¿El freno trasero debe estar más duro que el delantero?

Tema en 'Material' iniciado por Kleinistic, 7 Dic 2018.

1. Kleinistic

Kleinistic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días, quería hacer esta pregunta a ver si me podéis ayudar. Tengo unos frenos Shimano Ultegra 6700 completos con sus fundas de polímero y demás, pero he notado que el freno delantero está mucho más blando cuando se acciona la palanca que el trasero. Quería saber si esto es normal por el rozamiento lógico del cable dentro de las fundas al tener el cable del freno trasero mucho más recorrido o hay algo que no va bien. Muchas gracias de antemano. Saludos!

2. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Deben ir igual o mínima diferencia. Si es mucha la diferencia algo no está bien, alomejor alguna de las fundas hace alguna curva demasiado cerrada.

3. Kleinistic

Kleinistic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, muchas gracias por tu respuesta voy a quitar la cinta de manillar y a revisar el codo que hace ahí la funda quizás sea demasiado cerrado.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Puedes lubricar el cable para que se mueva más suavemente por la funda con un poquito de grasa de montaje

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    Revisa tambien los cortes en los extremos de la funda

6. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo siempre le echo aceite para que se lubrique una de las cosas por la que me han ido mal o no correctamente ha sido por el corte a la funda.

Despues de cortar si es de "gusanillo" se puede machacar y roza el cable si es de los otros creo que es el tuyo, tambien me ha pasado que el tubito interior no esta bien abierto es asi de color azulado. Metele un clip o algo asi sin dañar el tubo interior! y dale vueltecitas para amordarlo a la camisa.
    Yo para que el corte sea casi perpendicular totalmente corto y despues le paso un disco de lija que lo pongo en el taladro y despues hago lo del clip.
    Tambien me ha pasado que los terminales eran demasiado justos al cable y provoca mas roce del que debe.

tambien me ha pasado que la herradura tenia mucha ****** o yo que se y la limpie y le eche un poco de aceite en el eje de giro con cuidado de no caiga para las zapatas nada. y creo recordar que la herradura del freno ultegra 6800 al menos tiene un tornillo para da dureza aunque normalmente esto no se suele toca y funciona perfecto.
    Y bueno por ultimo las curvas si son muy cerradas pero no se me ha dado el caso siempre suelo darle un buen radio para que vaya bien.

Última edición: 7 Dic 2018

Compartir esta página