¿El kevlar sirve para los abrojos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManoloG, 28 Ago 2008.

1. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hice cuatro etapas del camino de santiago. Para prevenir los pinchazos instalé dos bandas de kevlar que en la tienda me aseguraron que eran magníficas para evitar los pinchazos, sobre todo lo más frecuente en verano que son los abrojos. (pequeños pinchos muy frecuentes en nuestros caminos)

He pinchazo tres veces en 400 kms. No sé si es que no son eficaces y constituyen un timo, o si es que le kevlar no vale para esto. O será que lo instalo mal. En la caja no indica que sea diferente ponerlas por un lado u otro, supongo que da igual, y he cuidado que vayan bien entre la camara y la cubierta.

A ver si tenéis experiencia en el tema.

Gracias

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajaja lo he comprobado y el afiladísimo pincho de los abrojos atraviesa el kevlar cual mantequilla. Yo compré unas bandas Vittoria Geax que además son complicadísimas de colocar = a la basura, y no son baratas. El kevlar será efectivo contra rajas pero contra los pinchos mejor esas de plástico duro, pero esas pueden rajar la cámara y es "peor el remedio..."

es decir lo mejor, líquido, Slime, Látex...

3. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo tengo probadas las de plástico duro de color verde transparente, las probé en casa con un pincho de rosal y me costó bastante hacer el agujero. El mejor truco para que no se muevan al ponerlas es pegarlas con algún trozo de cinta americana, y el remate o empalme con cinta americana para que no corte la cámara. Antes por caminos plagados de abriojos 20km=3pinchazos (sin banda) y ahora 300km=1pinchazo (con banda + slime), porque se movió la banda todavía no sabía lo de pegarla. Suerte.

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo las mías son también de plástico duro y las compre en el deca, un poco caras, pero la diferencia de un verano a otro es de 20 a 0 pinchazos. La única pega es que hay que mirar el perfil para colocarlas porque si las pones al revés te raja la recamara entera, mi solución para el empalme es ponerle un trozo de recamara cortada para que este no me haga ninguna fisura. Ah si las combinas con recamaras con slime incorporado mejor que mejor.

5. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Por mi zona solo hay que abrojos en verano, suelo llegar a casa con 6 o mas minimo clavados en las ruedas.

Yo la mejor solucion que he encontrado sin montar tubeless es echar el latex casero a las camaras, y ya te digo, sin ningun problema.

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Probar las cámaras de miguelín de color verde con liquido.
    La primera la compré con liquido y me ha ido muy bién desde septiembre del 2007.
    La segunda la compré sin liquido y ya le metí mi super latex del carreflur.
    salud

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo llevo utilizando la banda antipinchazos del Deca muchos años y en verano para mí es imprescindible. La diferencia es entre pinchar a diario o pinchar quizás un par de veces en todo el verano.
    Pero curiosamente ayer mismo me pasó lo que por aquí se ha dicho alguna vez. La banda me ha rajado la cámara. Al desmontarla se ve claramente la marca. Ha debido coger algun pliegue. Así que ojo al montarla.
    De todas formas nunca me había pasado hasta ayer.

8. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Pues yo a mi padre le tengo montadas en ambas ruedas las bandas de kevlar y suele pinchar una o dos veces al año, y os aseguro que en zamora si que ahy abrojos.

Para mi si qeu funcionan, las tiene desde hace unos 3 años y ningun problema,.

9. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una solucion casera y a prueba de casi todo es instalar en vez de la banda prorectora un rollo de pelicula fotografica.

10. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo he comprado camaras mas gruesas, haber que tal van, alguien las ha probado?
    Son marca LHR, valen 7€ cada una, espero que vayan bien.

11. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Tambien doy fe de que con unas kenda nevegal de 2,35" y camaras kenda de descenso de 2,50'' no picas ni intentandolo.

A mi me ha pasado de volver a casa y mirar en el trastero y ver unos 20 abrojos en cada rueda entre los tacos clavados y ni pica ni nada.

Yo creo que los problemas de pinchazos es que con las cubiertas qeu quieren hacer tan ligeras hoy en dia pasa hasta el aire

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es lo único que funciona, porque las bandas amarillas GEAX es como no poner nada de nada (bueno, 50 grs más)

..... Y coincido, por experiencia, con la misma opinion que Palmix: las Geax a la basura, mejor las de plástico (creo que eran Slime)

Compartir esta página