Soy el padre de un chaval, que hasta el año pasado corrido el circuito de las escuelas de MTB de Galicia. Y quisiera sacar un tema de discusión, ahora que mi hijo pasa a federados. He observado que en escuelas la participación de los peques es amplia comparada con federados. Pero que aliciente tienen esos chavales. Ver a los mayores en las revistas. Si la mayoría de las carreras de escuelas, y hay más que federadas, se realizan en los mismo días que los mayores, pero en lugares distintos, que podrán observar los peques. Hace tiempo, en este mismo foro, se comentaba, no se habrío debate, de la conveniencia de hacer coincidir las carreras de escuelas en el mismo día y lugar que las federadas. Los peques y los papis nos quedábamos todo el día en el pueblo para ver a los federados por la tarde y los peques flipaban. ¿Sería tan complicado hacerlas coincidir para crear ambiente desde peques?
No se el motivo del porque no se hace, sera tema de organización pero SI creo que seria bueno para ellos poderlos bien en accion
en madrid creo que corren los de la escuela el mismo dia que los mayores,por lo menos en una prueba que fui yo a villa del prado este verano. un saludo
Gus....este tema ya lo plantee yo un par de veces en la federacion....pero no es tan facil....ya que muchas veces donde se establecen los circuitos para los mayores, es complicado montar un circuito para los pequeños. Por otro lado, esta claro que se ahorraria en dinero, y fechas sobre todo ya que a los clubes modestos (y creo que este año pasado y el que entra lo somos casi todos, ya que los que no lo son se dedican mas a la carretera que al MTB) le supone mucho gasto y mucho tiempo (muchas se tendran que quedar los peques sin correr) acudir a dos sitios el mismo dia....
No se como va la cosa por las demas comunidades autonomas pero en navarra creo que todas las pruebas de escuelas que se corren coinciden con las de mayores en mismo dia y a la misma hora,no se como ira la cosa en otras comunidades autonomas pero en navarra tenemos la gran suerte de tener una escuela de ciclismo de montaña como es la del iturrotz (entre otras) y su continuacion como es el equipo saltoki-conor,cuyos responsables se ocupan tambien de que en estas pruebas que se disputan en nuestra comunidad,acudan figuras del mountainbike nacional y de que no falten carreras durante tooooooodo el año y de que en estas canteras surjan ciclistas de futuro forjados en sus escuelas como puede ser el ejemplo mas claro hoy en dia de joven con futuro en el nombre de diego latasa tercer clasificado en el ultimo campeonato de españa sub-23 y en el ciclista profesional patxi cia muchas veces metido en el top ten del circuito nacional y con grandes actuaciones en algunas de las pruebas de la copa del del mundo de mtb... Sirva esto como aliento a otras federaciones y escuelas de mtb perdon por el rollazo...
buff es muy complicado para la organizacion ello, para un club grande en principio cambiando y mirando el tema de fechas y horas puede ser viable, pero piensa que ya una carrera da mucho chollo, y una de escuelas da tanto o mas trabajo para un organizador, y el tiempo ese dia es muy justo para sincronizar todo; yo lo veo bastante dificil para el tema de la organizacion por lo dicho antes, y ademas de que seguramente habria muchos mas retrasos en las parrillas de salida, aunq bueno, seria algo bueno para los chavales y habria mas publico
ejemmmmmmm.....puedes mirar videos en you tube de "nuestra", copa caja rural de navarra(ejemplo cascante o izcue),de como en la misma prueba y a la misma hora corren los iñaki lejarreta,carlos coloma,etc. Y detras de ellos el resto de categorias... Todo organizado por un club bastante modesto(lease cual es en mi anterior mensaje)pero con muuuuuchas ganas muuuuucho amor por este deporte y perdiendo muuuuuuucho tiempo en buscar empresas ,patrocinadores,etc que se involucren y sobre todo no pidiendo nada a cambio...
Aqui en la copa diputacion de cadiz, se corre el mismo dia las categorias de escuelas, y luego salen las categorias federadas y no es tan complicado montar estas carreras de escuelas, solo un poco mas de tiempo y cambiar algunas cintas del circuito... Yo pienso, que todo ese esfuerzo merece la pena, ya que si no se trabaja la base del ciclismo... y mas ahora, que casi no hay gente joven en el ciclismo, en una carrera de copa andalucia, salimos 20 junior, y de esos 20, solo hay 10 disputando la copa, creo ke es demasiada poca gente...
Esto en principio choca y mucho, porque es mil veces mas sencillo hacer coincidir las pruebas, que hacerlas por separado. Pero me surge una pregunta ¿quien organiza las "pruebas de mayores"? Me suena que en Galicia teneis una empresa, team relay, que organiza pruebas. No se que porcentaje de estas organizara, pero esta claro que siempre que hay una empresa por medio, se pierden algunos detalles ya que su objetivo no es el mismo del club que organiza cualquier otra prueba. Con estas por medio, solo se ven "acciones promocionales" cuando el que paga lo exige. Vease el caso de la prueba de Berriz por ejemplo, donde el ayuntamiento tuvo que luchar lo suyo para que no cobraran inscripcion a los cadete, junior y feminas. Por eso, si en Galicia o en otros sitios la federacion cede los derechos de sus torneos (Open de Galicia) sin contemplar una serie de acciones que ayuden a promover nuestro deporte, mal vamos. Me parece que no te fijas bien, los de escuelas salen antes y no coinciden para nada con los mayores (como mucho calentando).
Iturrotz, en Galicia, las carreras las suelen organizar los clubes, los jueces las controlan y Team Relay (no en todas) pone la logistica (lease arco de meta, vallas, etc), pero organizar y buscarse la vida, todo los clubes. Team Relay, lo que organiza es el MiniBTT (lo que en otros sitios le llamais escuelas, organiza el club, y el montaje es de Team Relay) y Maratones (Transgalaicas que se llama, organizadas al 100% por la empresa) De todas formas, sobre esto todo, mejor te saca de ducas El Presi, pero vamos, lo que es un rally XC, siempre corre la organizacion a cargo del club que lo solicita
ya hombre, si hay casos y poder se puede, pero hay clubs que hacen mas cosas que otros, y un club que hace al final de temporada entre marchas, carreras, minibtts y todo mas 8-10 acontecimientos importantes teniendo que trabajar en todos, pues hombre, no creo que estea bien cargarles a ellos el mochuelo, hay muchos clubs que solo hacen 1-2 pruebas al año y ahi si veria perfectamente que hicieran ellos las cosas
Bueno, no trato de crear discusiones. Creo que organizar una marcha, un rally, descenso o minibtt, tiene que dar mucho chollo, sobre todo para quien lo organiza, los que vemos los toros desde la barrera nos parecen gatitos con cuernos, pero hay que estar en el ruedo. Solo pretendo crear un debate en el que se aporten ideas, y que si se pudiese hacer, en mi modesta opinión, creo que sería bueno para los chavales y por lo tanto para el BTT del mañana. Si no le metemos esta droga a los chavales desde pequeños, que competiciones veremos en el futuro.
Me parece que no te fijas bien, los de escuelas salen antes y no coinciden para nada con los mayores (como mucho calentando).[/QUOTE] EN LA MISMA PRUEBA,QUE LOS PEQUES PODIAN VER A LOS MAYORES A LOS MAYORES ME REFERIA...DE TODAS MANERAS EN ESTELLA COINCIDISTEIS A BASE DE BIEN.
En el diario si que se utiliza otro formato, pero en la copa caja rural corren primero las escuelas en un circuito paralelo y luego el resto. ¿que significa esta expresion? Chollo ninguno, es poner cada uno de su parte para que el bienestar de nuestro deporte mejore. De todas maneras a mi tampoco me parece mal que compitan en sedes diferentes, ya que asi cada organizador podra centrar mejor su atencion en los participantes. Otro tema es cuando un equipo o familia tiene corriendo a corredores en dos sitios a la vez, dificultando asi los transportes, pero bueno, asi es en todos los deportes y no pasa nada.