unos amigos de allí con la cámara en la cinta de la mochila (a mano para hacer fotos) y sólo pude hacer un par de ellas antes de entrar a los caminos y senderos¡¡

17. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Sí, ya la he probado.
    Es arriesgado decir "mejor bici", si acaso "mejor bici para...".
    La Anthem con el RP2 no se mueve nada en la posición 2, no se puede decir que lastre en absoluto, es muy rápida, ágil y estable, sube muy bien y baja bastante bien. Los ángulos se los rebajaron respecto al modelo anterior que, al parecer, era demasiado nerviosa. Va realmente bien, me sorprendió gratamente. Es más, respecto a una Lapierre X Control Race, que también he probado, y parece ser que se considera una referencia en cuanto a eficiencia del sistema de suspensión, la Anthem se mueve claramente menos y pide más caña subiendo.
    La Epic en cambio, no es que sea rápida, es que es un auténtico bólido. En mi lamentable estado de forma incluso, parece que la bici te vaya comiendo la oreja: "vamos peeeerro, dale más, corre ****, globero". No veas lo que tira para adelante, pide caña hasta que revientes, aunque no quieras. El amortiguador es inmensamente superior a todo lo anterior, tanto de Fox como, por supuesto, de Specialized. Bloque y desbloquea con una rapidez aún no vista. Antes subías un bordillito sentado y prácticamente no lo percibía. También pasaba que pasabas un obstáculo y notabas que tardaba unas décimas o segundillo en volver a bloquear, ahora es automático, de verdad que resulta increible. Y luego, habrá quien le guste y quien no, pero la geometría Specialized es de un equilibrio magnífico, es muy ágil en trialeras reviradas pero lo suficientemente estable.
    A pesar de todo, debo decir que apliqué una considerable galleta por querer ir demasiado rápido el primer día. También pudo influir mi galopante miopía, la semioscuridad y la rama que me enganchó del brazo.
    ****, que tocho. Ale, los de Bike que no la prueben ya, que para lo que se mojan...

18. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Eh Manolo, es que Dani no sabía mis tejemanejes, jaja.
    Puertollano está bien, pero tú estás en el Paraíso, no te quejarás...
    Un saludo, a ver si a la próxima visita te enseñamos unas cuantas trialeras nuevas que hay en la zona.

19. elmario

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Linuxx, aquí el terreno es muy variado, pero digamos que predomina el terreno muy suelto, tipo grava con piedras desde muy pequeñas y abundantes hasta medianas y grandes. Vamos, un terreno muy erosionado y suelto.
    Lo que pasa es que con las abundantes y poco comunes lluvias de los últimos tiempos, incluso las trialeras más sueltas están ahora muy asentadas, la grava se ha compactado, con lo cual la tarea para las cubiertas se facilita mucho.
    Pero si quieres que te de mi impresión, son unas buenas cubiertas veraniegas para este terreno que tenemos aquí. Ten en cuenta que son una evolución de la Phyton, con bastante más agarre lateral.
    Eso sí, si ahora montas por barro, guárdalas para cuando se seque todo, los tacos van muy juntitos y el barro las convierte en slicks.

20. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    +1!!!!

Por fín una Epic que me parece bonita...

Tanto rayajo y tantos colorines!!!

Para una bici bici bonita uqe hacen y la joden con tanto coloraco... Así mola mil veces más.

Compartir esta página