Artículo que muestra cómo algunas marcas afirman que 12x157 era la medida que se debió elegir pero que las transmisiones de 2 platos lo impidieron. Ahora que impera el monoplato Pivot se decanta por estas medidas ya vistas en DH. Artículo: https://esmtb.com/superboost/ Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
No no... mejor UltraBoost HDplus de medio metro y metemos ruedas de camión ¡seguro que no volcamos mas! XDDD
Todo son risas, pero cuando lo implementen, todos como tontos cambiando de bici porque las boost de 148 se quedan obsoletas y no son suficientemente rígidas. Cuando había llantas de 26'' había menos problemas de rigidez
Pues de pm! En un año me puedo pillar en liquidación un pepino de ruedas "normales" porque ya no seran "masmolismo" "postureta"... Asco de marketing y vending
Por fin la industria implanta algo que los usuarios llevamos tiempo necesitando y demandando. Dijo nadie nunca.
Lo mismo que quitar el eje delantero de 20 mm y luego sacar inventos en eje de 15 mm para que sean igual de rígidos que los de 20 mm, yo sigo con mi 26" y ejes "antiguos" 20 x 110 mm y 12 x 142 mm
https://www.bikerumor.com/2018/01/1...oost-on-all-mountain-bikes-starts-w-new-29er/ Bueno, hay quien le llama 157 Trail
Y lo mejor de todo sigues tirando igual que antes y encima te crees que vas mejor Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se ríen de nosotros, pero como sarna con gusto no pica... Si un eje más ancho era tan necesario, los mismos ingenieros que diseñan cada año cuadros un 14,36% más ligeros, y un 23,671% más rígidos podrían haberse dado cuenta a la vez que pasaron de 26 a 29 no?? Que hacer un eje más ancho, o cosas por el estilo no requieren alta tecnología, es mismo perro con otro collar. Lo mismo ocurre con medidas métricas, pressfit...cambios innecesarios. ¿Apostamos a que el press fit desaparece?) El boost tiene sus razones, pero cambiarlo ahora es de traca. Y lo que nos queda...
Dentro de poco no habrá estándares ni en las métricas de los tornillos. Pero es lo que tiene la "especialización".
La culpa es de quien se cambia una bici por esas "mejoras". Las marcas solo se aprovechan, cuantos habéis cambiado una bici buena, en buen estado, solamente por pasar de 26" a 27.5", ya ni siquiera 29", yo conozco a mas de uno.
Yo cambié la horquilla de mi bici de 27.5 de gama baja-media por una Reba Boost y llanta con ese eje de 15mm y se nota una gran solidez, aun siendo una llanta ligera, bajando con apenas 100mm de recorrido da mucha confianza. Parece que está mas pensado para las de 29 porque llevan los radios menos cruzados así que en 27.5 como la mía mas sólida si cabe. Lo del superboost lo ví también en alguna e-mtb que con su mayor peso, suelen llevar botellas de 34-35-36 con unos 140-150mm de recorrido, creo que encontrará un nicho.
¿Tanta diferencia notas al pasar del eje de 15x100mm al de 15x110mm o te refieres al eje de 9mm de toda la vida?